Breadcrumb node

Nueva polémica por video en el que aparece el alcalde de Cartagena y Gustavo Petro

El encuentro virtual se habría realizado poco antes de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

Actualizado:
Viernes, Junio 10, 2022 - 16:06
Gustavo Petro y William Dau
Captura de pantalla
Gustavo Petro y William Dau

Un nuevo escándalo político se desató en la tarde de este viernes y a solo 9 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Se trata de un nuevo video, donde aparece el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, junto con su asesor Armando Benedetti y el alcalde de Cartagena, William Dau.  

Las imágenes fueron publicadas por el diario El Tiempo y en ellas se discute un eventual acuerdo para apoyar a una persona cercana al alcalde de Cartagena, con el fin de fortalecer el apoyo en la capital del Bolívar. 

Le puede interesar: En Medellín, concejal uribista se adhirió a Petro, ¿Qué argumentó?

El encuentro virtual se habría realizado poco antes de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, para hablar de estrategias en pro de posicionar a Petro en la costa Caribe.  

En medio de la conversación, Benedetti propuso apoyar a una mujer a la que llaman Lidys y que sería cercana a Dau, con el fin de que llegara a la Cámara en Bolívar. 

"Gustavo, ¿tú qué dices de Cartagena, de lo que yo propuse de Cartagena?", le pregunta Benedetti al candidato del Pacto Histórico, quien le asegura que no es partidario de las listas abiertas.

Lea también: Roy Barreras pidió al CIDH “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad"

La participación en política por parte de funcionarios públicos está prohibida por la Ley. Justamente, este viernes la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y semanas atrás, apartó del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por la misma razón. 

Cabe recalcar que, Dau está siendo investigado por el mismo Ministerio Público por una supuesta participación en política.

Fuente:
Sistema Integrado Digital