Breadcrumb node

Nueva campaña sucia contra consulta anticorrupción 

Dicen falsamente que habrá reposición de votos.

Actualizado:
Viernes, Junio 29, 2018 - 09:12
Avanza la campaña por la consulta anticorrupción en medio de señalamientos falsos
Colprensa
La votación de la Consulta Anticorrupción se hará en el exterior durante una semana.

La campaña a favor de la consulta anticorrupción ya está en marcha en el país en medio de la creciente expectativa de los promotores de esta iniciativa ciudadana.

A menos de dos meses de que los ciudadanos deban votar por las siete preguntas que propenden por castigar con contundencia a los ‘ladrones de cuello blanco’ y reducir el salario de los congresistas –entre otras–, han surgido todo tipo de campañas sucias.

A la acusación de castrochavista, hoy se ha sumado otra falsa denuncia que advierte que puede existir reposición de votos que iría hacia los promotores de la consulta, entre ellos, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

“La consulta anticorrupción le dejará a Claudia López $5.600 por cada voto obtenido si alcanza el umbral. Esos recursos los va a utilizar para su campaña a la alcaldía de Bogotá, no se deje engañar”, cita un mensaje en Twitter que fue enviado al senador Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer de este señalamiento, desde el Consejo Nacional Electoral han precisado que en la consulta no habrá reposición por los votos obtenidos pues se trata de una iniciativa ciudadana.

El magistrado del CNE, Armando Novoa, aclaró que el comentario señalado en ese mensaje de un tuitero no es cierto

En los mecanismos de participación ciudadana no existe reposición de votos, alcance o no el umbral la participación ciudadana”, sostuvo.

En la consulta anticorrupción los promotores esperan más de 15 millones de votos que superarían ampliamente el umbral. Se necesita además que las siete preguntas estén marcadas con un Sí para su aprobación.

La Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano están también en la campaña de la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto. Al respecto, el presidente electo Iván Duque también dio su guiño a esta iniciativa.

La campaña sucia contra la cosulta anticorrupción
Twitter
La campaña sucia contra la cosulta anticorrupción
Fuente:
Sistema Integrado Digital