Nueva campaña sucia contra consulta anticorrupción

Dicen falsamente que habrá reposición de votos.
Avanza la campaña por la consulta anticorrupción en medio de señalamientos falsos
La votación de la Consulta Anticorrupción se hará en el exterior durante una semana. Crédito: Colprensa

La campaña a favor de la consulta anticorrupción ya está en marcha en el país en medio de la creciente expectativa de los promotores de esta iniciativa ciudadana.

A menos de dos meses de que los ciudadanos deban votar por las siete preguntas que propenden por castigar con contundencia a los ‘ladrones de cuello blanco’ y reducir el salario de los congresistas –entre otras–, han surgido todo tipo de campañas sucias.

A la acusación de castrochavista, hoy se ha sumado otra falsa denuncia que advierte que puede existir reposición de votos que iría hacia los promotores de la consulta, entre ellos, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

“La consulta anticorrupción le dejará a Claudia López $5.600 por cada voto obtenido si alcanza el umbral. Esos recursos los va a utilizar para su campaña a la alcaldía de Bogotá, no se deje engañar”, cita un mensaje en Twitter que fue enviado al senador Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer de este señalamiento, desde el Consejo Nacional Electoral han precisado que en la consulta no habrá reposición por los votos obtenidos pues se trata de una iniciativa ciudadana.

El magistrado del CNE, Armando Novoa, aclaró que el comentario señalado en ese mensaje de un tuitero no es cierto.

En los mecanismos de participación ciudadana no existe reposición de votos, alcance o no el umbral la participación ciudadana”, sostuvo.

En la consulta anticorrupción los promotores esperan más de 15 millones de votos que superarían ampliamente el umbral. Se necesita además que las siete preguntas estén marcadas con un Sí para su aprobación.

La Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano están también en la campaña de la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto. Al respecto, el presidente electo Iván Duque también dio su guiño a esta iniciativa.

La campaña sucia contra la cosulta anticorrupción
La campaña sucia contra la cosulta anticorrupciónCrédito: Twitter

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.