Nueva campaña sucia contra consulta anticorrupción

Dicen falsamente que habrá reposición de votos.
Avanza la campaña por la consulta anticorrupción en medio de señalamientos falsos
La votación de la Consulta Anticorrupción se hará en el exterior durante una semana. Crédito: Colprensa

La campaña a favor de la consulta anticorrupción ya está en marcha en el país en medio de la creciente expectativa de los promotores de esta iniciativa ciudadana.

A menos de dos meses de que los ciudadanos deban votar por las siete preguntas que propenden por castigar con contundencia a los ‘ladrones de cuello blanco’ y reducir el salario de los congresistas –entre otras–, han surgido todo tipo de campañas sucias.

A la acusación de castrochavista, hoy se ha sumado otra falsa denuncia que advierte que puede existir reposición de votos que iría hacia los promotores de la consulta, entre ellos, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano.

“La consulta anticorrupción le dejará a Claudia López $5.600 por cada voto obtenido si alcanza el umbral. Esos recursos los va a utilizar para su campaña a la alcaldía de Bogotá, no se deje engañar”, cita un mensaje en Twitter que fue enviado al senador Álvaro Uribe Vélez.

Al conocer de este señalamiento, desde el Consejo Nacional Electoral han precisado que en la consulta no habrá reposición por los votos obtenidos pues se trata de una iniciativa ciudadana.

El magistrado del CNE, Armando Novoa, aclaró que el comentario señalado en ese mensaje de un tuitero no es cierto.

“En los mecanismos de participación ciudadana no existe reposición de votos, alcance o no el umbral la participación ciudadana”, sostuvo.

En la consulta anticorrupción los promotores esperan más de 15 millones de votos que superarían ampliamente el umbral. Se necesita además que las siete preguntas estén marcadas con un Sí para su aprobación.

La Alianza Verde, el Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano están también en la campaña de la consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto. Al respecto, el presidente electo Iván Duque también dio su guiño a esta iniciativa.

La campaña sucia contra la cosulta anticorrupción
La campaña sucia contra la cosulta anticorrupciónCrédito: Twitter

Temas relacionados

Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.