Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años: Hijo de Pacho Santos

Gabriel Santos dijo que con el presidente Juan Manuel Santos a los Santos se les ha vuelto "difícil" salir a la calle.
...
Pacho Santos junto a su hijo Gabriel Santos.

La campaña electoral en Colombia da para todo, inclusive para que sean más profundas las peleas entre las familias que en política se encuentran en orillas distintas. Al menos así queda demostrado con los mensajes que se cruzan de manera constante los Santos.

Y es que el hijo del exvicepresidente Francisco Santos ahora hace campaña en contra del presidente Juan Manuel Santos, quien es su primo en segundo grado.

Gabriel Santos, candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá, ha promocionado un video en el cual dice que con Juan Manuel Santos se perdió la reputación de su apellido.

“Algunos pueden pensar que soy un delfín. Sin embargo, yo me siento más un bacalao. Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años pero la cosa empezó a deteriorarse hace unos 7 años. Ahora se nos ha vuelto más difícil incluso salir a la calle”, insistió.

Dijo que su intención es recuperar el prestigio perdido y recuperar el “cariño” que alguna vez –según él– tuvieron los Santos en la vida pública.

En diálogo con LA FM, Gabriel Santos dijo que en recorridos por los barrios de Bogotá lo han relacionado con el presidente Juan Manuel Santos siendo ésta una “asociación negativa muy fuerte”.

“Cuando a la gente afín a nuestro partido e ideal me le presentaba como Gabriel Santos, mucha gente me decían es algo de este señor (Presidente)… esa fue mi angustia para promover esta campaña”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que el apellido Santos ahora está jugando en su contra en la campaña y por eso quiere demostrar que sí hay Santos “buenos”.



Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.