Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años: Hijo de Pacho Santos

Gabriel Santos dijo que con el presidente Juan Manuel Santos a los Santos se les ha vuelto "difícil" salir a la calle.
...
Pacho Santos junto a su hijo Gabriel Santos.

La campaña electoral en Colombia da para todo, inclusive para que sean más profundas las peleas entre las familias que en política se encuentran en orillas distintas. Al menos así queda demostrado con los mensajes que se cruzan de manera constante los Santos.

Y es que el hijo del exvicepresidente Francisco Santos ahora hace campaña en contra del presidente Juan Manuel Santos, quien es su primo en segundo grado.

Gabriel Santos, candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá, ha promocionado un video en el cual dice que con Juan Manuel Santos se perdió la reputación de su apellido.

“Algunos pueden pensar que soy un delfín. Sin embargo, yo me siento más un bacalao. Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años pero la cosa empezó a deteriorarse hace unos 7 años. Ahora se nos ha vuelto más difícil incluso salir a la calle”, insistió.

Dijo que su intención es recuperar el prestigio perdido y recuperar el “cariño” que alguna vez –según él– tuvieron los Santos en la vida pública.

En diálogo con LA FM, Gabriel Santos dijo que en recorridos por los barrios de Bogotá lo han relacionado con el presidente Juan Manuel Santos siendo ésta una “asociación negativa muy fuerte”.

“Cuando a la gente afín a nuestro partido e ideal me le presentaba como Gabriel Santos, mucha gente me decían es algo de este señor (Presidente)… esa fue mi angustia para promover esta campaña”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que el apellido Santos ahora está jugando en su contra en la campaña y por eso quiere demostrar que sí hay Santos “buenos”.



Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos