Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años: Hijo de Pacho Santos

Gabriel Santos dijo que con el presidente Juan Manuel Santos a los Santos se les ha vuelto "difícil" salir a la calle.
...
Pacho Santos junto a su hijo Gabriel Santos.

La campaña electoral en Colombia da para todo, inclusive para que sean más profundas las peleas entre las familias que en política se encuentran en orillas distintas. Al menos así queda demostrado con los mensajes que se cruzan de manera constante los Santos.

Y es que el hijo del exvicepresidente Francisco Santos ahora hace campaña en contra del presidente Juan Manuel Santos, quien es su primo en segundo grado.

Gabriel Santos, candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bogotá, ha promocionado un video en el cual dice que con Juan Manuel Santos se perdió la reputación de su apellido.

“Algunos pueden pensar que soy un delfín. Sin embargo, yo me siento más un bacalao. Nuestro apellido tenía buena reputación hasta hace unos años pero la cosa empezó a deteriorarse hace unos 7 años. Ahora se nos ha vuelto más difícil incluso salir a la calle”, insistió.

Dijo que su intención es recuperar el prestigio perdido y recuperar el “cariño” que alguna vez –según él– tuvieron los Santos en la vida pública.

En diálogo con LA FM, Gabriel Santos dijo que en recorridos por los barrios de Bogotá lo han relacionado con el presidente Juan Manuel Santos siendo ésta una “asociación negativa muy fuerte”.

“Cuando a la gente afín a nuestro partido e ideal me le presentaba como Gabriel Santos, mucha gente me decían es algo de este señor (Presidente)… esa fue mi angustia para promover esta campaña”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que el apellido Santos ahora está jugando en su contra en la campaña y por eso quiere demostrar que sí hay Santos “buenos”.



Temas relacionados




Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026