"Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta estuvo en Jamaica para fortalecer las relaciones con el Caribe.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que el sismo de magnitud 7,7 de este martes en el Caribe la sorprendió en Jamaica, mientras conversaba con la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de ese país, Babsy Grange.

El temblor generó alerta de tsunami para Cuba, Islas Caimán, México, Honduras y Jamaica, pero luego fue descartada.

Ramírez llegó a Kingston, capital jamaiquina, adelantando una agenda con el fin de fortalecer las relaciones de Colombia con el Caribe y avanzar en temas de cooperación, dinamizar los lazos comerciales y empoderar a la mujer en el continente americano.

Lea también: No vamos a ofrecer más reformas tributarias hechas a la medida de un sector: Vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, publicó: "Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica mientras conversábamos con la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte,Babsy Grange, sobre empoderamiento de las mujeres en la región".

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró sobre las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Además, el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) emitió una alerta de "olas de tsunami peligrosas", de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. Posteriormente, la alerta fue cancelada.

Le puede interesar: Vicepresidencia pide que se rectifique el haber declarado a Colombia el país más corrupto del mundo

Entre tanto, la vicepresidenta de Colombia continuó con su agenda en Jamaica y se reunió con el primer ministro, Andrew Holness, y con la ministra de asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, y estaba contemplado un encuentro con parlamentarias de ese país.

En horas de la noche viajó hacia Belice, en donde a primera hora se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Peter Elrington, y con la viceministra de Desarrollo Humano, Judith Alpuche, autoridad en temas de Equidad de la Mujer y Asuntos de Género. Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Dean O. Barrow. y para finalizar, se reunirá con el presidente del Senado y la vocera de la Cámara.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.
Iván Cepeda en Sincelejo.



Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Las elecciones se han visto afectadas por la presentación de Cepeda en espacios multitudinarios, aunque no pueda hacerlo.

Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026