"Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta estuvo en Jamaica para fortalecer las relaciones con el Caribe.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que el sismo de magnitud 7,7 de este martes en el Caribe la sorprendió en Jamaica, mientras conversaba con la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de ese país, Babsy Grange.

El temblor generó alerta de tsunami para Cuba, Islas Caimán, México, Honduras y Jamaica, pero luego fue descartada.

Ramírez llegó a Kingston, capital jamaiquina, adelantando una agenda con el fin de fortalecer las relaciones de Colombia con el Caribe y avanzar en temas de cooperación, dinamizar los lazos comerciales y empoderar a la mujer en el continente americano.

Lea también: No vamos a ofrecer más reformas tributarias hechas a la medida de un sector: Vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, publicó: "Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica mientras conversábamos con la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte,Babsy Grange, sobre empoderamiento de las mujeres en la región".

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró sobre las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Además, el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) emitió una alerta de "olas de tsunami peligrosas", de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. Posteriormente, la alerta fue cancelada.

Le puede interesar: Vicepresidencia pide que se rectifique el haber declarado a Colombia el país más corrupto del mundo

Entre tanto, la vicepresidenta de Colombia continuó con su agenda en Jamaica y se reunió con el primer ministro, Andrew Holness, y con la ministra de asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, y estaba contemplado un encuentro con parlamentarias de ese país.

En horas de la noche viajó hacia Belice, en donde a primera hora se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Peter Elrington, y con la viceministra de Desarrollo Humano, Judith Alpuche, autoridad en temas de Equidad de la Mujer y Asuntos de Género. Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Dean O. Barrow. y para finalizar, se reunirá con el presidente del Senado y la vocera de la Cámara.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde