"Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta estuvo en Jamaica para fortalecer las relaciones con el Caribe.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que el sismo de magnitud 7,7 de este martes en el Caribe la sorprendió en Jamaica, mientras conversaba con la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de ese país, Babsy Grange.

El temblor generó alerta de tsunami para Cuba, Islas Caimán, México, Honduras y Jamaica, pero luego fue descartada.

Ramírez llegó a Kingston, capital jamaiquina, adelantando una agenda con el fin de fortalecer las relaciones de Colombia con el Caribe y avanzar en temas de cooperación, dinamizar los lazos comerciales y empoderar a la mujer en el continente americano.

Lea también: No vamos a ofrecer más reformas tributarias hechas a la medida de un sector: Vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, publicó: "Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica mientras conversábamos con la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte,Babsy Grange, sobre empoderamiento de las mujeres en la región".

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró sobre las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Además, el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) emitió una alerta de "olas de tsunami peligrosas", de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. Posteriormente, la alerta fue cancelada.

Le puede interesar: Vicepresidencia pide que se rectifique el haber declarado a Colombia el país más corrupto del mundo

Entre tanto, la vicepresidenta de Colombia continuó con su agenda en Jamaica y se reunió con el primer ministro, Andrew Holness, y con la ministra de asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, y estaba contemplado un encuentro con parlamentarias de ese país.

En horas de la noche viajó hacia Belice, en donde a primera hora se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Peter Elrington, y con la viceministra de Desarrollo Humano, Judith Alpuche, autoridad en temas de Equidad de la Mujer y Asuntos de Género. Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Dean O. Barrow. y para finalizar, se reunirá con el presidente del Senado y la vocera de la Cámara.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella