"Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta estuvo en Jamaica para fortalecer las relaciones con el Caribe.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que el sismo de magnitud 7,7 de este martes en el Caribe la sorprendió en Jamaica, mientras conversaba con la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de ese país, Babsy Grange.

El temblor generó alerta de tsunami para Cuba, Islas Caimán, México, Honduras y Jamaica, pero luego fue descartada.

Ramírez llegó a Kingston, capital jamaiquina, adelantando una agenda con el fin de fortalecer las relaciones de Colombia con el Caribe y avanzar en temas de cooperación, dinamizar los lazos comerciales y empoderar a la mujer en el continente americano.

Lea también: No vamos a ofrecer más reformas tributarias hechas a la medida de un sector: Vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, publicó: "Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica mientras conversábamos con la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte,Babsy Grange, sobre empoderamiento de las mujeres en la región".

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró sobre las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Además, el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) emitió una alerta de "olas de tsunami peligrosas", de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. Posteriormente, la alerta fue cancelada.

Le puede interesar: Vicepresidencia pide que se rectifique el haber declarado a Colombia el país más corrupto del mundo

Entre tanto, la vicepresidenta de Colombia continuó con su agenda en Jamaica y se reunió con el primer ministro, Andrew Holness, y con la ministra de asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, y estaba contemplado un encuentro con parlamentarias de ese país.

En horas de la noche viajó hacia Belice, en donde a primera hora se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Peter Elrington, y con la viceministra de Desarrollo Humano, Judith Alpuche, autoridad en temas de Equidad de la Mujer y Asuntos de Género. Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Dean O. Barrow. y para finalizar, se reunirá con el presidente del Senado y la vocera de la Cámara.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa