"Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta estuvo en Jamaica para fortalecer las relaciones con el Caribe.
Marta Lucía Ramírez
Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que el sismo de magnitud 7,7 de este martes en el Caribe la sorprendió en Jamaica, mientras conversaba con la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de ese país, Babsy Grange.

El temblor generó alerta de tsunami para Cuba, Islas Caimán, México, Honduras y Jamaica, pero luego fue descartada.

Ramírez llegó a Kingston, capital jamaiquina, adelantando una agenda con el fin de fortalecer las relaciones de Colombia con el Caribe y avanzar en temas de cooperación, dinamizar los lazos comerciales y empoderar a la mujer en el continente americano.

Lea también: No vamos a ofrecer más reformas tributarias hechas a la medida de un sector: Vicepresidenta

A través de su cuenta en Twitter, publicó: "Nos tomó por sorpresa el terremoto en Jamaica mientras conversábamos con la Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte,Babsy Grange, sobre empoderamiento de las mujeres en la región".

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico de magnitud 7,7 se registró sobre las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica.

Además, el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) emitió una alerta de "olas de tsunami peligrosas", de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica. Posteriormente, la alerta fue cancelada.

Le puede interesar: Vicepresidencia pide que se rectifique el haber declarado a Colombia el país más corrupto del mundo

Entre tanto, la vicepresidenta de Colombia continuó con su agenda en Jamaica y se reunió con el primer ministro, Andrew Holness, y con la ministra de asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, y estaba contemplado un encuentro con parlamentarias de ese país.

En horas de la noche viajó hacia Belice, en donde a primera hora se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Peter Elrington, y con la viceministra de Desarrollo Humano, Judith Alpuche, autoridad en temas de Equidad de la Mujer y Asuntos de Género. Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Dean O. Barrow. y para finalizar, se reunirá con el presidente del Senado y la vocera de la Cámara.


Temas relacionados

Proyecto de ley

‘Ya cumplió su ciclo y es hora de que termine’: Mininterior apoya que la JEP no se prorrogue

La propuesta está encaminada a que dicha jurisdicción termine funciones en el año 2028.
Rodrigo Lara, ministro del interior



“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.