En esta Nota:
Breadcrumb node

Nos tocó un gobierno incumplido y mentiroso: uribismo a Santos

Así respondieron desde el Centro Democrático luego de que el presidente tildara de ‘mentirosa’ a la oposición.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 9, 2018 - 14:57
Ernesto Macías o María del Rosario Guerra
Ernesto Macías o María del Rosario Guerra
Colprensa

El Centro Democrático se pronunció luego de que el presidente Juan Manuel Santos tildara de despiadada, incisiva y mentirosa la oposición que recibió durante sus ocho años de gobierno.

El uribismo, que fue uno de los partidos contrarios a las políticas del mandatario, aseguró que las mentiras provinieron directamente de su administración en puntos específicos como el proceso de paz.

El senador Ernesto Macías afirmó que “nosotros ejercimos nuestro derecho a la oposición, infortunadamente nos tocó un gobierno incumplido, mentiroso y por eso nuestra oposición fuerte y muy seria frente a ello, nosotros hicimos la tarea”.  

Dijo que el gobierno Santos siempre le mintió al país sobre los verdaderos alcances del proceso de paz y las normas de implementación del acuerdo firmado con las Farc.

Todo lo que ocurrió durante la discusión del Fast Track, los proyectos que tramitaron, la misma campaña del plebiscito hoy todo nos da la razón, de que lo que le dijo el Gobierno al país eran mentiras”, añadió.

Durante la sanción del Estatuto de la Oposición, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que “nunca chuzó” a sus contradictores políticos, expresión que también fue cuestionada por Macías.

“No sé si eso lo dijo para tapar el escándalo que han destapado sobre la financiación de su campaña, sobre lo de Odebrecht. Todo lo que se dijo a raíz de las grabaciones que se publicaron sobre su gerente de campaña, yo no sé si es una cortina de humo para eso”, manifestó.

El Centro Democrático señaló además que respetará y otorgará las garantías a las corrientes políticas que decidan hacer oposición durante los próximos cuatro años.

Fuente:
Sistema Integrado de Información