Breadcrumb node

"Nos faltó haber escuchado más a la oposición": María Paula Correa, exjefa del Gabinete de Duque

María Paula Correa, exjefa del Gabinete de Duque, lanzará su libro 'La Última Línea: Antimemorias de una Jefe de Gabinete' el próximo 29 de febrero.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 09:02
María Paula Correa e Iván Duque
María Paula Correa e Iván Duque
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

María Paula Correa, exjefa del Gabinete del expresidente Iván Duque, compartió anticipos significativos sobre su próximo libro, 'La Última Línea: Antimemorias de una Jefe de Gabinete', programado para ser lanzado el próximo 29 de febrero.

Puede leer: Duque dice que Colombia perdió los Juegos Panamericanos por la negligencia del Gobierno Petro

Durante la entrevista, Correa explicó el origen de la idea de escribir el libro, destacando la importancia de organizar sus cuadernos desde la campaña y cómo el presidente Duque la instó a poner en orden toda esa información: "El presidente siempre me decía, 'Organiza, ponte en orden, puede ser útil'", dijo, mientras confesaba que tenía cuadernos donde anotaba todo desde la campaña, los inicios del Gobierno y un poco de estructura. 

La exjefa de Gabinete abordó momentos críticos del Gobierno, señalando el impacto del COVID-19 como uno de los desafíos más complicados: "El momento complicado para mí, como jefe de gabinete, fue lidiar con la crisis del COVID. Todo el mundo estaba enfrentando lo mismo, pero fue un momento duro por las pérdidas y el cierre".

Sobre la relación con la oposición, Correa admitió que en retrospectiva podrían haber escuchado más desde el principio: "Hablo bastante en el libro de cómo la oposición se articuló desde el principio. Nos faltó tal vez haber escuchado más desde el principio".

Sin embargo, reconoció que todo el comportamiento de la oposición sobre manifestaciones, el manejo de la prensa y demás, "no fue nada nuevo". 

"Todo, en la forma en que ellos se articularon y la forma en que desarrollaron, todo lo dijeron, no fue nada nuevo", agregó. 

En cuanto a la elección del título, 'La Última Línea: Antimemorias de una Jefe de Gabinete', la autora explicó que el término "Antimemorias" refleja una postura crítica y escéptica hacia la posibilidad de escribir sobre uno mismo, citando la influencia de Andrés Manuel: "Se refiere a esa idea de Andrés Manuel que plantea ser crítico y escéptico al escribir sobre uno mismo".

Lea aquí: [Video] Iván Duque sorprende como DJ en Cartagena

El libro, según Correa, contiene autocrítica y una mirada interna sobre su experiencia en el Gobierno: "El libro es una rendición de cuentas, está lleno de autocrítica, está lleno de un poco de burla y auto burla en muchas de las cosas".

Con la expectación generada por estas revelaciones, 'La Última Línea: Antimemorias de una Jefe de Gabinete' promete ofrecer una visión íntima y reflexiva del tiempo de Correa como jefa de Gabinete de Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado Digital