"No voto por Petro porque es uno de los extremos": Roy Barreras en mayo de 2020

La cuenta de Twitter del senador, además, borró un mensaje de 2018 en el que criticaba a Gustavo Petro.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras confirmó, este miércoles, que se someterá a una consulta con Gustavo Petro para definir al candidato presidencialúnico dentro de una coalición de centro izquierda. Con este anuncio, Barreras ratificó su unión a Petro.

Tan pronto se conoció la noticia, varias personas empezaron a buscar en Twitter mensajes viejos de Roy Barreras sobre Gustavo Petro. El que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras:

"Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta. Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna Antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos" (sic).

Tuit de Roy Barreras antipetro
Tuit de Roy Barreras antipetroCrédito: Twitter de Roy Barreras. Recuperado del caché de Google

Posteriormente, Roy Barreras, al parecer, publicó otro mensaje en el que presuntamente pretendía denunciar su propio tuit de 2018 como cuenta 'fake'. Varias personas publicaron pantallazos para advertirle del error.

Ambos tuits desaparecieron de la cuenta del senador.

Tuit de Roy Barreras
Tuit de Roy BarrerasCrédito: Twitter de Roy Barreras

RCN Radio consultó en el caché de Google (que guarda algunas copias de páginas borradas) y no encontró el tuit denuncia de Roy Barreras. En cambio, el mensaje anti-Petro sí alcanzó a ser guardado: para verificar que sí salió de la cuenta del senador se puede abrir este enlace.

Los otros tuits contra Petro

El tuit de abril de 2018 no es el único ni más reciente de Roy Barreras contra Gustavo Petro. Haciendo la respectiva consulta en Twitter (se pone 'petro from:RoyBarreras' en la barra de búsqueda de la red social) se puede ver que al menos hasta junio de 2020 (hace menos de un año) Barreras criticaba a Petro y lo llamaba extremista: "No voto por Petro porque es uno de los extremos".

Además, varias veces criticó a Petro por su oposición a la alcaldesa Claudia López:


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.