Breadcrumb node

"No voto por Petro porque es uno de los extremos": Roy Barreras en mayo de 2020

La cuenta de Twitter del senador, además, borró un mensaje de 2018 en el que criticaba a Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 4, 2021 - 19:03
Roy Barreras
Colprensa

El senador Roy Barreras confirmó, este miércoles, que se someterá a una consulta con Gustavo Petro para definir al candidato presidencial único dentro de una coalición de centro izquierda. Con este anuncio, Barreras ratificó su unión a Petro.

Tan pronto se conoció la noticia, varias personas empezaron a buscar en Twitter mensajes viejos de Roy Barreras sobre Gustavo Petro. El que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras:

"Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta.  Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna  Antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos" (sic).

Tuit de Roy Barreras antipetro
Tuit de Roy Barreras antipetro
Twitter de Roy Barreras. Recuperado del caché de Google

Posteriormente, Roy Barreras, al parecer, publicó otro mensaje en el que presuntamente pretendía denunciar su propio tuit de 2018 como cuenta 'fake'. Varias personas publicaron pantallazos para advertirle del error.

Ambos tuits desaparecieron de la cuenta del senador.

Tuit de Roy Barreras
Tuit de Roy Barreras
Twitter de Roy Barreras

RCN Radio consultó en el caché de Google (que guarda algunas copias de páginas borradas) y no encontró el tuit denuncia de Roy Barreras. En cambio, el mensaje anti-Petro sí alcanzó a ser guardado: para verificar que sí salió de la cuenta del senador se puede abrir este enlace.

Los otros tuits contra Petro

El tuit de abril de 2018 no es el único ni más reciente de Roy Barreras contra Gustavo Petro. Haciendo la respectiva consulta en Twitter (se pone 'petro from:RoyBarreras' en la barra de búsqueda de la red social) se puede ver que al menos hasta junio de 2020 (hace menos de un año) Barreras criticaba a Petro y lo llamaba extremista: "No voto por Petro porque es uno de los extremos".

Además, varias veces criticó a Petro por su oposición a la alcaldesa Claudia López:

Fuente:
Sistema Integrado Digital