"No voto por Petro porque es uno de los extremos": Roy Barreras en mayo de 2020

La cuenta de Twitter del senador, además, borró un mensaje de 2018 en el que criticaba a Gustavo Petro.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras confirmó, este miércoles, que se someterá a una consulta con Gustavo Petro para definir al candidato presidencialúnico dentro de una coalición de centro izquierda. Con este anuncio, Barreras ratificó su unión a Petro.

Tan pronto se conoció la noticia, varias personas empezaron a buscar en Twitter mensajes viejos de Roy Barreras sobre Gustavo Petro. El que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras:

"Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta. Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna Antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos" (sic).

Tuit de Roy Barreras antipetro
Tuit de Roy Barreras antipetroCrédito: Twitter de Roy Barreras. Recuperado del caché de Google

Posteriormente, Roy Barreras, al parecer, publicó otro mensaje en el que presuntamente pretendía denunciar su propio tuit de 2018 como cuenta 'fake'. Varias personas publicaron pantallazos para advertirle del error.

Ambos tuits desaparecieron de la cuenta del senador.

Tuit de Roy Barreras
Tuit de Roy BarrerasCrédito: Twitter de Roy Barreras

RCN Radio consultó en el caché de Google (que guarda algunas copias de páginas borradas) y no encontró el tuit denuncia de Roy Barreras. En cambio, el mensaje anti-Petro sí alcanzó a ser guardado: para verificar que sí salió de la cuenta del senador se puede abrir este enlace.

Los otros tuits contra Petro

El tuit de abril de 2018 no es el único ni más reciente de Roy Barreras contra Gustavo Petro. Haciendo la respectiva consulta en Twitter (se pone 'petro from:RoyBarreras' en la barra de búsqueda de la red social) se puede ver que al menos hasta junio de 2020 (hace menos de un año) Barreras criticaba a Petro y lo llamaba extremista: "No voto por Petro porque es uno de los extremos".

Además, varias veces criticó a Petro por su oposición a la alcaldesa Claudia López:


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026