"No voto por Petro porque es uno de los extremos": Roy Barreras en mayo de 2020

La cuenta de Twitter del senador, además, borró un mensaje de 2018 en el que criticaba a Gustavo Petro.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras confirmó, este miércoles, que se someterá a una consulta con Gustavo Petro para definir al candidato presidencialúnico dentro de una coalición de centro izquierda. Con este anuncio, Barreras ratificó su unión a Petro.

Tan pronto se conoció la noticia, varias personas empezaron a buscar en Twitter mensajes viejos de Roy Barreras sobre Gustavo Petro. El que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras:

"Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta. Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna Antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos" (sic).

Tuit de Roy Barreras antipetro
Tuit de Roy Barreras antipetroCrédito: Twitter de Roy Barreras. Recuperado del caché de Google

Posteriormente, Roy Barreras, al parecer, publicó otro mensaje en el que presuntamente pretendía denunciar su propio tuit de 2018 como cuenta 'fake'. Varias personas publicaron pantallazos para advertirle del error.

Ambos tuits desaparecieron de la cuenta del senador.

Tuit de Roy Barreras
Tuit de Roy BarrerasCrédito: Twitter de Roy Barreras

RCN Radio consultó en el caché de Google (que guarda algunas copias de páginas borradas) y no encontró el tuit denuncia de Roy Barreras. En cambio, el mensaje anti-Petro sí alcanzó a ser guardado: para verificar que sí salió de la cuenta del senador se puede abrir este enlace.

Los otros tuits contra Petro

El tuit de abril de 2018 no es el único ni más reciente de Roy Barreras contra Gustavo Petro. Haciendo la respectiva consulta en Twitter (se pone 'petro from:RoyBarreras' en la barra de búsqueda de la red social) se puede ver que al menos hasta junio de 2020 (hace menos de un año) Barreras criticaba a Petro y lo llamaba extremista: "No voto por Petro porque es uno de los extremos".

Además, varias veces criticó a Petro por su oposición a la alcaldesa Claudia López:


Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México