"No voto por Petro porque es uno de los extremos": Roy Barreras en mayo de 2020

La cuenta de Twitter del senador, además, borró un mensaje de 2018 en el que criticaba a Gustavo Petro.
Roy Barreras
Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras confirmó, este miércoles, que se someterá a una consulta con Gustavo Petro para definir al candidato presidencialúnico dentro de una coalición de centro izquierda. Con este anuncio, Barreras ratificó su unión a Petro.

Tan pronto se conoció la noticia, varias personas empezaron a buscar en Twitter mensajes viejos de Roy Barreras sobre Gustavo Petro. El que más llamó la atención fue uno del 28 de abril de 2018, en plena época electoral, cuando Barreras apoyaba la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras:

"Vamos a expropiarle el segundo lugar a Petro en la primera vuelta. Por el bien de Colombia Vargas es la vacuna Antipetro contra esa epidemia de expropiación y pobreza que viene de Venezuela y que petrifica la economía hasta hacerla polvo y hambre. #VotoUtilVargas #AbreTusOjos" (sic).

Tuit de Roy Barreras antipetro
Tuit de Roy Barreras antipetroCrédito: Twitter de Roy Barreras. Recuperado del caché de Google

Posteriormente, Roy Barreras, al parecer, publicó otro mensaje en el que presuntamente pretendía denunciar su propio tuit de 2018 como cuenta 'fake'. Varias personas publicaron pantallazos para advertirle del error.

Ambos tuits desaparecieron de la cuenta del senador.

Tuit de Roy Barreras
Tuit de Roy BarrerasCrédito: Twitter de Roy Barreras

RCN Radio consultó en el caché de Google (que guarda algunas copias de páginas borradas) y no encontró el tuit denuncia de Roy Barreras. En cambio, el mensaje anti-Petro sí alcanzó a ser guardado: para verificar que sí salió de la cuenta del senador se puede abrir este enlace.

Los otros tuits contra Petro

El tuit de abril de 2018 no es el único ni más reciente de Roy Barreras contra Gustavo Petro. Haciendo la respectiva consulta en Twitter (se pone 'petro from:RoyBarreras' en la barra de búsqueda de la red social) se puede ver que al menos hasta junio de 2020 (hace menos de un año) Barreras criticaba a Petro y lo llamaba extremista: "No voto por Petro porque es uno de los extremos".

Además, varias veces criticó a Petro por su oposición a la alcaldesa Claudia López:


situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.