"No tengo rabo da paja": Duque al referirse a corruptos del país

Las declaraciones fueron tomadas como una indirecta a Aida Merlano.
Iván Duque, presidente de Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Desde Medellín el presidente, Iván Duque, habló sobre la transparencia de su Gobierno y aclaró que su gestión ha sido honesta y no tiene nada que ocultar, razón por la que indicó que combatirá la corrupción sin dar cuartel.

"Que la tengan clara los corruptos, aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios y a mi no me intimida ningún corrupto, porque como no tengo rabo da paja, me arrimo a cualquier candela", dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: El 9 de marzo se definirá si taxistas van a paro nacional

Con estas palabras el mandatario dejó claro que no le preocupa las acusaciones de la exsenadora Aida Merlano ,quien se espera sea interrogada por la Corte Suprema de Justicia por medio de videoconferencia, ya que actualmente está detenida en Caracas.

En torno a esa situación, el presidente explicó que “puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”.

Además, Duque hizo un balance de sus logros obtenidos en los últimos 18 meses y resalto que "hemos sacado adelante la Ley que les exige a los funcionarios públicos compartir con la sociedad su declaración de renta; aprobamos la Ley que obliga a hacer públicos los conflictos de interés”.

También recordó que fue eliminada la casa por cárcel para los corruptos.


Fuerza política

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.
Uribe pintó muro de Blanco al frente de su casa en Rionegro



Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.

Final del Mundial obligó a mover las elecciones en Tunja: esta es la nueva fecha para votar

En ese sentido las elecciones atípicas de Tunja pasaron del 19 de julio al 26 de julio del 2026.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina