"No tengo rabo da paja": Duque al referirse a corruptos del país

Las declaraciones fueron tomadas como una indirecta a Aida Merlano.
Iván Duque, presidente de Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Desde Medellín el presidente, Iván Duque, habló sobre la transparencia de su Gobierno y aclaró que su gestión ha sido honesta y no tiene nada que ocultar, razón por la que indicó que combatirá la corrupción sin dar cuartel.

"Que la tengan clara los corruptos, aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios y a mi no me intimida ningún corrupto, porque como no tengo rabo da paja, me arrimo a cualquier candela", dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: El 9 de marzo se definirá si taxistas van a paro nacional

Con estas palabras el mandatario dejó claro que no le preocupa las acusaciones de la exsenadora Aida Merlano ,quien se espera sea interrogada por la Corte Suprema de Justicia por medio de videoconferencia, ya que actualmente está detenida en Caracas.

En torno a esa situación, el presidente explicó que “puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”.

Además, Duque hizo un balance de sus logros obtenidos en los últimos 18 meses y resalto que "hemos sacado adelante la Ley que les exige a los funcionarios públicos compartir con la sociedad su declaración de renta; aprobamos la Ley que obliga a hacer públicos los conflictos de interés”.

También recordó que fue eliminada la casa por cárcel para los corruptos.


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026