"No tengo rabo da paja": Duque al referirse a corruptos del país

Las declaraciones fueron tomadas como una indirecta a Aida Merlano.
Iván Duque, presidente de Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Desde Medellín el presidente, Iván Duque, habló sobre la transparencia de su Gobierno y aclaró que su gestión ha sido honesta y no tiene nada que ocultar, razón por la que indicó que combatirá la corrupción sin dar cuartel.

"Que la tengan clara los corruptos, aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios y a mi no me intimida ningún corrupto, porque como no tengo rabo da paja, me arrimo a cualquier candela", dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: El 9 de marzo se definirá si taxistas van a paro nacional

Con estas palabras el mandatario dejó claro que no le preocupa las acusaciones de la exsenadora Aida Merlano ,quien se espera sea interrogada por la Corte Suprema de Justicia por medio de videoconferencia, ya que actualmente está detenida en Caracas.

En torno a esa situación, el presidente explicó que “puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”.

Además, Duque hizo un balance de sus logros obtenidos en los últimos 18 meses y resalto que "hemos sacado adelante la Ley que les exige a los funcionarios públicos compartir con la sociedad su declaración de renta; aprobamos la Ley que obliga a hacer públicos los conflictos de interés”.

También recordó que fue eliminada la casa por cárcel para los corruptos.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque