"No tengo rabo da paja": Duque al referirse a corruptos del país

Las declaraciones fueron tomadas como una indirecta a Aida Merlano.
Iván Duque, presidente de Colombia
Crédito: Presidencia de la República

Desde Medellín el presidente, Iván Duque, habló sobre la transparencia de su Gobierno y aclaró que su gestión ha sido honesta y no tiene nada que ocultar, razón por la que indicó que combatirá la corrupción sin dar cuartel.

"Que la tengan clara los corruptos, aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios y a mi no me intimida ningún corrupto, porque como no tengo rabo da paja, me arrimo a cualquier candela", dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: El 9 de marzo se definirá si taxistas van a paro nacional

Con estas palabras el mandatario dejó claro que no le preocupa las acusaciones de la exsenadora Aida Merlano ,quien se espera sea interrogada por la Corte Suprema de Justicia por medio de videoconferencia, ya que actualmente está detenida en Caracas.

En torno a esa situación, el presidente explicó que “puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”.

Además, Duque hizo un balance de sus logros obtenidos en los últimos 18 meses y resalto que "hemos sacado adelante la Ley que les exige a los funcionarios públicos compartir con la sociedad su declaración de renta; aprobamos la Ley que obliga a hacer públicos los conflictos de interés”.

También recordó que fue eliminada la casa por cárcel para los corruptos.


Ministerio de Vivienda

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



SIC halló presunto esquema de corrupción en contratación del Parque de las Aguas de Medellín en 2021

La Delegatura también encontró indicios de que Metroparques habría direccionado ocho invitaciones privadas.

Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN