Breadcrumb node

"No somos monedas de oro pero estamos con los compromisos de los Ministerios": MinTrabajo

Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 11, 2024 - 10:10
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Colprensa

En las últimas horas se realizó una reunión con el gobernador de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios del departamento y delegados del Gobierno nacional, para concretar el respaldo a algunos proyectos prioritarios en la región.

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira. Sin embargo, las autoridades regionales deben entregar cuentas claras sobre lo invertido hasta el momento, además de los ajustes de los estudios y diseños de todas las fases del proyecto. 

La ministra de Trabajo señaló también se refirió a la desconfianza manifestada por diferentes sectores en Risaralda, de que el presidente Petro no apostará a los proyectos del departamento por temas políticos.

“Somos avanzada, su equipo de trabajo, y en poco tiempo tendremos al presidente aquí, esto no es politizado. Sabemos que somos el Gobierno para todo el país, no somos monedita de oro, pero aquí vamos a estar gobernando para todos y todas, ustedes están viendo los compromisos de las carteras ministeriales para que Risaralda y la región cafetera pueda sacar adelante sus proyectos”.  

Lea también: Dos accidentes de tránsito dejan seis muertos y más de 30 heridos en Santa Rosa de Osos

La funcionaria manifestó que también se debe garantizar que ese hospital sea público. “Hay que decantar las cuentas de lo que está y cumplir con el convenio que tiene una fase de diseños, se presentó una primera parte sin ajustar y todavía faltan los diseños biomédicos y biométricos, que son fundamentales para un hospital de alta complejidad”, dijo. 

La ministra agregó que “hemos reiterado que el Gobierno está comprometido, seguirá aportando los $150.000 millones que no han sido ejecutados y los $200.000 millones que también están presupuestados, pero tienen que darnos la garantía de que sea un hospital público manejado por el hospital San Jorge y la universidad Tecnológica de Pereira en términos generales”. 

Le puede interesar: Reactivan la Mesa Covid en principal hospital del Quindío por aumento de casos

Ramírez señaló que se tiene que cumplir con los plazos que se han puesto desde el Ministerio de Salud, para que el Gobierno nacional no tenga inconvenientes ya que los recursos están asegurados. 


 

Fuente:
Sistema Integrado de Información