"No somos monedas de oro pero estamos con los compromisos de los Ministerios": MinTrabajo

Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

En las últimas horas se realizó una reunión con el gobernador de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios del departamento y delegados del Gobierno nacional, para concretar el respaldo a algunos proyectos prioritarios en la región.

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira. Sin embargo, las autoridades regionales deben entregar cuentas claras sobre lo invertido hasta el momento, además de los ajustes de los estudios y diseños de todas las fases del proyecto.

La ministra de Trabajo señaló también se refirió a la desconfianza manifestada por diferentes sectores en Risaralda, de que el presidente Petro no apostará a los proyectos del departamento por temas políticos.

“Somos avanzada, su equipo de trabajo, y en poco tiempo tendremos al presidente aquí, esto no es politizado. Sabemos que somos el Gobierno para todo el país, no somos monedita de oro, pero aquí vamos a estar gobernando para todos y todas, ustedes están viendo los compromisos de las carteras ministeriales para que Risaralda y la región cafetera pueda sacar adelante sus proyectos”.

Lea también: Dos accidentes de tránsito dejan seis muertos y más de 30 heridos en Santa Rosa de Osos

La funcionaria manifestó que también se debe garantizar que ese hospital sea público. “Hay que decantar las cuentas de lo que está y cumplir con el convenio que tiene una fase de diseños, se presentó una primera parte sin ajustar y todavía faltan los diseños biomédicos y biométricos, que son fundamentales para un hospital de alta complejidad”, dijo.

La ministra agregó que “hemos reiterado que el Gobierno está comprometido, seguirá aportando los $150.000 millones que no han sido ejecutados y los $200.000 millones que también están presupuestados, pero tienen que darnos la garantía de que sea un hospital público manejado por el hospital San Jorge y la universidad Tecnológica de Pereira en términos generales”.

Le puede interesar: Reactivan la Mesa Covid en principal hospital del Quindío por aumento de casos

Ramírez señaló que se tiene que cumplir con los plazos que se han puesto desde el Ministerio de Salud, para que el Gobierno nacional no tenga inconvenientes ya que los recursos están asegurados.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro