"No somos monedas de oro pero estamos con los compromisos de los Ministerios": MinTrabajo

Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

En las últimas horas se realizó una reunión con el gobernador de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios del departamento y delegados del Gobierno nacional, para concretar el respaldo a algunos proyectos prioritarios en la región.

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira. Sin embargo, las autoridades regionales deben entregar cuentas claras sobre lo invertido hasta el momento, además de los ajustes de los estudios y diseños de todas las fases del proyecto.

La ministra de Trabajo señaló también se refirió a la desconfianza manifestada por diferentes sectores en Risaralda, de que el presidente Petro no apostará a los proyectos del departamento por temas políticos.

“Somos avanzada, su equipo de trabajo, y en poco tiempo tendremos al presidente aquí, esto no es politizado. Sabemos que somos el Gobierno para todo el país, no somos monedita de oro, pero aquí vamos a estar gobernando para todos y todas, ustedes están viendo los compromisos de las carteras ministeriales para que Risaralda y la región cafetera pueda sacar adelante sus proyectos”.

Lea también: Dos accidentes de tránsito dejan seis muertos y más de 30 heridos en Santa Rosa de Osos

La funcionaria manifestó que también se debe garantizar que ese hospital sea público. “Hay que decantar las cuentas de lo que está y cumplir con el convenio que tiene una fase de diseños, se presentó una primera parte sin ajustar y todavía faltan los diseños biomédicos y biométricos, que son fundamentales para un hospital de alta complejidad”, dijo.

La ministra agregó que “hemos reiterado que el Gobierno está comprometido, seguirá aportando los $150.000 millones que no han sido ejecutados y los $200.000 millones que también están presupuestados, pero tienen que darnos la garantía de que sea un hospital público manejado por el hospital San Jorge y la universidad Tecnológica de Pereira en términos generales”.

Le puede interesar: Reactivan la Mesa Covid en principal hospital del Quindío por aumento de casos

Ramírez señaló que se tiene que cumplir con los plazos que se han puesto desde el Ministerio de Salud, para que el Gobierno nacional no tenga inconvenientes ya que los recursos están asegurados.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026