"No somos monedas de oro pero estamos con los compromisos de los Ministerios": MinTrabajo

Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

En las últimas horas se realizó una reunión con el gobernador de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios del departamento y delegados del Gobierno nacional, para concretar el respaldo a algunos proyectos prioritarios en la región.

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira. Sin embargo, las autoridades regionales deben entregar cuentas claras sobre lo invertido hasta el momento, además de los ajustes de los estudios y diseños de todas las fases del proyecto.

La ministra de Trabajo señaló también se refirió a la desconfianza manifestada por diferentes sectores en Risaralda, de que el presidente Petro no apostará a los proyectos del departamento por temas políticos.

“Somos avanzada, su equipo de trabajo, y en poco tiempo tendremos al presidente aquí, esto no es politizado. Sabemos que somos el Gobierno para todo el país, no somos monedita de oro, pero aquí vamos a estar gobernando para todos y todas, ustedes están viendo los compromisos de las carteras ministeriales para que Risaralda y la región cafetera pueda sacar adelante sus proyectos”.

Lea también: Dos accidentes de tránsito dejan seis muertos y más de 30 heridos en Santa Rosa de Osos

La funcionaria manifestó que también se debe garantizar que ese hospital sea público. “Hay que decantar las cuentas de lo que está y cumplir con el convenio que tiene una fase de diseños, se presentó una primera parte sin ajustar y todavía faltan los diseños biomédicos y biométricos, que son fundamentales para un hospital de alta complejidad”, dijo.

La ministra agregó que “hemos reiterado que el Gobierno está comprometido, seguirá aportando los $150.000 millones que no han sido ejecutados y los $200.000 millones que también están presupuestados, pero tienen que darnos la garantía de que sea un hospital público manejado por el hospital San Jorge y la universidad Tecnológica de Pereira en términos generales”.

Le puede interesar: Reactivan la Mesa Covid en principal hospital del Quindío por aumento de casos

Ramírez señaló que se tiene que cumplir con los plazos que se han puesto desde el Ministerio de Salud, para que el Gobierno nacional no tenga inconvenientes ya que los recursos están asegurados.





Gobernador de Antioquia respaldó a Álvaro Uribe tras citación de la Fiscalía

La Fiscalía citó a Uribe para indagatoria el 24 de julio por las masacres del Aro y La Granja. El gobernador Andrés Julián Rendón salió en su defensa.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.