"No somos monedas de oro pero estamos con los compromisos de los Ministerios": MinTrabajo

Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Colprensa

En las últimas horas se realizó una reunión con el gobernador de Risaralda, los alcaldes de los 14 municipios del departamento y delegados del Gobierno nacional, para concretar el respaldo a algunos proyectos prioritarios en la región.

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, afirmó que el presidente Gustavo Petro tiene todo el compromiso de financiar y hacer realidad el hospital de alta complejidad en Pereira. Sin embargo, las autoridades regionales deben entregar cuentas claras sobre lo invertido hasta el momento, además de los ajustes de los estudios y diseños de todas las fases del proyecto.

La ministra de Trabajo señaló también se refirió a la desconfianza manifestada por diferentes sectores en Risaralda, de que el presidente Petro no apostará a los proyectos del departamento por temas políticos.

“Somos avanzada, su equipo de trabajo, y en poco tiempo tendremos al presidente aquí, esto no es politizado. Sabemos que somos el Gobierno para todo el país, no somos monedita de oro, pero aquí vamos a estar gobernando para todos y todas, ustedes están viendo los compromisos de las carteras ministeriales para que Risaralda y la región cafetera pueda sacar adelante sus proyectos”.

Lea también: Dos accidentes de tránsito dejan seis muertos y más de 30 heridos en Santa Rosa de Osos

La funcionaria manifestó que también se debe garantizar que ese hospital sea público. “Hay que decantar las cuentas de lo que está y cumplir con el convenio que tiene una fase de diseños, se presentó una primera parte sin ajustar y todavía faltan los diseños biomédicos y biométricos, que son fundamentales para un hospital de alta complejidad”, dijo.

La ministra agregó que “hemos reiterado que el Gobierno está comprometido, seguirá aportando los $150.000 millones que no han sido ejecutados y los $200.000 millones que también están presupuestados, pero tienen que darnos la garantía de que sea un hospital público manejado por el hospital San Jorge y la universidad Tecnológica de Pereira en términos generales”.

Le puede interesar: Reactivan la Mesa Covid en principal hospital del Quindío por aumento de casos

Ramírez señaló que se tiene que cumplir con los plazos que se han puesto desde el Ministerio de Salud, para que el Gobierno nacional no tenga inconvenientes ya que los recursos están asegurados.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí