"No se gastará un solo peso de la reforma tributaria en aviones de combate", asegura Petro

El presidente Petro mencionó que sus prioridades son "la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita".

El presidente Gustavo Petro señaló que los recursos aprobados en la reforma tributaria no se destinarán para la compra de aeronaves de combate tipo Kfir, tras su anuncio de renovar la flota de defensa de los cielos del país, que en total serían 16 aviones de última tecnología.

No se gastará un solo peso de la reforma tributaria ni de la inversión social en aviones de combate”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Añadió que las “prioridades de mi gobierno son y serán la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabeza de hogar y los jóvenes del país”.

Noticia en desarrollo…

Cabe señalar que el jefe de Estado confirmó en días recientes que “la Fuerza Aérea contará con una fuerza de superioridad aérea que reemplazará nuestros viejos aparatos Kfir. Creo que las esposas de los actuales pilotos me lo van a agradecer mucho, porque en realidad ya era un peligro subirse sobre esos aparatos".

Para el presidente Petro, la compra de dicha flota, nueva o usada, será una “inversión billonaria” que servirá para reemplazar a los actuales aviones Kfir que cumplen su vida útil en menos de 12 meses.

Los gobiernos extranjeros que se verían inmersos en la adquisición de la nueva flota serían tres también: Estados Unidos, Francia y Suecia, los cuales albergan a las tres compañías que los fabrican y que tienen flota nueva y usada dispuesta a vender.

La compañía Lockheed Martin, con el F-16, de Estados Unidos; la aeronave Gripen, de Suecia, con la compañía Saab y finalmente, la compañía francesa, Dassault Aviation, con la aeronave Rafale.

La compra de dichas aeronaves tipo Kfir, rondaría los 25 billones de pesos.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero