Presidente Duque dice que no pretende que los medios del Estado sean ideologizados

El presidente de la República posesionó al comunicador Álvaro García como nuevo gerente de RTVC.
Álvaro García es posesionado por el presidente Iván Duque como nuevo gerente de RTVC
Crédito: Presidencia de la República

Durante la posesión de Álvaro García como nuevo gerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), el presidente de la República, Iván Duque manifestó que espera que la Radio Nacional sea competitiva, con independencia pero sin pretender que los medios del Estado sean "ideologizados".

"Tengo el gran anhelo de ver a la Radio Nacional de Colombia competir en todos los espacios posibles, con calidad, con independencia y permitiendo el sano debate de las ideas, no pretendo y no pretenderé jamás que los medios del Estado sean medios ideologizados, todo lo contrario, deben garantizar la pluralidad", afirmó el mandatario.

El presidente Duque le indicó al nuevo gerente de RTVC que espera que la televisión y la radio pública sean de calidad y que llegue a todos los ciudadanos a través de las nuevas plataformas tecnológicas.

"Queremos una televisión y una radio pública de calidad, que cada vez le llegue más al ciudadano a través de nuevas tecnologías y sobre todo que le permita al ciudadano no solamente disfrutar, sino también informarse, educarse y recrearse sobre la base de contenidos pertinentes y contenidos de gran sensibilidad", afirmó.

El jefe de Estado señaló que espera democratizar el archivo audiovisual de producciones colombianas que tiene RTVC a través de las aplicaciones en los teléfonos móviles y televisores inteligentes.

"Necesitamos democratizar el acceso, de ahí el énfasis que particularmente quiero que se le dé a RTVC Play para que podamos desde dispositivos móviles y también a partir de televisores inteligentes permitir la descarga de los contenidos históricos que cubren desde series, películas, documentales y testimonios históricos", afirmó.

Podrá leer: Colombia reduce al 3,7% proyección de crecimiento económico para 2020

A su turno, Álvaro García indicó que acercará aún más a RTVC a las nuevas tecnologías y a trabajar en el área digital.

"Esperamos estar a la misma altura de las exigencias de cómo se consumen los medios de comunicación y entrar con la parte digital con toda, a hacer contenidos convergentes", afirmó García.

"El espíritu de la radio y televisión pública implica de por sí la pluralidad, la multiplicidad de voces, las manifestaciones de todos los colombianos y así van a estar reflejadas en todos los contenidos nuestros", afirmó Álvaro García luego de su posesión en la Casa de Nariño.

Antes de asumir la dirección de RTVC, Álvaro García fungió como el consejero para las Comunicaciones de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia