"¡No nos callarán!": dicen Polo y Alianza Verde en instalación de nueva legislatura

Los legisladores buscan que se respete la libertad de pensamiento al interior del Congreso.
PoloVerdesLegis1.jpg
Suministrada a LA FM.

Un grupo de congresistas del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, asistieron a la instalación de la nueva legislatura con carteles y pancartas que decían "¡No nos callarán!", como un acto de protesta ante la polarización y las peleas políticas que han ocurrido en los últimos días, entre dirigentes de varias colectividades.

La protesta se da en momentos en que se han presentado varios altercados y diferencias que incluso se han buscado zanjar en la justicia, como el caso de la denuncia que interpuso el fiscal Néstor Humberto Martínez contra el senador Jorge Enrique Robledo, por el escándalo de Odebrecht.

También la pelea que terminó en tribunales entre la senadora Claudia López y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, por las acusaciones de la legisladora por presuntos actos corruptos del exfuncionario.

Esta protesta simbólica hizo parte del inicio formal de la legislatura, en el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral
Ver



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia