"¡No nos callarán!": dicen Polo y Alianza Verde en instalación de nueva legislatura

Los legisladores buscan que se respete la libertad de pensamiento al interior del Congreso.
PoloVerdesLegis1.jpg
Suministrada a LA FM.

Un grupo de congresistas del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, asistieron a la instalación de la nueva legislatura con carteles y pancartas que decían "¡No nos callarán!", como un acto de protesta ante la polarización y las peleas políticas que han ocurrido en los últimos días, entre dirigentes de varias colectividades.

La protesta se da en momentos en que se han presentado varios altercados y diferencias que incluso se han buscado zanjar en la justicia, como el caso de la denuncia que interpuso el fiscal Néstor Humberto Martínez contra el senador Jorge Enrique Robledo, por el escándalo de Odebrecht.

También la pelea que terminó en tribunales entre la senadora Claudia López y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, por las acusaciones de la legisladora por presuntos actos corruptos del exfuncionario.

Esta protesta simbólica hizo parte del inicio formal de la legislatura, en el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Congreso de la República

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

El senador de la República y presidente del Senado explicó que la inasistencia de los ministros se ajusta a los plazos legales, ya que la ley les otorga cinco días para responder el cuestionario y asistir tras la citación aprobada por la plenaria.
lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica
Ver



Presidente Petro aclara cuándo y cómo sería la Asamblea Constituyente que él pretende

Según el mandatario, el proceso apenas inicia con la recolección de firmas y se refirió a los plazos que hay para ello.

¿Cuáles fueron las razones que llevaron a Petro a hacer cambios en la cúpula militar?

Esta decisión fue la consecuencia de las acciones armadas en el Cauca y Cesar, que evidenciaron fallas en la capacidad de reacción.

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro