"¡No nos callarán!": dicen Polo y Alianza Verde en instalación de nueva legislatura

Los legisladores buscan que se respete la libertad de pensamiento al interior del Congreso.
PoloVerdesLegis1.jpg
Suministrada a LA FM.

Un grupo de congresistas del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, asistieron a la instalación de la nueva legislatura con carteles y pancartas que decían "¡No nos callarán!", como un acto de protesta ante la polarización y las peleas políticas que han ocurrido en los últimos días, entre dirigentes de varias colectividades.

La protesta se da en momentos en que se han presentado varios altercados y diferencias que incluso se han buscado zanjar en la justicia, como el caso de la denuncia que interpuso el fiscal Néstor Humberto Martínez contra el senador Jorge Enrique Robledo, por el escándalo de Odebrecht.

También la pelea que terminó en tribunales entre la senadora Claudia López y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, por las acusaciones de la legisladora por presuntos actos corruptos del exfuncionario.

Esta protesta simbólica hizo parte del inicio formal de la legislatura, en el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Piden investigar a Levy Rincón.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella