"¡No nos callarán!": dicen Polo y Alianza Verde en instalación de nueva legislatura

Los legisladores buscan que se respete la libertad de pensamiento al interior del Congreso.
PoloVerdesLegis1.jpg
Suministrada a LA FM.

Un grupo de congresistas del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, asistieron a la instalación de la nueva legislatura con carteles y pancartas que decían "¡No nos callarán!", como un acto de protesta ante la polarización y las peleas políticas que han ocurrido en los últimos días, entre dirigentes de varias colectividades.

La protesta se da en momentos en que se han presentado varios altercados y diferencias que incluso se han buscado zanjar en la justicia, como el caso de la denuncia que interpuso el fiscal Néstor Humberto Martínez contra el senador Jorge Enrique Robledo, por el escándalo de Odebrecht.

También la pelea que terminó en tribunales entre la senadora Claudia López y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, por las acusaciones de la legisladora por presuntos actos corruptos del exfuncionario.

Esta protesta simbólica hizo parte del inicio formal de la legislatura, en el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.
Sondra Macollins



Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El exmandatario sostuvo que al llegar encontró “una cantidad muy grande de personas con consignas contra mí”.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza