"¡No nos callarán!": dicen Polo y Alianza Verde en instalación de nueva legislatura

Los legisladores buscan que se respete la libertad de pensamiento al interior del Congreso.
PoloVerdesLegis1.jpg
Suministrada a LA FM.

Un grupo de congresistas del Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, asistieron a la instalación de la nueva legislatura con carteles y pancartas que decían "¡No nos callarán!", como un acto de protesta ante la polarización y las peleas políticas que han ocurrido en los últimos días, entre dirigentes de varias colectividades.

La protesta se da en momentos en que se han presentado varios altercados y diferencias que incluso se han buscado zanjar en la justicia, como el caso de la denuncia que interpuso el fiscal Néstor Humberto Martínez contra el senador Jorge Enrique Robledo, por el escándalo de Odebrecht.

También la pelea que terminó en tribunales entre la senadora Claudia López y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, por las acusaciones de la legisladora por presuntos actos corruptos del exfuncionario.

Esta protesta simbólica hizo parte del inicio formal de la legislatura, en el último año de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Ministerio del Trabajo presenta tres proyectos de ley para reforzar los derechos laborales y la seguridad en el trabajo

El Gobierno Petro radicó estos proyectos de ley para fortalecer la protección laboral. Las iniciativas apuntan a fortalecer las cajas de compensación y la seguridad laboral.
Antonio Sanguino



¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.

Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos