UNP: no hay información sobre más planes para atentar contra otros candidatos

El Gobierno aseguró que a parte del caso de Miguel Matus, no hay información de inteligencia que esté alertado sobre amenazas concretas contra la vida de otros candidatos en el país.
Miguel-Matus.jpg
Suministrada a LA FM

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que existen datos sobre el riesgo de carácter general que tienen integrantes de algunos partidos en las regiones, pero no existe una intimidación directa contra otro aspirante en medio de este proceso electoral.

“Nosotros hasta el momento hemos recibido información puntual y específica sobre las intenciones de atentar contra este candidato en particular en Arauca”, afirmó Mora.

“Salvo esa información que solo trata de ese candidato no hemos recibido absolutamente ninguna otra, de ningún organismo de inteligencia. Lo que tenemos son unos mapas de riesgo con Policía, Ministerio de Defensa y la MOE, que nos sirve como insumo para determinar a qué candidatos es necesario ponerles esquema de protección”, insistió.

Por su parte, Miguel Matus celebró que el Gobierno haya fortalecido su esquema de protección en el departamento de Arauca y confirmó que no frenará su campaña política.

“Y teniendo en cuenta el refuerzo de la seguridad y todas las cuestiones logísticas que acarrean mi protección, continuaré con mi campaña al Senado por el Centro Democrático. Estaremos atentos a lo que indiquen las autoridades, pero la campaña va a continuar y seguiremos adelante”, manifestó.

Este viernes Matus estará en Bogotá para sostener un encuentro con la Fiscalía y el ministro del Interior y así conocer más detalles de las amenazas que pesan contra su vida.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026