UNP: no hay información sobre más planes para atentar contra otros candidatos

El Gobierno aseguró que a parte del caso de Miguel Matus, no hay información de inteligencia que esté alertado sobre amenazas concretas contra la vida de otros candidatos en el país.
Miguel-Matus.jpg
Suministrada a LA FM

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que existen datos sobre el riesgo de carácter general que tienen integrantes de algunos partidos en las regiones, pero no existe una intimidación directa contra otro aspirante en medio de este proceso electoral.

“Nosotros hasta el momento hemos recibido información puntual y específica sobre las intenciones de atentar contra este candidato en particular en Arauca”, afirmó Mora.

“Salvo esa información que solo trata de ese candidato no hemos recibido absolutamente ninguna otra, de ningún organismo de inteligencia. Lo que tenemos son unos mapas de riesgo con Policía, Ministerio de Defensa y la MOE, que nos sirve como insumo para determinar a qué candidatos es necesario ponerles esquema de protección”, insistió.

Por su parte, Miguel Matus celebró que el Gobierno haya fortalecido su esquema de protección en el departamento de Arauca y confirmó que no frenará su campaña política.

“Y teniendo en cuenta el refuerzo de la seguridad y todas las cuestiones logísticas que acarrean mi protección, continuaré con mi campaña al Senado por el Centro Democrático. Estaremos atentos a lo que indiquen las autoridades, pero la campaña va a continuar y seguiremos adelante”, manifestó.

Este viernes Matus estará en Bogotá para sostener un encuentro con la Fiscalía y el ministro del Interior y así conocer más detalles de las amenazas que pesan contra su vida.


Temas relacionados

Debate

Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate en Bogotá

“¿Cuál es el visaje con Paloma?, ¿cuál es el miedo?”, cuestionó la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático.
Daniel Oviedo reta a Abelardo de la Espriella a un debate.



Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.

Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.