UNP: no hay información sobre más planes para atentar contra otros candidatos

El Gobierno aseguró que a parte del caso de Miguel Matus, no hay información de inteligencia que esté alertado sobre amenazas concretas contra la vida de otros candidatos en el país.
Miguel-Matus.jpg
Suministrada a LA FM

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que existen datos sobre el riesgo de carácter general que tienen integrantes de algunos partidos en las regiones, pero no existe una intimidación directa contra otro aspirante en medio de este proceso electoral.

“Nosotros hasta el momento hemos recibido información puntual y específica sobre las intenciones de atentar contra este candidato en particular en Arauca”, afirmó Mora.

“Salvo esa información que solo trata de ese candidato no hemos recibido absolutamente ninguna otra, de ningún organismo de inteligencia. Lo que tenemos son unos mapas de riesgo con Policía, Ministerio de Defensa y la MOE, que nos sirve como insumo para determinar a qué candidatos es necesario ponerles esquema de protección”, insistió.

Por su parte, Miguel Matus celebró que el Gobierno haya fortalecido su esquema de protección en el departamento de Arauca y confirmó que no frenará su campaña política.

“Y teniendo en cuenta el refuerzo de la seguridad y todas las cuestiones logísticas que acarrean mi protección, continuaré con mi campaña al Senado por el Centro Democrático. Estaremos atentos a lo que indiquen las autoridades, pero la campaña va a continuar y seguiremos adelante”, manifestó.

Este viernes Matus estará en Bogotá para sostener un encuentro con la Fiscalía y el ministro del Interior y así conocer más detalles de las amenazas que pesan contra su vida.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.