UNP: no hay información sobre más planes para atentar contra otros candidatos

El Gobierno aseguró que a parte del caso de Miguel Matus, no hay información de inteligencia que esté alertado sobre amenazas concretas contra la vida de otros candidatos en el país.
Miguel-Matus.jpg
Suministrada a LA FM

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, aseguró que existen datos sobre el riesgo de carácter general que tienen integrantes de algunos partidos en las regiones, pero no existe una intimidación directa contra otro aspirante en medio de este proceso electoral.

“Nosotros hasta el momento hemos recibido información puntual y específica sobre las intenciones de atentar contra este candidato en particular en Arauca”, afirmó Mora.

“Salvo esa información que solo trata de ese candidato no hemos recibido absolutamente ninguna otra, de ningún organismo de inteligencia. Lo que tenemos son unos mapas de riesgo con Policía, Ministerio de Defensa y la MOE, que nos sirve como insumo para determinar a qué candidatos es necesario ponerles esquema de protección”, insistió.

Por su parte, Miguel Matus celebró que el Gobierno haya fortalecido su esquema de protección en el departamento de Arauca y confirmó que no frenará su campaña política.

“Y teniendo en cuenta el refuerzo de la seguridad y todas las cuestiones logísticas que acarrean mi protección, continuaré con mi campaña al Senado por el Centro Democrático. Estaremos atentos a lo que indiquen las autoridades, pero la campaña va a continuar y seguiremos adelante”, manifestó.

Este viernes Matus estará en Bogotá para sostener un encuentro con la Fiscalía y el ministro del Interior y así conocer más detalles de las amenazas que pesan contra su vida.


Temas relacionados

JEP

"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.