No hay evidencia sobre atentado de ELN en Colombia: Mindefensa

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la advertencia del Gobierno de Cuba sobre un supuesto atentado por parte de una facción del ELN.

El jefe de la cartera afirmó que no hay evidencia ni información ratificada.

Le puede interesar: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

“No estamos hablando de unos posibles atentados como se señala, hay una presunta información”, aseguró Molano.

“La validación de información de inteligencia que fue desarrollada por la Policía Nacional el día de ayer, y también por nuestras Fuerzas Militares, no se evidencia nada adicional que permita decir que esa información está ratificada”, agregó.

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.

“Lo que está claro es que el Gobierno colombiano ha venido haciendo seguimiento a través de los mecanismos de inteligencia y que tiene desplegados todos los mecanismos de protección y desarrollo de acciones en las ciudades colombiana y particularmente en Bogotá”, manifestó.

Lea también: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Cabe recordar que la información sobre un posible atentado, llegó a la embajada de Cuba en Bogotá.

La misiva no da detalles, pero sí indica que la delegación del ELN “expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”.

La guerrilla del ELN se encuentra en la lista de grupos terroristas, no solo por el Gobierno nacional, sino por Estados Unidos y la Unión Europea.


Candidatos presidenciales

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
La FM



Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez