No hay evidencia sobre atentado de ELN en Colombia: Mindefensa

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la advertencia del Gobierno de Cuba sobre un supuesto atentado por parte de una facción del ELN.

El jefe de la cartera afirmó que no hay evidencia ni información ratificada.

Le puede interesar: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

“No estamos hablando de unos posibles atentados como se señala, hay una presunta información”, aseguró Molano.

“La validación de información de inteligencia que fue desarrollada por la Policía Nacional el día de ayer, y también por nuestras Fuerzas Militares, no se evidencia nada adicional que permita decir que esa información está ratificada”, agregó.

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.

“Lo que está claro es que el Gobierno colombiano ha venido haciendo seguimiento a través de los mecanismos de inteligencia y que tiene desplegados todos los mecanismos de protección y desarrollo de acciones en las ciudades colombiana y particularmente en Bogotá”, manifestó.

Lea también: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Cabe recordar que la información sobre un posible atentado, llegó a la embajada de Cuba en Bogotá.

La misiva no da detalles, pero sí indica que la delegación del ELN “expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”.

La guerrilla del ELN se encuentra en la lista de grupos terroristas, no solo por el Gobierno nacional, sino por Estados Unidos y la Unión Europea.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón