No hay evidencia sobre atentado de ELN en Colombia: Mindefensa

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la advertencia del Gobierno de Cuba sobre un supuesto atentado por parte de una facción del ELN.

El jefe de la cartera afirmó que no hay evidencia ni información ratificada.

Le puede interesar: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

“No estamos hablando de unos posibles atentados como se señala, hay una presunta información”, aseguró Molano.

“La validación de información de inteligencia que fue desarrollada por la Policía Nacional el día de ayer, y también por nuestras Fuerzas Militares, no se evidencia nada adicional que permita decir que esa información está ratificada”, agregó.

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.

“Lo que está claro es que el Gobierno colombiano ha venido haciendo seguimiento a través de los mecanismos de inteligencia y que tiene desplegados todos los mecanismos de protección y desarrollo de acciones en las ciudades colombiana y particularmente en Bogotá”, manifestó.

Lea también: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Cabe recordar que la información sobre un posible atentado, llegó a la embajada de Cuba en Bogotá.

La misiva no da detalles, pero sí indica que la delegación del ELN “expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”.

La guerrilla del ELN se encuentra en la lista de grupos terroristas, no solo por el Gobierno nacional, sino por Estados Unidos y la Unión Europea.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli