No hay evidencia sobre atentado de ELN en Colombia: Mindefensa

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la advertencia del Gobierno de Cuba sobre un supuesto atentado por parte de una facción del ELN.

El jefe de la cartera afirmó que no hay evidencia ni información ratificada.

Le puede interesar: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

“No estamos hablando de unos posibles atentados como se señala, hay una presunta información”, aseguró Molano.

“La validación de información de inteligencia que fue desarrollada por la Policía Nacional el día de ayer, y también por nuestras Fuerzas Militares, no se evidencia nada adicional que permita decir que esa información está ratificada”, agregó.

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.

“Lo que está claro es que el Gobierno colombiano ha venido haciendo seguimiento a través de los mecanismos de inteligencia y que tiene desplegados todos los mecanismos de protección y desarrollo de acciones en las ciudades colombiana y particularmente en Bogotá”, manifestó.

Lea también: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Cabe recordar que la información sobre un posible atentado, llegó a la embajada de Cuba en Bogotá.

La misiva no da detalles, pero sí indica que la delegación del ELN “expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”.

La guerrilla del ELN se encuentra en la lista de grupos terroristas, no solo por el Gobierno nacional, sino por Estados Unidos y la Unión Europea.





Así estaban las encuestas a una semana de las elecciones en 2018 y 2022: ¿Lograron predecir al presidente?

La nueva ley de encuestas endureció los requisitos técnicos para publicar sondeos electorales y redujo la frecuencia de mediciones en el país.

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel