No hay evidencia sobre atentado de ELN en Colombia: Mindefensa

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.
Pasacalles en Arauca por aniversario del ELN
Crédito: RCN Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la advertencia del Gobierno de Cuba sobre un supuesto atentado por parte de una facción del ELN.

El jefe de la cartera afirmó que no hay evidencia ni información ratificada.

Le puede interesar: Soltarnos la mano es vida o muerte para nuestros compañeros: Timochenko a expresidente Santos

“No estamos hablando de unos posibles atentados como se señala, hay una presunta información”, aseguró Molano.

“La validación de información de inteligencia que fue desarrollada por la Policía Nacional el día de ayer, y también por nuestras Fuerzas Militares, no se evidencia nada adicional que permita decir que esa información está ratificada”, agregó.

Molano confirmó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados diferentes mecanismos para proteger las ciudades de Colombia.

“Lo que está claro es que el Gobierno colombiano ha venido haciendo seguimiento a través de los mecanismos de inteligencia y que tiene desplegados todos los mecanismos de protección y desarrollo de acciones en las ciudades colombiana y particularmente en Bogotá”, manifestó.

Lea también: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Cabe recordar que la información sobre un posible atentado, llegó a la embajada de Cuba en Bogotá.

La misiva no da detalles, pero sí indica que la delegación del ELN “expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”.

La guerrilla del ELN se encuentra en la lista de grupos terroristas, no solo por el Gobierno nacional, sino por Estados Unidos y la Unión Europea.


Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela