Breadcrumb node

"No hay errores en los gastos que ha tenido el gobierno", Mauricio Lizcano

El director del Dapre desmintió en La FM se hayan sobrecostos en la compra del gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 14, 2022 - 06:47
Mauricio Lizcano
Colprensa

En las últimas semanas se ha generado una gran polémica entorno a las compras y gastos hechos por el gobierno Petro en la adecuación de la Casa de Nariño, el de la vicepresidenta Francia Márquez y la casa de huéspedes en Cartagena.

De acuerdo con la denuncia realizada en redes sociales, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para Petro y Francia Márquez.

En diálogo con La FM, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, explicó los gastos hechos por el gobierno Petro.

"No hay errores en los gastos que ha tenido el gobierno", manifestó Lizcano, quien además agregó "nosotros estamos tranquilos por lo que se ha hecho, con la forma en que ha operado la Presidencia con austeridad".

En esa misma medida el director del Dapre indicó que "el Estado funciona alrededor de reducir gastos innecesarios", algo que se ha destacado desde la campaña electoral realizada por el presiente Gustavo Petro.  

En cuanto a las decisiones de las compras hechas para las casas del presidente y la vicepresidenta, Lizcano enfatizó que estas no pasan por las manos de ninguno. "Las compras no pasan por las manos del presidente, ni de la primera dama", ratificó.  

El director del Departamento Administrativo de la presidencia anuncio en esa medida donde se ahorrarán 23.000 millones de pesos para este año, pero también se espera ahorrar un cifra de 83.000 millones de pesos para el próximo.

"Con las decisiones que tomamos desde el primer día que iniciamos, nos pusimos en la tarea de hacer una presidencia más liviana y sobre todo la eliminación de las altas consejerías que eso e había convertido en un descaro y abuso para los contribuyentes", destacó Lizcano. 

Todo este ahorro, indica el director del Departamento, se espera que llegue a la inversión social. "Es un poco menos de medio billón de pesos que pasará a la inversión social".

Entrevista en La FM con Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre)

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital