No habrá más encuestas de elecciones presidenciales

El CNE recuerda que está prohibido publicar encuestas a partir de las cero horas de este lunes 11 de junio.
Colombia Humana se iría a consulta para elegir candidato a alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico
Elecciones en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez/RCN Radio

En una circular externa el Consejo Nacional Electoral advierte que las firmas encuestadoras y los medios de comunicación no podrán difundir sondeos, una semana antes de la elecciones presidenciales de segunda vuelta.

El Consejo Electoral exhorta a las empresas que se dediquen profesionalmente a realizar encuestas de opinión de carácter político o electoral, que a partir de las cero horas del lunes 11 de junio hasta terminar la jornada del domingo 17 de junio no se podrán publicar sondeos de opinión.

El CNE cita el artículo 28 de la ley 996 de 2005 en el que establece que: “ se prohíbe la realización o publicación de encuestas o sondeos la semana anterior a las elecciones a la Pregunta Presidencia de la República en los medios de comunicación social nacional. También queda prohibida la divulgación en cualquier medio de comunicación de encuestas o sondeos, durante el mismo término, que difundan los medios de comunicación social internacionales”.

La ley también prevé que en ningún caso se podrán movilizar o publicar encuestas sondeos o proyecciones electorales, el mismo domingo 17 de junio día de los comicios.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix