No habrá más encuestas de elecciones presidenciales

El CNE recuerda que está prohibido publicar encuestas a partir de las cero horas de este lunes 11 de junio.
Colombia Humana se iría a consulta para elegir candidato a alcaldía de Barranquilla y gobernación del Atlántico
Elecciones en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez/RCN Radio

En una circular externa el Consejo Nacional Electoral advierte que las firmas encuestadoras y los medios de comunicación no podrán difundir sondeos, una semana antes de la elecciones presidenciales de segunda vuelta.

El Consejo Electoral exhorta a las empresas que se dediquen profesionalmente a realizar encuestas de opinión de carácter político o electoral, que a partir de las cero horas del lunes 11 de junio hasta terminar la jornada del domingo 17 de junio no se podrán publicar sondeos de opinión.

El CNE cita el artículo 28 de la ley 996 de 2005 en el que establece que: “ se prohíbe la realización o publicación de encuestas o sondeos la semana anterior a las elecciones a la Pregunta Presidencia de la República en los medios de comunicación social nacional. También queda prohibida la divulgación en cualquier medio de comunicación de encuestas o sondeos, durante el mismo término, que difundan los medios de comunicación social internacionales”.

La ley también prevé que en ningún caso se podrán movilizar o publicar encuestas sondeos o proyecciones electorales, el mismo domingo 17 de junio día de los comicios.


Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.