No habrá IVA del 19% a contratistas en la ley de financiamiento

La polémica propuesta será excluida.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Aunque las Comisiones Económicas del Congreso de la República aprobaron un artículo de la reforma tributaria que grava con IVA los contratos de prestación de servicios, la propuesta será excluida durante la discusión del proyecto.

Así lo anunciaron varios congresistas, quienes advirtieron que eso afecta gravemente a los colombianos de clase media que dependen de su trabajo como independientes para subsistir.

El senador Fernando Araújo le respondió a la excongresista Claudia López, quien había advertido que este proyecto es “un atraco a contratistas”.

Le puede interesar: "Reforma Tributaria Duque-Uribe es un atraco a contratistas", dijo Claudia López

“Damos un mensaje de tranquilidad para los contratistas independientes, porque no van a pagar IVA con la ley de financiamiento. Hemos acordado con el Gobierno Nacional y con los ponentes corregir ese artículo en la ponencia para segundo debate”, manifestó.

El senador David Barguil dijo que este artículo se inspiró en personas particulares con enormes ingresos que muchas veces no facturan y no son sujetos de contribuciones.

“Hay un acuerdo definitivo para que eso no vaya a incluir en el texto, no habrá cambio de régimen de IVA, se mantiene el actual que es el común y los que tienen por obligación facturar de un monto en adelante lo seguirán haciendo”, manifestó.

Los parlamentarios afirmaron que el Gobierno Nacional y los ponentes de la reforma tributaria tendrán que diseñar otras estrategias que permitan cubrir el hueco fiscal del próximo año.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter