No habrá impuesto adicional a cigarrillo: Senado hunde la propuesta

El proyecto también pretendía regular los cigarrillos electrónicos.

Un proyecto de ley que buscaba introducir en Colombia algunas modificaciones en torno a la regulación del consumo de cigarrillos convencionales y electrónicos, se hundió por falta de apoyo en la Comisión Tercera del Senado.

El senador Juan Luis Castro, impulsor de esta iniciativa, explicó que la propuesta buscaba establecer un impuesto adicional para el consumo de tabaco en el país.

Según el congresista, aunque la iniciativa pretendía recaudar más recursos para el sector de la salud, especialmente en estos momentos tan difíciles, la norma no encontró el apoyo suficiente.

“El proyecto consistía en imponer un tributo nuevo a las cajetillas de cigarrillos por 6.000 pesos, que iba a recaudar dos billones de pesos impuestos para el país, el cual se había presentado desde el año pasado”, indicó.

Castro dijo que este era un proyecto “muy importante porque la economía del país venía muy mal desde antes de la pandemia y era un tributo que ayudaba porque gran parte de esos recursos iban para el sector de la salud”.

El congresista indicó que el consumo de cigarrillo puede producir enfermedades graves como el cáncer, cuyo tratamiento tiene un costo elevado en el sistema de salud.

“También se generaba un impuesto proporcional a los vapeadores y a los cigarrillos electrónicos, porque la idea era que todo lo que generara problemas de salud, la gente pudiera pagar un impuesto para que cuando la persona se enferme, haya cómo tratarse el cáncer, porque aquí con nuestro sistema de salud, todos pagamos los tratamientos de todos”, manifestó.

Sin embargo, el proyecto tendrá un nuevo chance en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que volverá a discutir esa propuesta.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.
La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.



Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.