"No estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”: Petro a Sanguino

Al senador Sanguino se le salió una frase y Petro entendió que lo estaba tildando de saboteador.
Gustavo Petro en sesion virtual del Senado
Crédito: Foto tomada de transmisión de Canal Congreso

Las sesiones virtuales del Congreso se han prestado para que se registren varios incidentes entres los congresistas en pleno desarrollo de las plenarias o de las comisiones.

Esta vez la virtualidad le jugó una mala pasada al senador Antonio Sanguino, quien por dejar el micrófono abierto, fue sorprendido cuando estaba hablando sobre el senador Gustavo Petro con otra persona a través de su teléfono celular.

“No, le hacemos un favor a Petro pues para que lo sabotee”, se le escucha decir. A renglón seguido, el presidente del Congreso, Lidio García, lo alerta: “Senador Sanguino, tiene el micrófono abierto, ojo con esas jugaditas”.

De manera jocosa, el secretario general, Gregorio Eljach, le dice “Antonio Fabián Castillo”, haciendo referencia al caso del senador Fabián Castillo, a quien se le salió un madrazo en plena sesión virtual de la Comisión Séptima contra uno de sus compañeros.

Esto provocó una reacción del senador Gustavo Petro, quien visiblemente molesto le reclamó por haberlo tildado de saboteador.

“Que ese senador explique qué estaba queriendo decir con que Petro sabotea, porque yo no soy un saboteador y no estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”, reclamó el excandidato presidencial.

El senador Sanguino tuvo que volver a intervenir para explicar sus palabras y advertir que fue totalmente sacado de contexto.

“Por supuesto la frase que escuchó el senador Petro la escuchó fuera de contexto, porque no alcanzó a escuchar todo lo que dije en ese momento respecto a ese video. Tenga la plena seguridad de que me estaba refiriendo a usted en un comentario solidario con lo que está viviendo usted y lo que hemos vivido muchos opositores en Colombia”, explicó.

Este tipo de situaciones se han presentado a diario no solo en el Congreso colombiano, sino en Parlamentos de todo el mundo que están trabajando de manera virtual.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.