"No estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”: Petro a Sanguino

Al senador Sanguino se le salió una frase y Petro entendió que lo estaba tildando de saboteador.
Gustavo Petro en sesion virtual del Senado
Crédito: Foto tomada de transmisión de Canal Congreso

Las sesiones virtuales del Congreso se han prestado para que se registren varios incidentes entres los congresistas en pleno desarrollo de las plenarias o de las comisiones.

Esta vez la virtualidad le jugó una mala pasada al senador Antonio Sanguino, quien por dejar el micrófono abierto, fue sorprendido cuando estaba hablando sobre el senador Gustavo Petro con otra persona a través de su teléfono celular.

“No, le hacemos un favor a Petro pues para que lo sabotee”, se le escucha decir. A renglón seguido, el presidente del Congreso, Lidio García, lo alerta: “Senador Sanguino, tiene el micrófono abierto, ojo con esas jugaditas”.

De manera jocosa, el secretario general, Gregorio Eljach, le dice “Antonio Fabián Castillo”, haciendo referencia al caso del senador Fabián Castillo, a quien se le salió un madrazo en plena sesión virtual de la Comisión Séptima contra uno de sus compañeros.

Esto provocó una reacción del senador Gustavo Petro, quien visiblemente molesto le reclamó por haberlo tildado de saboteador.

“Que ese senador explique qué estaba queriendo decir con que Petro sabotea, porque yo no soy un saboteador y no estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”, reclamó el excandidato presidencial.

El senador Sanguino tuvo que volver a intervenir para explicar sus palabras y advertir que fue totalmente sacado de contexto.

“Por supuesto la frase que escuchó el senador Petro la escuchó fuera de contexto, porque no alcanzó a escuchar todo lo que dije en ese momento respecto a ese video. Tenga la plena seguridad de que me estaba refiriendo a usted en un comentario solidario con lo que está viviendo usted y lo que hemos vivido muchos opositores en Colombia”, explicó.

Este tipo de situaciones se han presentado a diario no solo en el Congreso colombiano, sino en Parlamentos de todo el mundo que están trabajando de manera virtual.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.