"No estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”: Petro a Sanguino

Al senador Sanguino se le salió una frase y Petro entendió que lo estaba tildando de saboteador.
Gustavo Petro en sesion virtual del Senado
Crédito: Foto tomada de transmisión de Canal Congreso

Las sesiones virtuales del Congreso se han prestado para que se registren varios incidentes entres los congresistas en pleno desarrollo de las plenarias o de las comisiones.

Esta vez la virtualidad le jugó una mala pasada al senador Antonio Sanguino, quien por dejar el micrófono abierto, fue sorprendido cuando estaba hablando sobre el senador Gustavo Petro con otra persona a través de su teléfono celular.

No, le hacemos un favor a Petro pues para que lo sabotee”, se le escucha decir. A renglón seguido, el presidente del Congreso, Lidio García, lo alerta: “Senador Sanguino, tiene el micrófono abierto, ojo con esas jugaditas”.

De manera jocosa, el secretario general, Gregorio Eljach, le dice “Antonio Fabián Castillo”, haciendo referencia al caso del senador Fabián Castillo, a quien se le salió un madrazo en plena sesión virtual de la Comisión Séptima contra uno de sus compañeros.

Esto provocó una reacción del senador Gustavo Petro, quien visiblemente molesto le reclamó por haberlo tildado de saboteador.

“Que ese senador explique qué estaba queriendo decir con que Petro sabotea, porque yo no soy un saboteador y no estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”, reclamó el excandidato presidencial.

El senador Sanguino tuvo que volver a intervenir para explicar sus palabras y advertir que fue totalmente sacado de contexto.

Por supuesto la frase que escuchó el senador Petro la escuchó fuera de contexto, porque no alcanzó a escuchar todo lo que dije en ese momento respecto a ese video. Tenga la plena seguridad de que me estaba refiriendo a usted en un comentario solidario con lo que está viviendo usted y lo que hemos vivido muchos opositores en Colombia”, explicó.

Este tipo de situaciones se han presentado a diario no solo en el Congreso colombiano, sino en Parlamentos de todo el mundo que están trabajando de manera virtual.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Congreso define fecha para debate de moción de censura a MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

Fuentes confirmaron a La Fm que el debate se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos