"No estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”: Petro a Sanguino

Al senador Sanguino se le salió una frase y Petro entendió que lo estaba tildando de saboteador.
Gustavo Petro en sesion virtual del Senado
Crédito: Foto tomada de transmisión de Canal Congreso

Las sesiones virtuales del Congreso se han prestado para que se registren varios incidentes entres los congresistas en pleno desarrollo de las plenarias o de las comisiones.

Esta vez la virtualidad le jugó una mala pasada al senador Antonio Sanguino, quien por dejar el micrófono abierto, fue sorprendido cuando estaba hablando sobre el senador Gustavo Petro con otra persona a través de su teléfono celular.

“No, le hacemos un favor a Petro pues para que lo sabotee”, se le escucha decir. A renglón seguido, el presidente del Congreso, Lidio García, lo alerta: “Senador Sanguino, tiene el micrófono abierto, ojo con esas jugaditas”.

De manera jocosa, el secretario general, Gregorio Eljach, le dice “Antonio Fabián Castillo”, haciendo referencia al caso del senador Fabián Castillo, a quien se le salió un madrazo en plena sesión virtual de la Comisión Séptima contra uno de sus compañeros.

Esto provocó una reacción del senador Gustavo Petro, quien visiblemente molesto le reclamó por haberlo tildado de saboteador.

“Que ese senador explique qué estaba queriendo decir con que Petro sabotea, porque yo no soy un saboteador y no estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”, reclamó el excandidato presidencial.

El senador Sanguino tuvo que volver a intervenir para explicar sus palabras y advertir que fue totalmente sacado de contexto.

“Por supuesto la frase que escuchó el senador Petro la escuchó fuera de contexto, porque no alcanzó a escuchar todo lo que dije en ese momento respecto a ese video. Tenga la plena seguridad de que me estaba refiriendo a usted en un comentario solidario con lo que está viviendo usted y lo que hemos vivido muchos opositores en Colombia”, explicó.

Este tipo de situaciones se han presentado a diario no solo en el Congreso colombiano, sino en Parlamentos de todo el mundo que están trabajando de manera virtual.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.