"No estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”: Petro a Sanguino

Al senador Sanguino se le salió una frase y Petro entendió que lo estaba tildando de saboteador.
Gustavo Petro en sesion virtual del Senado
Crédito: Foto tomada de transmisión de Canal Congreso

Las sesiones virtuales del Congreso se han prestado para que se registren varios incidentes entres los congresistas en pleno desarrollo de las plenarias o de las comisiones.

Esta vez la virtualidad le jugó una mala pasada al senador Antonio Sanguino, quien por dejar el micrófono abierto, fue sorprendido cuando estaba hablando sobre el senador Gustavo Petro con otra persona a través de su teléfono celular.

“No, le hacemos un favor a Petro pues para que lo sabotee”, se le escucha decir. A renglón seguido, el presidente del Congreso, Lidio García, lo alerta: “Senador Sanguino, tiene el micrófono abierto, ojo con esas jugaditas”.

De manera jocosa, el secretario general, Gregorio Eljach, le dice “Antonio Fabián Castillo”, haciendo referencia al caso del senador Fabián Castillo, a quien se le salió un madrazo en plena sesión virtual de la Comisión Séptima contra uno de sus compañeros.

Esto provocó una reacción del senador Gustavo Petro, quien visiblemente molesto le reclamó por haberlo tildado de saboteador.

“Que ese senador explique qué estaba queriendo decir con que Petro sabotea, porque yo no soy un saboteador y no estoy aquí en el Senado en calidad de saboteador”, reclamó el excandidato presidencial.

El senador Sanguino tuvo que volver a intervenir para explicar sus palabras y advertir que fue totalmente sacado de contexto.

“Por supuesto la frase que escuchó el senador Petro la escuchó fuera de contexto, porque no alcanzó a escuchar todo lo que dije en ese momento respecto a ese video. Tenga la plena seguridad de que me estaba refiriendo a usted en un comentario solidario con lo que está viviendo usted y lo que hemos vivido muchos opositores en Colombia”, explicó.

Este tipo de situaciones se han presentado a diario no solo en el Congreso colombiano, sino en Parlamentos de todo el mundo que están trabajando de manera virtual.


Temas relacionados




Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo