Tras la comunicación de Conmebol, donde se confirmó que la final de Copa Libertadores entre River y Boca fue postergada debido a los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el pasado sábado, las voces oficiales del cuadro 'Xeneize' entregaron declaraciones en rueda de prensa para dar claridad a sus posturas frente a lo ocurrido.
"Antes de cualquier pregunta que quieran hacer. Lo que nos tocó vivir previamente a una final, no es lo que se debe vivir. Lo mejor para Boca era no jugar porque no estamos en las mismas condiciones que River", aseveró Guillermo Barros Schelotto, DT del equipo.
Lea también: La comunicación de Conmebol confirmando la postergación de River vs Boca
Guillermo añadió: "Desde lo deportivo estábamos totalmente en desventaja para poder jugar. Es lo que le manifesté al Presidente. Le exigimos mucho al jugador y estábamos en desventaja".
"Todos saben lo que pasó. Está en los videos. Lo que sea legal o administrativo será el presidente el que hable. Sea River u otro rival, debemos llegar en las mismas condiciones. Traté de estar enfocado siempre en el partido, pero era inevitable que estábamos desenfocados", sentenció el timonel de Boca Juniors.
Lea también: Maradona señala a un solo culpable tras los incidentes del River vs Boca
Por su parte, el presidente de Boca aseguró: "Se firmó un acta, un pacto de caballeros. Mi palabra es sagrada. Para el fútbol argentino esto es una tristeza. Unos pocos inadaptados manchan al fútbol argentino, una fiesta que estaba esperando todo el fútbol mundial. Teníamos jugadores con problemas visuales, respiratorios. La parte médica es lo físico y lo psíquico".
Para finalizar, Daniel Angelici confesó: "He hecho la entrega vía email y en el hotel. Hicimos la denuncia ante ellos, con toda la reglamentación de la CONMEBOL. Nos debemos, todos, al hincha de Boca, a la gente de Boca. Los partidos se ganan dentro de la cancha pero también tengo la responsabilidad de defender al club. Esperemos que ahora la comisión, el Tribunal de disciplina, decida".
"No estamos en las mismas condiciones que River", afirma Schelotto
El técnico de Boca Juniors habló luego de que la Conmebol decidiera reprogramar la final de la Libertadores ante River Plate.
Iván Cepeda
Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda
La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
Elecciones presidenciales
Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial
Elecciones presidenciales
Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso
Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial
La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.
Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes
La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.
Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional
Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones
Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana
“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM
Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"
¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse
‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones
¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?
Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades
Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria