Breadcrumb node

“No estamos de acuerdo en hacer parte de Gobierno cuya relación política es mermelada”

En cabeza de los senadores Claudia López y Navarro Wolf, la Alianza Verde se pronunció desde el Congreso tras el nombramiento de Jorge Londoño como ministro de Justicia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2016 - 14:08

El Partido Verde reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional, al tiempo que manifestó que dicho respaldo se dará desde la independencia. La senadora, Claudia López, dio lectura a un documento que reúne el concepto de una gran parte de la Alianza Verde, sobre el nombramiento de uno de sus militantes, Jorge Londoño.


 


Allí los legisladores manifestaron que “el nombramiento de Jorge Londoño no nos compromete colectivamente”, la congresista agregó que “quienes aquí firmamos no estamos de acuerdo con hacer parte de un Gobierno cuyas relaciones políticas son la mermelada, que es corrupción”.


 


Posteriormente, en el comunicado el partido aseguró que “el Gobierno no ha sido consistente en la defensa del medio ambiente, ni en la prioridad necesaria de las políticas sociales que la paz necesita”.  


 


La senadora, Claudia López, aseguró que la manera de gobernar del presidente Santos, es "comprando aquí, con mermelada allá, dividiendo, confundiendo y nosotros no nos vamos a prestar a esa manera de gobernar ni al a corrupción”.


 


Por su parte, el senador Navarro Wolf, manifestó que si el presidente Santos buscaba, ingresando a su gabinete miembros de partido de oposición con la idea de llamarlos a pertenecer a la Unidad Nacional, hizo todo lo contrario, “no es el resultado real de lo que está haciendo, yo sí creo que para hacer parte del Gobierno, tiene que haber un acuerdo político con los partidos, que tenga que ver con programas con realizaciones, y no solamente nombrando miembros de los partidos  que en los dos casos está claro, no son el acuerdo interno de los partidos (.. ). Creo que es más lo que confunde que lo que ayuda, dijo.


 


Con respecto al nombramiento del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, del partido Cambio Radical, el senador Navarro indicó “hasta hora este Gobierno ha sido muy lejano de la defensa y la protección de las políticas ambientales, nos preocupa, del Dr. Murillo que es de Cambio Radical, ya que el partido está a favor de las vías a cualquier costo, nos da miedo que termine imponiéndose ese criterio que no es ambiental".


 


El documento donde la Alianza Verde asumió su posición frente al nombramiento de Jorge Londoño, fue firmado por 17 miembros del partido, entre ellos los legisladores Inti Asprilla, Claudia López, Antonio Navarro, Ángela Robledo, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Jorge Prieto, Marcelo Torres.


Fuente:
Sistema Integrado Digital