“No estamos de acuerdo en hacer parte de Gobierno cuya relación política es mermelada”

En cabeza de los senadores Claudia López y Navarro Wolf, la Alianza Verde se pronunció desde el Congreso tras el nombramiento de Jorge Londoño como ministro de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Verde reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional, al tiempo que manifestó que dicho respaldo se dará desde la independencia. La senadora, Claudia López, dio lectura a un documento que reúne el concepto de una gran parte de la Alianza Verde, sobre el nombramiento de uno de sus militantes, Jorge Londoño.

Allí los legisladores manifestaron que “el nombramiento de Jorge Londoño no nos compromete colectivamente”, la congresista agregó que “quienes aquí firmamos no estamos de acuerdo con hacer parte de un Gobierno cuyas relaciones políticas son la mermelada, que es corrupción”.

Posteriormente, en el comunicado el partido aseguró que “el Gobierno no ha sido consistente en la defensa del medio ambiente, ni en la prioridad necesaria de las políticas sociales que la paz necesita”.

La senadora, Claudia López, aseguró que la manera de gobernar del presidente Santos, es "comprando aquí, con mermelada allá, dividiendo, confundiendo y nosotros no nos vamos a prestar a esa manera de gobernar ni al a corrupción”.

Por su parte, el senador Navarro Wolf, manifestó que si el presidente Santos buscaba, ingresando a su gabinete miembros de partido de oposición con la idea de llamarlos a pertenecer a la Unidad Nacional, hizo todo lo contrario, “no es el resultado real de lo que está haciendo, yo sí creo que para hacer parte del Gobierno, tiene que haber un acuerdo político con los partidos, que tenga que ver con programas con realizaciones, y no solamente nombrando miembros de los partidos que en los dos casos está claro, no son el acuerdo interno de los partidos (.. ). Creo que es más lo que confunde que lo que ayuda”, dijo.

Con respecto al nombramiento del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, del partido Cambio Radical, el senador Navarro indicó “hasta hora este Gobierno ha sido muy lejano de la defensa y la protección de las políticas ambientales, nos preocupa, del Dr. Murillo que es de Cambio Radical, ya que el partido está a favor de las vías a cualquier costo, nos da miedo que termine imponiéndose ese criterio que no es ambiental".

El documento donde la Alianza Verde asumió su posición frente al nombramiento de Jorge Londoño, fue firmado por 17 miembros del partido, entre ellos los legisladores Inti Asprilla, Claudia López, Antonio Navarro, Ángela Robledo, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Jorge Prieto, Marcelo Torres.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.