“No estamos de acuerdo en hacer parte de Gobierno cuya relación política es mermelada”

En cabeza de los senadores Claudia López y Navarro Wolf, la Alianza Verde se pronunció desde el Congreso tras el nombramiento de Jorge Londoño como ministro de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Verde reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional, al tiempo que manifestó que dicho respaldo se dará desde la independencia. La senadora, Claudia López, dio lectura a un documento que reúne el concepto de una gran parte de la Alianza Verde, sobre el nombramiento de uno de sus militantes, Jorge Londoño.

Allí los legisladores manifestaron que “el nombramiento de Jorge Londoño no nos compromete colectivamente”, la congresista agregó que “quienes aquí firmamos no estamos de acuerdo con hacer parte de un Gobierno cuyas relaciones políticas son la mermelada, que es corrupción”.

Posteriormente, en el comunicado el partido aseguró que “el Gobierno no ha sido consistente en la defensa del medio ambiente, ni en la prioridad necesaria de las políticas sociales que la paz necesita”.

La senadora, Claudia López, aseguró que la manera de gobernar del presidente Santos, es "comprando aquí, con mermelada allá, dividiendo, confundiendo y nosotros no nos vamos a prestar a esa manera de gobernar ni al a corrupción”.

Por su parte, el senador Navarro Wolf, manifestó que si el presidente Santos buscaba, ingresando a su gabinete miembros de partido de oposición con la idea de llamarlos a pertenecer a la Unidad Nacional, hizo todo lo contrario, “no es el resultado real de lo que está haciendo, yo sí creo que para hacer parte del Gobierno, tiene que haber un acuerdo político con los partidos, que tenga que ver con programas con realizaciones, y no solamente nombrando miembros de los partidos que en los dos casos está claro, no son el acuerdo interno de los partidos (.. ). Creo que es más lo que confunde que lo que ayuda”, dijo.

Con respecto al nombramiento del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, del partido Cambio Radical, el senador Navarro indicó “hasta hora este Gobierno ha sido muy lejano de la defensa y la protección de las políticas ambientales, nos preocupa, del Dr. Murillo que es de Cambio Radical, ya que el partido está a favor de las vías a cualquier costo, nos da miedo que termine imponiéndose ese criterio que no es ambiental".

El documento donde la Alianza Verde asumió su posición frente al nombramiento de Jorge Londoño, fue firmado por 17 miembros del partido, entre ellos los legisladores Inti Asprilla, Claudia López, Antonio Navarro, Ángela Robledo, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Jorge Prieto, Marcelo Torres.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.