“No estamos de acuerdo en hacer parte de Gobierno cuya relación política es mermelada”

En cabeza de los senadores Claudia López y Navarro Wolf, la Alianza Verde se pronunció desde el Congreso tras el nombramiento de Jorge Londoño como ministro de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Partido Verde reiteró su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno nacional, al tiempo que manifestó que dicho respaldo se dará desde la independencia. La senadora, Claudia López, dio lectura a un documento que reúne el concepto de una gran parte de la Alianza Verde, sobre el nombramiento de uno de sus militantes, Jorge Londoño.

Allí los legisladores manifestaron que “el nombramiento de Jorge Londoño no nos compromete colectivamente”, la congresista agregó que “quienes aquí firmamos no estamos de acuerdo con hacer parte de un Gobierno cuyas relaciones políticas son la mermelada, que es corrupción”.

Posteriormente, en el comunicado el partido aseguró que “el Gobierno no ha sido consistente en la defensa del medio ambiente, ni en la prioridad necesaria de las políticas sociales que la paz necesita”.

La senadora, Claudia López, aseguró que la manera de gobernar del presidente Santos, es "comprando aquí, con mermelada allá, dividiendo, confundiendo y nosotros no nos vamos a prestar a esa manera de gobernar ni al a corrupción”.

Por su parte, el senador Navarro Wolf, manifestó que si el presidente Santos buscaba, ingresando a su gabinete miembros de partido de oposición con la idea de llamarlos a pertenecer a la Unidad Nacional, hizo todo lo contrario, “no es el resultado real de lo que está haciendo, yo sí creo que para hacer parte del Gobierno, tiene que haber un acuerdo político con los partidos, que tenga que ver con programas con realizaciones, y no solamente nombrando miembros de los partidos que en los dos casos está claro, no son el acuerdo interno de los partidos (.. ). Creo que es más lo que confunde que lo que ayuda”, dijo.

Con respecto al nombramiento del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, del partido Cambio Radical, el senador Navarro indicó “hasta hora este Gobierno ha sido muy lejano de la defensa y la protección de las políticas ambientales, nos preocupa, del Dr. Murillo que es de Cambio Radical, ya que el partido está a favor de las vías a cualquier costo, nos da miedo que termine imponiéndose ese criterio que no es ambiental".

El documento donde la Alianza Verde asumió su posición frente al nombramiento de Jorge Londoño, fue firmado por 17 miembros del partido, entre ellos los legisladores Inti Asprilla, Claudia López, Antonio Navarro, Ángela Robledo, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, Jorge Prieto, Marcelo Torres.





El primer retiro espiritual de Abelardo de la Espriella con sus ministros ya tiene fecha y lugar

La actividad se desarrollará después de una jornada de trabajo en Bogotá, donde el mandatario electo continuará con las sesiones del proceso de empalme territorial .

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda