"No deja de ser una curiosidad" que se fuera la luz en debate a Mauricio Cárdenas: Robledo

El senador aseguró en LA F.m. que de todas formas hay que debatir en el legislativo la continuidad del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Jorge Enrique Robledo también dijo que presentó ante las autoridades la denuncia según la cual la subasta de uno de Isagén habría sido acordada, siendo esto un fraude.

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La plenaria del Senado programada para este martes y en la que se iba a adelantar la moción de censura en contra del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, fue suspendida por un apagón que se presentó en el centro de Bogotá después de la explosión en el sistema eléctrico de la zona.

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, explicó que sin el fluido eléctrico no era posible adelantar la sesión ya que debe haber registro fílmico de todas las plenarias. “Explotó una subestación en el centro, el capitolio está funcionando con baterías de reserva y la planta eléctrica no da las garantías de funcionamiento. La decisión era hacer el debate hoy, pero Codensa informó que es imposible activar circuitos alternos para que podamos sesionar”.

En la plenaria además estaba en el orden del día la reactivación del juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. La sesión fue citada para este miércoles en donde se espera evacuar la moción de censura y la conformación de la comisión de instrucción que revisará el caso de Pretelt.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta