"No deja de ser una curiosidad" que se fuera la luz en debate a Mauricio Cárdenas: Robledo

El senador aseguró en LA F.m. que de todas formas hay que debatir en el legislativo la continuidad del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Jorge Enrique Robledo también dijo que presentó ante las autoridades la denuncia según la cual la subasta de uno de Isagén habría sido acordada, siendo esto un fraude.

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La plenaria del Senado programada para este martes y en la que se iba a adelantar la moción de censura en contra del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, fue suspendida por un apagón que se presentó en el centro de Bogotá después de la explosión en el sistema eléctrico de la zona.

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, explicó que sin el fluido eléctrico no era posible adelantar la sesión ya que debe haber registro fílmico de todas las plenarias. “Explotó una subestación en el centro, el capitolio está funcionando con baterías de reserva y la planta eléctrica no da las garantías de funcionamiento. La decisión era hacer el debate hoy, pero Codensa informó que es imposible activar circuitos alternos para que podamos sesionar”.

En la plenaria además estaba en el orden del día la reactivación del juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. La sesión fue citada para este miércoles en donde se espera evacuar la moción de censura y la conformación de la comisión de instrucción que revisará el caso de Pretelt.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

El economista tendrá en la cartera un reto que le deja el actual gobierno; mejorar los números fiscales del país.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.
Ver



Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

Miguel Gómez Martínez fue designado como ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos