"No deja de ser una curiosidad" que se fuera la luz en debate a Mauricio Cárdenas: Robledo

El senador aseguró en LA F.m. que de todas formas hay que debatir en el legislativo la continuidad del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Jorge Enrique Robledo también dijo que presentó ante las autoridades la denuncia según la cual la subasta de uno de Isagén habría sido acordada, siendo esto un fraude.

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La plenaria del Senado programada para este martes y en la que se iba a adelantar la moción de censura en contra del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, fue suspendida por un apagón que se presentó en el centro de Bogotá después de la explosión en el sistema eléctrico de la zona.

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, explicó que sin el fluido eléctrico no era posible adelantar la sesión ya que debe haber registro fílmico de todas las plenarias. “Explotó una subestación en el centro, el capitolio está funcionando con baterías de reserva y la planta eléctrica no da las garantías de funcionamiento. La decisión era hacer el debate hoy, pero Codensa informó que es imposible activar circuitos alternos para que podamos sesionar”.

En la plenaria además estaba en el orden del día la reactivación del juicio político en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. La sesión fue citada para este miércoles en donde se espera evacuar la moción de censura y la conformación de la comisión de instrucción que revisará el caso de Pretelt.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.