No creo que Twitter sea el medio para dirimir diferencias: Minsalud a Claudia López

El ministro Fernando Ruíz aclaró en La FM que no tiene una mala relación con la alcaldesa de Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a la nueva controversia que se dio luego de un rifirrafe en Twitter entre él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la distribución de las vacunas contra covid-19.

"No tiene sentido es que el tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada", afirmó, señalando que cuando la mandataria lanza este tipo de tuits es necesario responderlos por el mismo medio para "defender el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud".

Aclaró que no tiene una mala relación con la alcaldesa y que se han reunido más de 10 veces y han trabajado en equipo con el mejor ánimo. "Siempre estaremos dispuestos a trabajar", agregó.

El jefe de la cartera de Salud respondió a las críticas que le ha hecho la mandataria de los bogotanos por las demoras que se se han dado en la distribución de las vacunas luego de que ya llegan al país, como ocurrió este sábado que llegó un lote de vacunas de Sinovac con 192.000 dosis y hasta este lunes en la noche se dijo cómo serían distribuidas en el país.

A través de La FM, la alcaldesa de Bogotá criticó fuertemente la demora en la distribución de las vacunas para que los entes territoriales agilicen el proceso de vacunación, y cuestionó que "todo sea un chulo, un chulo y fotos" y no vacunar masivamente.

Sobre ello, el ministro Ruíz señaló que esto "es un tema técnico" y que las demoras no se deben a otra cosa más que eso. "El objetivo es lograr que los bogotanos tengan mejor acceso a vacunas y servicios de salud".


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés