No creo que Twitter sea el medio para dirimir diferencias: Minsalud a Claudia López

El ministro Fernando Ruíz aclaró en La FM que no tiene una mala relación con la alcaldesa de Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a la nueva controversia que se dio luego de un rifirrafe en Twitter entre él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la distribución de las vacunas contra covid-19.

"No tiene sentido es que el tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada", afirmó, señalando que cuando la mandataria lanza este tipo de tuits es necesario responderlos por el mismo medio para "defender el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud".

Aclaró que no tiene una mala relación con la alcaldesa y que se han reunido más de 10 veces y han trabajado en equipo con el mejor ánimo. "Siempre estaremos dispuestos a trabajar", agregó.

El jefe de la cartera de Salud respondió a las críticas que le ha hecho la mandataria de los bogotanos por las demoras que se se han dado en la distribución de las vacunas luego de que ya llegan al país, como ocurrió este sábado que llegó un lote de vacunas de Sinovac con 192.000 dosis y hasta este lunes en la noche se dijo cómo serían distribuidas en el país.

A través de La FM, la alcaldesa de Bogotá criticó fuertemente la demora en la distribución de las vacunas para que los entes territoriales agilicen el proceso de vacunación, y cuestionó que "todo sea un chulo, un chulo y fotos" y no vacunar masivamente.

Sobre ello, el ministro Ruíz señaló que esto "es un tema técnico" y que las demoras no se deben a otra cosa más que eso. "El objetivo es lograr que los bogotanos tengan mejor acceso a vacunas y servicios de salud".


Temas relacionados

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus