No creo que Twitter sea el medio para dirimir diferencias: Minsalud a Claudia López

El ministro Fernando Ruíz aclaró en La FM que no tiene una mala relación con la alcaldesa de Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a la nueva controversia que se dio luego de un rifirrafe en Twitter entre él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la distribución de las vacunas contra covid-19.

"No tiene sentido es que el tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada", afirmó, señalando que cuando la mandataria lanza este tipo de tuits es necesario responderlos por el mismo medio para "defender el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud".

Aclaró que no tiene una mala relación con la alcaldesa y que se han reunido más de 10 veces y han trabajado en equipo con el mejor ánimo. "Siempre estaremos dispuestos a trabajar", agregó.

El jefe de la cartera de Salud respondió a las críticas que le ha hecho la mandataria de los bogotanos por las demoras que se se han dado en la distribución de las vacunas luego de que ya llegan al país, como ocurrió este sábado que llegó un lote de vacunas de Sinovac con 192.000 dosis y hasta este lunes en la noche se dijo cómo serían distribuidas en el país.

A través de La FM, la alcaldesa de Bogotá criticó fuertemente la demora en la distribución de las vacunas para que los entes territoriales agilicen el proceso de vacunación, y cuestionó que "todo sea un chulo, un chulo y fotos" y no vacunar masivamente.

Sobre ello, el ministro Ruíz señaló que esto "es un tema técnico" y que las demoras no se deben a otra cosa más que eso. "El objetivo es lograr que los bogotanos tengan mejor acceso a vacunas y servicios de salud".


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.
Elsa Noguera, ministra de Transporte de Abelardo



Abelardo de la Espriella anunció seis nuevos ministros para su gabinete: ¿Quiénes son?

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.

"Todo en él es falsedad": Abelardo De la Espriella explicó por qué rechazó reunirse con Petro en el empalme

Abelardo De la Espriella descartó el empalme con Gustavo Petro y habló sobre la Constitución, la oposición y las protestas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López