No creo que Twitter sea el medio para dirimir diferencias: Minsalud a Claudia López

El ministro Fernando Ruíz aclaró en La FM que no tiene una mala relación con la alcaldesa de Bogotá.
Fernando Ruiz y Claudia López
Ministro de Salud, Fernando Ruiz y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Tomada de Twitter @Fruizgomez

En entrevista con La FM, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, le salió al paso a la nueva controversia que se dio luego de un rifirrafe en Twitter entre él y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la distribución de las vacunas contra covid-19.

"No tiene sentido es que el tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada", afirmó, señalando que cuando la mandataria lanza este tipo de tuits es necesario responderlos por el mismo medio para "defender el trabajo que se hace desde el Ministerio de Salud".

Aclaró que no tiene una mala relación con la alcaldesa y que se han reunido más de 10 veces y han trabajado en equipo con el mejor ánimo. "Siempre estaremos dispuestos a trabajar", agregó.

El jefe de la cartera de Salud respondió a las críticas que le ha hecho la mandataria de los bogotanos por las demoras que se se han dado en la distribución de las vacunas luego de que ya llegan al país, como ocurrió este sábado que llegó un lote de vacunas de Sinovac con 192.000 dosis y hasta este lunes en la noche se dijo cómo serían distribuidas en el país.

A través de La FM, la alcaldesa de Bogotá criticó fuertemente la demora en la distribución de las vacunas para que los entes territoriales agilicen el proceso de vacunación, y cuestionó que "todo sea un chulo, un chulo y fotos" y no vacunar masivamente.

Sobre ello, el ministro Ruíz señaló que esto "es un tema técnico" y que las demoras no se deben a otra cosa más que eso. "El objetivo es lograr que los bogotanos tengan mejor acceso a vacunas y servicios de salud".


Temas relacionados

Gobierno

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Gobierno termina designaciones de sus representantes en las juntas directivas de las cámaras de comercio

La decisión quedó establecida en el Decreto 1369 de 2026, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y fechado el 9 de septiembre.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.