Breadcrumb node

No celebro muertes: la aclaración de Uribe por polémico mensaje de asesinato de Carlos Areiza

El senador y expresidente aclaró que difundió un mensaje de un tercero y no celebra ningún asesinato.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 26, 2018 - 01:43
COLPD_13415.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

Como pocas veces se ha visto al expresidente Álvaro Uribe Vélez, este jueves pasó a recular en el mensaje que difundió en sus redes sociales de un tercero donde decía que "Carlos Areiza es un buen muerto".

Este jueves el expresidente precisó que jamás quiso celebrar la muerte de Areiza porque realmente -como cristiano- repudia este crimen que tan de cerca le ha tocado.

(Lea: Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza)

 
"Soy hombre de fe cristiana. Publico mensajes se terceros. No celebro muertes, ni las operaciones militares de mi Gobierno. Repudio el crimen que tan cerca me ha rondado. Ojalá la Fiscalía General de la Nación aclare, cuánto antes, el asesinato del señor Areiza", señaló.

El pasado martes se acentuaron las peleas que públicamente sostienen los senadores Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático e Iván Cepeda Castro del Polo Democrático Alternativo. En una carta publicada por el expresidente titulada “Areiza es un buen muerto, sino que lo diga Cepeda”, afirmó que a quien le interesa el asesinato del testigo Carlos Areiza es a Cepeda.

(Lea: Uribe acude a la Fiscalía para pedir investigar crimen de Carlos Areiza, el testigo falso)

 

Dijo que Cepeda “lo preparó para que mintiera en sus primeras declaraciones ante fiscales y jueces y acusara a personales como Luis Alfredo Ramos de incurrir en conductas criminales inverosímiles, ajenas a su personalidad y su trayectoria ejemplar”.

En ese sentido, Iván Cepeda le respondió al expresidente señalando que lo que demuestra en la carta es nerviosismo y desespero por las avanzadas investigaciones en su contra dentro del proceso que se lleva en la Corte Suprema de Justicia por la supuesta manipulación de falsos testigos.

“Es una acusación temeraria y calumniosa decir que ese asesinato me conviene a mí, y es extraño que ocurra cuando empiezan a investigar al señor Álvaro Uribe”, afirmó Iván Cepeda.

Al margen de la confrontación, a muchos tomó por sorpresa el reversazo del exmandatario.