Nicolás Petro y Gabriel Hilsaca son citados por la Fiscalía

En el caso del hijo del presidente, la diligencia será clave para definir su colaboración con la justicia.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de interrogatorio al ex diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de los denominados 'narcopagos' y el supuesto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de 2022.

Por orden del fiscal del caso, esta diligencia deberá cumplirse hoy a las dos de la tarde en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Barranquilla, ubicada en el piso 10 del edificio Torre Manzur.

Este interrogatorio es clave dentro del proceso, ya que con base en la información y documentos que entregue hoy Nicolás Petro, se podría definir por parte de la Fiscalía si finalmente ese organismo accede o no concederle un principio de oportunidad.

Le puede interesar: Nicolás Alcocer Petro defendió a Agmeth Escaf por abucheos en el estadio: "Repugnante"

Cabe mencionar que en el proceso contra su expareja Day Vásquez, ya hay firmado un principio de oportunidad que está pendiente de revisión por un comité de alto nivel de la Fiscalía.

En el caso de Nicolás Petro, una reciente renuncia de su abogado David Teleki ha dilatado la posibilidad de concretar una posible negociación, por lo que esta diligencia judicial recobra una mayor importancia.

Ese organismo dejó en claro que en caso de que Nicolás Petro no cuente con un abogado, se solicitará a la Defensoría del Pueblo la designación de un representante de esa entidad para que represente al hijo del presidente de la República en el interrogatorio.

Más información acá: Máximo Noriega es citado por la Fiscalía por el escándalo de los 'Narcopagos'

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio para el próximo jueves en la sede de ese organismo en Barranquilla a Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario cartagenero ‘El Turco’ Hilsaca.


Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED