Breadcrumb node

Nicolás Petro y Gabriel Hilsaca son citados por la Fiscalía

En el caso del hijo del presidente, la diligencia será clave para definir su colaboración con la justicia.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 10:34
Nicolás Petro
Colprensa
Nicolás Petro

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de interrogatorio al ex diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de los denominados 'narcopagos' y el supuesto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de 2022.

Por orden del fiscal del caso, esta diligencia deberá cumplirse hoy a las dos de la tarde en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Barranquilla, ubicada en el piso 10 del edificio Torre Manzur.

Este interrogatorio es clave dentro del proceso, ya que con base en la información y documentos que entregue hoy Nicolás Petro, se podría definir por parte de la Fiscalía si finalmente ese organismo accede o no concederle un principio de oportunidad.

Le puede interesar: Nicolás Alcocer Petro defendió a Agmeth Escaf por abucheos en el estadio: "Repugnante"

Cabe mencionar que en el proceso contra su expareja Day Vásquez, ya hay firmado un principio de oportunidad que está pendiente de revisión por un comité de alto nivel de la Fiscalía.

En el caso de Nicolás Petro, una reciente renuncia de su abogado David Teleki ha dilatado la posibilidad de concretar una posible negociación, por lo que esta diligencia judicial recobra una mayor importancia.

Ese organismo dejó en claro que en caso de que Nicolás Petro no cuente con un abogado, se solicitará a la Defensoría del Pueblo la designación de un representante de esa entidad para que represente al hijo del presidente de la República en el interrogatorio.

Más información acá: Máximo Noriega es citado por la Fiscalía por el escándalo de los 'Narcopagos'

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio para el próximo jueves en la sede de ese organismo en Barranquilla a Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario cartagenero ‘El Turco’ Hilsaca.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.