Nicolás Petro y Gabriel Hilsaca son citados por la Fiscalía

En el caso del hijo del presidente, la diligencia será clave para definir su colaboración con la justicia.
Nicolás Petro
Nicolás Petro Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de interrogatorio al ex diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, dentro de la investigación que se adelanta por el escándalo de los denominados 'narcopagos' y el supuesto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de 2022.

Por orden del fiscal del caso, esta diligencia deberá cumplirse hoy a las dos de la tarde en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Barranquilla, ubicada en el piso 10 del edificio Torre Manzur.

Este interrogatorio es clave dentro del proceso, ya que con base en la información y documentos que entregue hoy Nicolás Petro, se podría definir por parte de la Fiscalía si finalmente ese organismo accede o no concederle un principio de oportunidad.

Le puede interesar: Nicolás Alcocer Petro defendió a Agmeth Escaf por abucheos en el estadio: "Repugnante"

Cabe mencionar que en el proceso contra su expareja Day Vásquez, ya hay firmado un principio de oportunidad que está pendiente de revisión por un comité de alto nivel de la Fiscalía.

En el caso de Nicolás Petro, una reciente renuncia de su abogado David Teleki ha dilatado la posibilidad de concretar una posible negociación, por lo que esta diligencia judicial recobra una mayor importancia.

Ese organismo dejó en claro que en caso de que Nicolás Petro no cuente con un abogado, se solicitará a la Defensoría del Pueblo la designación de un representante de esa entidad para que represente al hijo del presidente de la República en el interrogatorio.

Más información acá: Máximo Noriega es citado por la Fiscalía por el escándalo de los 'Narcopagos'

Igualmente, la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio para el próximo jueves en la sede de ese organismo en Barranquilla a Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario cartagenero ‘El Turco’ Hilsaca.


Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.