Nicolás Petro rompió el silencio y habló de las filtraciones sobre su proceso

Ante estas nuevas filtraciones que se han revelado este sábado, el exdiputado del Atlántico fue vehemente en su cuenta de X
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Una nueva polémica se le suma al proceso judicial que se está llevando en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien está siendo juzgado por el ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de su padre en 2022.

En agosto, Petro Burgos confesó que Euclides Torres y Christian Daes, reconocidos empresarios en el país, realizaron aportes económicos a la campaña del entonces candidato, pero que estos no fueron registrados ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, mencionó el exdiputado del Atlántico en interrogatorio, según reveló la Revista Semana.

Lea además: La confesión de Nicolás Petro sobre ingresos de dineros ilegales a campaña de Gustavo Petro

En esta medida, también se reveló que el primogénito del mandatario colombiano no estaba atento al debido registro de los recursos de la campaña, pues, según la nombrada revista, Petro Burgos no vio si su padre se interesaba por este tema en particular.

Asimismo, Nicolás Petro afirmó que Armando Benedetti llevó a Torres a la campaña presidencial y que el intermediario para obtener esos dineros fue Pedro Flórez, del Pacto Histórico, y que Gustavo Petro los legitimó.

“De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, expresó.

De interés: Day Vásquez dice que amenazas en su contra no han parado desde que denunció el caso Nicolás Petro

Nicolás Petro responde a las filtraciones

Ante estas nuevas filtraciones que se han revelado este sábado, el exdiputado del Atlántico fue vehemente en su cuenta de X (antes Twitter).

En un corto mensaje, Nicolás Petro aseguró que será "un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos".

Asimismo, destacó que las declaraciones que fueron reveladas la Fiscalía las obtuvo porque "doblegó moral y físicamente" al hijo del mandatario. "En un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos", añadió.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM