Nicolás Petro rompió el silencio y habló de las filtraciones sobre su proceso

Ante estas nuevas filtraciones que se han revelado este sábado, el exdiputado del Atlántico fue vehemente en su cuenta de X
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Una nueva polémica se le suma al proceso judicial que se está llevando en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien está siendo juzgado por el ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de su padre en 2022.

En agosto, Petro Burgos confesó que Euclides Torres y Christian Daes, reconocidos empresarios en el país, realizaron aportes económicos a la campaña del entonces candidato, pero que estos no fueron registrados ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, mencionó el exdiputado del Atlántico en interrogatorio, según reveló la Revista Semana.

Lea además: La confesión de Nicolás Petro sobre ingresos de dineros ilegales a campaña de Gustavo Petro

En esta medida, también se reveló que el primogénito del mandatario colombiano no estaba atento al debido registro de los recursos de la campaña, pues, según la nombrada revista, Petro Burgos no vio si su padre se interesaba por este tema en particular.

Asimismo, Nicolás Petro afirmó que Armando Benedetti llevó a Torres a la campaña presidencial y que el intermediario para obtener esos dineros fue Pedro Flórez, del Pacto Histórico, y que Gustavo Petro los legitimó.

“De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, expresó.

De interés: Day Vásquez dice que amenazas en su contra no han parado desde que denunció el caso Nicolás Petro

Nicolás Petro responde a las filtraciones

Ante estas nuevas filtraciones que se han revelado este sábado, el exdiputado del Atlántico fue vehemente en su cuenta de X (antes Twitter).

En un corto mensaje, Nicolás Petro aseguró que será "un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos".

Asimismo, destacó que las declaraciones que fueron reveladas la Fiscalía las obtuvo porque "doblegó moral y físicamente" al hijo del mandatario. "En un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos", añadió.





¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Centro Democrático expresa preocupación por “gestos de confrontación” del gobierno entrante y desmiente que haya petrouribismo

Dirigente políticos niegan que haya nacido una alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026