Nicolás Petro rompió el silencio y habló de las filtraciones sobre su proceso

Ante estas nuevas filtraciones que se han revelado este sábado, el exdiputado del Atlántico fue vehemente en su cuenta de X
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Fiscalía avanza en acercamientos con Nicolás Petro para posible preacuerdo por 'narcopagos'. Tiempo limitado antes del juicio. Crédito: Facebook Nicolás Petro

Una nueva polémica se le suma al proceso judicial que se está llevando en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien está siendo juzgado por el ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de su padre en 2022.

En agosto, Petro Burgos confesó que Euclides Torres y Christian Daes, reconocidos empresarios en el país, realizaron aportes económicos a la campaña del entonces candidato, pero que estos no fueron registrados ante las autoridades electorales.

“Sí. Sabía perfectamente que Euclides era quien financiaba la campaña. Yo se lo mencioné varias veces, él lo sabía; cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez (hoy senador), entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides financiaba. Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides el que estaba financiando los eventos y la campaña”, mencionó el exdiputado del Atlántico en interrogatorio, según reveló la Revista Semana.

Lea además: La confesión de Nicolás Petro sobre ingresos de dineros ilegales a campaña de Gustavo Petro

En esta medida, también se reveló que el primogénito del mandatario colombiano no estaba atento al debido registro de los recursos de la campaña, pues, según la nombrada revista, Petro Burgos no vio si su padre se interesaba por este tema en particular.

Asimismo, Nicolás Petro afirmó que Armando Benedetti llevó a Torres a la campaña presidencial y que el intermediario para obtener esos dineros fue Pedro Flórez, del Pacto Histórico, y que Gustavo Petro los legitimó.

“De eso salió un documento supuestamente que era Verónica, pero realmente la legitimación nos la dio el propio candidato a la presidencia”, expresó.

De interés: Day Vásquez dice que amenazas en su contra no han parado desde que denunció el caso Nicolás Petro

Nicolás Petro responde a las filtraciones

Ante estas nuevas filtraciones que se han revelado este sábado, el exdiputado del Atlántico fue vehemente en su cuenta de X (antes Twitter).

En un corto mensaje, Nicolás Petro aseguró que será "un juez será quien determine mi inocencia, con base en pruebas y no en filtraciones que violentan mis derechos".

Asimismo, destacó que las declaraciones que fueron reveladas la Fiscalía las obtuvo porque "doblegó moral y físicamente" al hijo del mandatario. "En un proceder que castiga el Sistema de Derechos Humanos", añadió.


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.