Nicolás Petro reaparece en la Asamblea del Atlántico: "No he recibido dineros del narcotráfico

El diputado e hijo de presidente aseguró que es inocente y que ha sido víctima de un linchamiento mediático.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, reapareció ante las cámaras este martes 13 de marzo, en la instalación de las sesiones de la Asamblea del Atlántico, donde ocupa una silla como diputado y primer vicepresidente.

Desde que el primer mandatario le pidió a la Fiscalía investigarlo y su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir dineros a espaldas de su padre, Petro Burgos sólo había hablado a través de comunicados, sin entregar declaraciones directamente a la prensa.

Lea también: Pensar que Nicolás Petro va a fugarse me parece algo totalmente exótico: Fiscal Francisco Barbosa

Este martes no fue la excepción: al llegar a la Asamblea, el diputado no se dirigió a la prensa, entró rápidamente a su oficina, en compañía de sus abogados Juan Trujillo y Davi Teleki, y únicamente habló cuando empezó formalmente la sesión.

Al iniciar su intervención, Petro Burgos dijo ser víctima por la forma en que se ha tratado la información en su contra: "En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia".

También negó haber recibido dineros de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y del Turco Hilsaca

"A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado", añadió.

Le puede interesar: CNE confirmará sanción a Nicolás Petro por financiación de su campaña a la Gobernación


Asimismo, calificó como "mentiras" los señalamientos en el sentido de que tiene un lujoso apartamento en Barranquilla y descartó la salida de Colombia.

"Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permite aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo", dijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Por último, el hijo del presidente Petro dijo que todo lo que está pasando es una estrategia para "diseñada para destruir mi carrera política y, aún más grave, destruirme como persona".

"Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y confío que será tratado por los entes correspondientes con total objetividad", concluyó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.