Nicolás Petro reaparece en la Asamblea del Atlántico: "No he recibido dineros del narcotráfico

El diputado e hijo de presidente aseguró que es inocente y que ha sido víctima de un linchamiento mediático.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, reapareció ante las cámaras este martes 13 de marzo, en la instalación de las sesiones de la Asamblea del Atlántico, donde ocupa una silla como diputado y primer vicepresidente.

Desde que el primer mandatario le pidió a la Fiscalía investigarlo y su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir dineros a espaldas de su padre, Petro Burgos sólo había hablado a través de comunicados, sin entregar declaraciones directamente a la prensa.

Lea también: Pensar que Nicolás Petro va a fugarse me parece algo totalmente exótico: Fiscal Francisco Barbosa

Este martes no fue la excepción: al llegar a la Asamblea, el diputado no se dirigió a la prensa, entró rápidamente a su oficina, en compañía de sus abogados Juan Trujillo y Davi Teleki, y únicamente habló cuando empezó formalmente la sesión.

Al iniciar su intervención, Petro Burgos dijo ser víctima por la forma en que se ha tratado la información en su contra: "En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia".

También negó haber recibido dineros de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y del Turco Hilsaca

"A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado", añadió.

Le puede interesar: CNE confirmará sanción a Nicolás Petro por financiación de su campaña a la Gobernación


Asimismo, calificó como "mentiras" los señalamientos en el sentido de que tiene un lujoso apartamento en Barranquilla y descartó la salida de Colombia.

"Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permite aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo", dijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Por último, el hijo del presidente Petro dijo que todo lo que está pasando es una estrategia para "diseñada para destruir mi carrera política y, aún más grave, destruirme como persona".

"Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y confío que será tratado por los entes correspondientes con total objetividad", concluyó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia