Nicolás Petro reaparece en la Asamblea del Atlántico: "No he recibido dineros del narcotráfico

El diputado e hijo de presidente aseguró que es inocente y que ha sido víctima de un linchamiento mediático.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, reapareció ante las cámaras este martes 13 de marzo, en la instalación de las sesiones de la Asamblea del Atlántico, donde ocupa una silla como diputado y primer vicepresidente.

Desde que el primer mandatario le pidió a la Fiscalía investigarlo y su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir dineros a espaldas de su padre, Petro Burgos sólo había hablado a través de comunicados, sin entregar declaraciones directamente a la prensa.

Lea también: Pensar que Nicolás Petro va a fugarse me parece algo totalmente exótico: Fiscal Francisco Barbosa

Este martes no fue la excepción: al llegar a la Asamblea, el diputado no se dirigió a la prensa, entró rápidamente a su oficina, en compañía de sus abogados Juan Trujillo y Davi Teleki, y únicamente habló cuando empezó formalmente la sesión.

Al iniciar su intervención, Petro Burgos dijo ser víctima por la forma en que se ha tratado la información en su contra: "En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia".

También negó haber recibido dineros de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y del Turco Hilsaca

"A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado", añadió.

Le puede interesar: CNE confirmará sanción a Nicolás Petro por financiación de su campaña a la Gobernación


Asimismo, calificó como "mentiras" los señalamientos en el sentido de que tiene un lujoso apartamento en Barranquilla y descartó la salida de Colombia.

"Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permite aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo", dijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Por último, el hijo del presidente Petro dijo que todo lo que está pasando es una estrategia para "diseñada para destruir mi carrera política y, aún más grave, destruirme como persona".

"Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y confío que será tratado por los entes correspondientes con total objetividad", concluyó.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout