Nicolás Petro reaparece en la Asamblea del Atlántico: "No he recibido dineros del narcotráfico

El diputado e hijo de presidente aseguró que es inocente y que ha sido víctima de un linchamiento mediático.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, reapareció ante las cámaras este martes 13 de marzo, en la instalación de las sesiones de la Asamblea del Atlántico, donde ocupa una silla como diputado y primer vicepresidente.

Desde que el primer mandatario le pidió a la Fiscalía investigarlo y su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir dineros a espaldas de su padre, Petro Burgos sólo había hablado a través de comunicados, sin entregar declaraciones directamente a la prensa.

Lea también: Pensar que Nicolás Petro va a fugarse me parece algo totalmente exótico: Fiscal Francisco Barbosa

Este martes no fue la excepción: al llegar a la Asamblea, el diputado no se dirigió a la prensa, entró rápidamente a su oficina, en compañía de sus abogados Juan Trujillo y Davi Teleki, y únicamente habló cuando empezó formalmente la sesión.

Al iniciar su intervención, Petro Burgos dijo ser víctima por la forma en que se ha tratado la información en su contra: "En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia".

También negó haber recibido dineros de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y del Turco Hilsaca

"A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado", añadió.

Le puede interesar: CNE confirmará sanción a Nicolás Petro por financiación de su campaña a la Gobernación


Asimismo, calificó como "mentiras" los señalamientos en el sentido de que tiene un lujoso apartamento en Barranquilla y descartó la salida de Colombia.

"Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permite aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo", dijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Por último, el hijo del presidente Petro dijo que todo lo que está pasando es una estrategia para "diseñada para destruir mi carrera política y, aún más grave, destruirme como persona".

"Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y confío que será tratado por los entes correspondientes con total objetividad", concluyó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Uno de los grupos que continuará sin participar en las elecciones presidenciales es el de los integrantes de la Fuerza Pública que se encuentren en servicio activo.



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta