Nicolás Petro reaparece en la Asamblea del Atlántico: "No he recibido dineros del narcotráfico

El diputado e hijo de presidente aseguró que es inocente y que ha sido víctima de un linchamiento mediático.
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico
Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico Crédito: Asamblea del Atlántico

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego, reapareció ante las cámaras este martes 13 de marzo, en la instalación de las sesiones de la Asamblea del Atlántico, donde ocupa una silla como diputado y primer vicepresidente.

Desde que el primer mandatario le pidió a la Fiscalía investigarlo y su exesposa Day Vásquez lo señaló de recibir dineros a espaldas de su padre, Petro Burgos sólo había hablado a través de comunicados, sin entregar declaraciones directamente a la prensa.

Lea también: Pensar que Nicolás Petro va a fugarse me parece algo totalmente exótico: Fiscal Francisco Barbosa

Este martes no fue la excepción: al llegar a la Asamblea, el diputado no se dirigió a la prensa, entró rápidamente a su oficina, en compañía de sus abogados Juan Trujillo y Davi Teleki, y únicamente habló cuando empezó formalmente la sesión.

Al iniciar su intervención, Petro Burgos dijo ser víctima por la forma en que se ha tratado la información en su contra: "En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia".

También negó haber recibido dineros de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, y del Turco Hilsaca

"A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado", añadió.

Le puede interesar: CNE confirmará sanción a Nicolás Petro por financiación de su campaña a la Gobernación


Asimismo, calificó como "mentiras" los señalamientos en el sentido de que tiene un lujoso apartamento en Barranquilla y descartó la salida de Colombia.

"Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permite aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso. Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o Estados Unidos, como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido. He estado en mi lugar de residencia todo el tiempo", dijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro habló con su hijo Nicolás, ¿qué le dijo?

Por último, el hijo del presidente Petro dijo que todo lo que está pasando es una estrategia para "diseñada para destruir mi carrera política y, aún más grave, destruirme como persona".

"Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia y confío que será tratado por los entes correspondientes con total objetividad", concluyó.


Temas relacionados

participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar