Breadcrumb node

Nicolás Petro no ha sido notificado por la Corte Suprema para testificar contra Agmeth Escaf

El abogado de Nicolás Petro indicó que no tiene conocimiento de ningún llamado de las autoridades, pero aclaró que están al tanto de cualquier requerimiento.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 25, 2024 - 10:39
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico
Facebook Nicolás Petro

El abogado del exdiputado Nicolás Petro, Diego Henao, aseguró que ni él ni su cliente han sido notificados por la Corte Suprema para asistir a testificar en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara Agmeth Escaf y el senador Pedro Flórez, por la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Petro. 

“Me permito informar a la opinión pública que, a la fecha de la publicación de esta comunicación, ni el señor NICOLAS FERNANDO PETRO BURGOS, ni este defensor, ha recibido notificación alguna por ninguna autoridad judicial y/o administrativa”, señala uno de los apartes del comunicado difundido por el representante del hijo del presidente. 

Le puede interesar: Agmeth Escaf responde a señalamientos de Nicolás Petro: "busca lavarse las manos"

Henao indicó que no tiene conocimiento de ningún llamado de las autoridades judiciales, pero aclaró que están al tanto de cualquier requerimiento para dar cumplimiento a los compromisos con el sistema de justicia. 

“Sin embargo, estamos atentos de cualquier citación judicial y/o administrativa, prestos a dar cumplimento a cada una de ellas observando los principios del debido proceso”, añade el documento. 

Este pronunciamiento corresponde a la información difundida en la que se menciona que la Sala Especial de Instrucción requirió a Nicolás Petro y a Euclides Torres, en el marco del caso que avanza contra los congresistas. 

Más información: Agmeth Escaf le responde a Gustavo Bolívar: "Que diga lo que quiera, no le tengo respeto"

Cabe recordar que en su declaración en la Fiscalía, Nicolás Petro señaló que Agmeth Escaf era el encargado de hacerle los 'mandados' a la primera dama, Verónica Alcocer, para recoger dineros y financiar su campaña paralela.

El magistrado Reyes escuchará al hijo del mandatario y a Euclides Torres, para recopilar la información necesaria que permita determinar si hay mérito suficiente para vincular a Agmeth Escaf y a Pedro Flórez por medio de indagatoria, lo que representaría una investigación formal contra los congresistas. 

Por este caso, Agmeth Escaf ha dicho en sus redes sociales que es el principal interesado en que se esclarezca su relación con el escándalo de la financiación de la campaña presidencial. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información