Breadcrumb node

Una vez más le piden a Alejandro Gaviria lanzarse a la presidencia

El exministro y hoy rector de la Universidad de los Andes ha declinado varias veces la invitación.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 26, 2021 - 06:30
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Foto de la Universidad de Los Andes

La Organización Nacional de Juventudes Liberales le pidieron al exministro Alejandro Gaviria, que reconsidere su posición y sea candidato presidencial para las elecciones del próximo año en Colombia. 

A través de una carta, los jóvenes del Partido Liberal explicaron varias razones por las que consideran que Gaviria debe convertirse en el próximo presidente y que no sea escogido Gustavo Petro ni "el que diga Uribe". 

Vea además: Marta Lucía Ramírez aboga por el respeto de alternancia en el Gobierno

"La Organización Nacional de Juventudes Liberales plantea distintas propuestas a la situación que vivimos y para ello, queremos aportar y contribuir con acciones. Necesitamos sentirnos respaldados en una sola voz que evalúe, transmita y ejecute los planteamientos de los jóvenes y los lleve a una realidad. Este es el sentido de esta comunicación, manifestarle que vemos en usted esa escucha y esa voz que se sintoniza con el ideario juvenil", señalaron en la carta. 

Agregaron que "actualmente y de manera recurrente, resuena en los jóvenes la palabra 'reinventar', pero nos preguntamos cómo hacer esto posible si nos sentimos callados por el Gobierno actual; es por ello que para dar vida a todas las conclusiones plasmadas en los encuentros, surge la gran oportunidad que se dé un cambio real con usted al mando de este país. Queremos que a través de esta expresión, llamarlo a reconsiderar la postura negativa a la candidatura hacia la Presidencia de la República para el próximo año y que represente las ideas de los jóvenes liberales". 

Consulte también: Senadora Sandra Ramírez, desmovilizada de las Farc, se mandó cambiar el nombre

Esa organización juvenil señaló que Alejandro Gaviria sería la persona ideal para transformar el país.

"Creemos firmemente que con su llegada a la Presidencia, conseguiremos darle nuevamente altura a la política y que Colombia tenga un hombre líder que le otorgue la importancia al fortalecimiento al servicio de salud, la educación y la ciencia. Sea esta la oportunidad para poner de presente que nosotros los jóvenes estamos cansados de llevar a la espalda el peso de una historia de odios y divisiones. Sentimos que usted unificaría los pensamientos y expectativas de los jóvenes del país", manifestaron. 

Finalmente, dijeron que "estaremos con esperanza aguardando una respuesta positiva de su parte, que nos permita soñar y volver realidad  su lado, esa renovación social que todos los colombianos soñamos". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información