Una vez más le piden a Alejandro Gaviria lanzarse a la presidencia

El exministro y hoy rector de la Universidad de los Andes ha declinado varias veces la invitación.
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial Crédito: Foto de la Universidad de Los Andes

La Organización Nacional de Juventudes Liberales le pidieron al exministro Alejandro Gaviria, que reconsidere su posición y sea candidato presidencial para las elecciones del próximo año en Colombia.

A través de una carta, los jóvenes del Partido Liberal explicaron varias razones por las que consideran que Gaviria debe convertirse en el próximo presidente y que no sea escogido Gustavo Petro ni "el que diga Uribe".

Vea además: Marta Lucía Ramírez aboga por el respeto de alternancia en el Gobierno

"La Organización Nacional de Juventudes Liberales plantea distintas propuestas a la situación que vivimos y para ello, queremos aportar y contribuir con acciones. Necesitamos sentirnos respaldados en una sola voz que evalúe, transmita y ejecute los planteamientos de los jóvenes y los lleve a una realidad. Este es el sentido de esta comunicación, manifestarle que vemos en usted esa escucha y esa voz que se sintoniza con el ideario juvenil", señalaron en la carta.

Agregaron que "actualmente y de manera recurrente, resuena en los jóvenes la palabra 'reinventar', pero nos preguntamos cómo hacer esto posible si nos sentimos callados por el Gobierno actual; es por ello que para dar vida a todas las conclusiones plasmadas en los encuentros, surge la gran oportunidad que se dé un cambio real con usted al mando de este país. Queremos que a través de esta expresión, llamarlo a reconsiderar la postura negativa a la candidatura hacia la Presidencia de la República para el próximo año y que represente las ideas de los jóvenes liberales".

Consulte también: Senadora Sandra Ramírez, desmovilizada de las Farc, se mandó cambiar el nombre

Esa organización juvenil señaló que Alejandro Gaviria sería la persona ideal para transformar el país.

"Creemos firmemente que con su llegada a la Presidencia, conseguiremos darle nuevamente altura a la política y que Colombia tenga un hombre líder que le otorgue la importancia al fortalecimiento al servicio de salud, la educación y la ciencia. Sea esta la oportunidad para poner de presente que nosotros los jóvenes estamos cansados de llevar a la espalda el peso de una historia de odios y divisiones. Sentimos que usted unificaría los pensamientos y expectativas de los jóvenes del país", manifestaron.

Finalmente, dijeron que "estaremos con esperanza aguardando una respuesta positiva de su parte, que nos permita soñar y volver realidad su lado, esa renovación social que todos los colombianos soñamos".


Gustavo Petro

Claudia López denunció a Petro por afectar su candidatura y promover campaña de Iván Cepeda

Para la candidata presidencial, hay documentos que sustentan al menos 20 episodios de indebida participación en política del mandatario.
Claudia López y Petro



Comisión de Acusación abrió dos investigaciones contra Gustavo Petro por participación en política

En total hay cinco procesos que se acumularon contra el mandatario por esta presunta conducta indebida.

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.