Breadcrumb node

Ni Duque ni Santos: María Fernanda Cabal dice que aún no ha gobernado la derecha

La senadora María Fernanda Cabal se convirtió en la mujer más votada al Senado en la historia de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 10:35
María Fernanda Cabal es precandidata del Centro Democrático.
María Fernanda Cabal, precandidata del Centro Democrático.
Colprensa

María Fernanda Cabal está que no cabe de la felicidad pues en las elecciones a Congreso le fue muy bien. Logró 196.865 votos y se convirtió en la mujer más votada al Senado en la historia de Colombia.

Aunque quedó de segunda, detrás de Miguel Uribe Turbay, con quien tuvo diferencias porque el Centro Democrático lo nombrara cabeza de lista – por eso ella eligió el número 100 – para ella esto es una gran victoria que celebró.

En entrevista con La FM, mostró su felicidad y dijo que en especial se siente así porque “son votos sin maquinaria y sin estructura”, recalcando las 14 curules que consiguió el partido Centro Democrático, que no quedó muy bien parado en estas elecciones porque perdió varias curules.

Frente a las consultas y a si las elecciones presidenciales las ganará la izquierda o la derecha, Cabal respondió con contundencia. “Acá no ha gobernado la derecha, Duque no fue derecha, (Juan Manuel) Santos tampoco, el día que gobierne la derecha en Colombia ese día hay prosperidad porque lo primero que hace uno es reducir el tamaño del Estado y tumbar las leyes malas”.

A su juicio, Colombia está “parcelada” y “tiene cinco dueños” lo que a su parecer hace difícil que salga adelante.

Entrevista en La FM a María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

0:27 5:25

¿Óscar Iván Zuluaga renunciará a su candidatura?

Sobre este tema fue cautelosa y dijo que mañana habrá una reunión convocada por el expresidente Álvaro Uribe en la que se tomarán decisiones de cara a las presidenciales tras los resultados de las consultas.

“Se deben tomar decisiones pausadas y saber qué caminos se va a tomar. Hay que evaluar y tener respeto, porque hay otros partidos que pueden sumarse”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital