Breadcrumb node

Néstor Humberto Martínez será investigado por congresista del uribismo

El proceso contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, inició en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 20, 2018 - 21:03
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez
Colprensa

El representante del Centro Democrático Óscar Villamizar fue designado para ser investigador dentro del caso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

La denuncia fue interpuesta por la Red de Veedurías, luego que se conocieran las evidencias que mencionan a Martínez en el caso de pago de sobornos de Odebrecht.

El representante Villamizar anunció que comenzará a estudiar el expediente para decretar la solicitud de pruebas documentales pertinentes para determinar la culpabilidad del Fiscal o el archivo del proceso.

Lea tambiénPiden a la Comisión de Acusación reabrir investigaciones contra el Fiscal General

Se debe revisar bien el expediente para determinar qué pruebas se deben decretar y cuáles no”, indicó Óscar Villamizar.

El representante de la Comisión de Acusación, Mauricio Toro, solicitó reabrir las investigaciones contra el fiscal Martínez, que fueron archivadas por no encontrar evidencias contundentes.

El expediente que se busca desarchivar es una denuncia que fue interpuesta por el senador Jorge Robledo en mayo del año 2017. 

Vale la pena recordar que el fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con el presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia para pedirles celeridad en la designación de un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht. 

“Ante la profunda convicción que desde el día uno tiene el fiscal de que en los casos de impedimentos lo más correcto es nombrar un fiscal Ad Hoc”, aseguró Martínez. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información