Néstor Humberto Martínez será investigado por congresista del uribismo

El proceso contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, inició en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez Crédito: Colprensa

El representante del Centro Democrático Óscar Villamizar fue designado para ser investigador dentro del caso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht.

La denuncia fue interpuesta por la Red de Veedurías, luego que se conocieran las evidencias que mencionan a Martínez en el caso de pago de sobornos de Odebrecht.

El representante Villamizar anunció que comenzará a estudiar el expediente para decretar la solicitud de pruebas documentales pertinentes para determinar la culpabilidad del Fiscal o el archivo del proceso.

Lea también: Piden a la Comisión de Acusación reabrir investigaciones contra el Fiscal General

Se debe revisar bien el expediente para determinar qué pruebas se deben decretar y cuáles no”, indicó Óscar Villamizar.

El representante de la Comisión de Acusación, Mauricio Toro, solicitó reabrir las investigaciones contra el fiscal Martínez, que fueron archivadas por no encontrar evidencias contundentes.

El expediente que se busca desarchivar es una denuncia que fue interpuesta por el senador Jorge Robledo en mayo del año 2017.

Vale la pena recordar que el fiscal Néstor Humberto Martínez se reunió con el presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia para pedirles celeridad en la designación de un fiscal ad hoc para el caso Odebrecht.

“Ante la profunda convicción que desde el día uno tiene el fiscal de que en los casos de impedimentos lo más correcto es nombrar un fiscal Ad Hoc”, aseguró Martínez.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa