‘Ñeñepolítica’: Partido Conservador salió en defensa de la campaña 'Duque Presidente'

Dice la colectividad que es imposible comprar diez millones de votos.
Jornada Electoral
Crédito: Foto Suministrada Policía Pereira

La polémica por la denominada ‘Ñeñepolítica’ sigue dando de qué hablar en el país. A la defensa que ha hecho el Centro Democrático del presidente Iván Duque, ahora se suma la de otro partido de Gobierno, el conservatismo.

La colectividad expresó que la campaña del hoy mandatario y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue totalmente transparente y es absurdo afirmar que se compraron votos para favorecer la elección.

El senador Juan Diego Gómez afirmó que no se pueden poner en duda las actuaciones del jefe de Estado.

“Hemos respaldado desde el principio al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, conocimos su campaña transparente, el manejo de sus cuentas y conocimos su austeridad. Hoy debemos decir que comprar más de diez millones de votos es imposible. El presidente Duque fue un hombre transparente durante su campaña y lo ha sido durante su gobierno”, indicó.

El senador Efraín Cepeda dijo que desde la campaña se actuó de manera limpia y así lo pueden certificar las personas que en las urnas apoyaron la propuesta de Duque y de Marta Lucía Ramírez.

Es imposible comprar diez millones de votos, es imposible que se haya comprado un solo voto, esa fue una campaña que siempre se curó de hacer las cosas limpiamente de cara a la ciudadanía y así lo pueden certificar los diez millones de votantes que apoyaron al presidente Duque”, indicó.

El representante Juan Carlos Wills afirmó que hay sectores políticos que quieren afectar la imagen del presidente Iván Duque.

“Los sectores políticos que quieren desestabilizar al Gobierno con estos mensajes, deberían estar pensando en las necesidades de todos los colombianos, en dar solución a los problemas de educación, de empleo, de salud. Acompañé la candidatura de Iván Duque y de Marta Lucía Ramírez y doy fe de que en todos los lugares del país hicieron una campaña transparente en busca del voto de opinión”, manifestó.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya tiene en su poder varias denuncias que se han interpuesto en contra del presidente de la República y otros aforados, por la denominada ‘Ñeñepolítica’.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras