Breadcrumb node

‘Ñeñepolítica’: exsecretaria de Uribe tenía protección de la UNP por ser de “oposición”

María Claudia Daza fue despedida por el senador.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 9, 2020 - 18:14
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático
Colprensa

Un documento extraído de los archivos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) evidencia que la exsecretaria privada del senador Álvaro Uribe, quien fue despedida este lunes por el mismo expresidente de la República, solicitó en noviembre del año pasado que fuera otorgado vehículo blindado, así como seguridad especial.

El representante a la Cámara, David Racero (Coalición Decentes), denunció que María Claudia Daza hizo que le concedieran vehículo blindado, en tiempo récord, aduciendo que hacía parte de la oposición y estaba recibiendo amenazas.

El representante Racero señala que sorprende que la exsecretaria privada del senador Uribe haya solicitado la protección del Estado, argumentando que hace parte de la oposición, cuando trabajaba para el líder natural del Centro Democrático, partido del presidente Iván Duque.

"Nosotros estamos evidenciando que el poder que ella tenía da para presionar que la Unidad Nacional de Protección le haya dado una camioneta blindada, con dos escoltas, eso aproximadamente le cuesta al Estado 30 millones de pesos mensuales, por motivo de una supuesta amenaza que es imposible de corroborar y se le otorgó la seguridad, que lo firma el mismo director de la UNP", indicó el congresista.

El denunciante critica a la UNP por otorgarle la seguridad a la exsecretaria privada del senador Uribe, dejando sin oportunidad a que un líder social sea protegido por el Estado.

"Peor aún es el concepto en el documento que tenemos y que dice: es asignado por motivo de ser dirigente o activista político especialmente de grupos de oposición", señaló Racero.

El representante Racero anunció que, al inicio de la legislatura, solicitará la realización de un debate de control político al Ministerio del Interior por posibles irregularidades en la Unidad Nacional de Protección.

Fuente:
Sistema Integrado de Información