Ñeñepolítica: 'Caya' Daza compareció por el sonado caso

María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José 'el Ñeñe' Hernandez, pidió aplazamiento de la diligencia.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Se reactivó el caso de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación con la citación a declarar en versión libre a los posibles implicados en este sonado escándalo, que involucra a la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque por supuestas irregularidades electorales.

Los investigadores del caso en la Comisión de Acusación, citaron a María Claudia Daza conocida como 'Caya Daza' quien fue la secretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo al investigador del caso John Jairo Cárdenas, la exfuncionaria de la Unidad de Trabajo Legislativo del exsenador Uribe, prefirió guardar silencio frente a las acusaciones que existen en contra de María Claudia Daza por posibles delitos electorales.

"Compareció la señora`Cayita`quien durante todo el tiempo a todas las interrogaciones que se le formularon respondió, 'tengo derecho a guardar silencio'', indicó el Congresista.

En el caso de la exreina de belleza María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José Hernández, acudió a la diligencia virtual pero solicitó a su aplazamiento y pidió formalmente que la Comisión de Acusación explique, ¿cuáles fueron las razones de su citación a esa célula investigativa del Congreso de la República?.

"Desde la Comisión de Acusación vamos a insistir en estas convocatorias, ya sabemos que en el caso de la señora `Caya Daza` que ella simplemente se va a rehusar a dar cualquier declaración y por supuesto vamos insistir en la práctica de nuevas pruebas tal como nos corresponde", afirmó el representante John Jairo Cárdenas.

Los investigadores del caso de la Ñeñepolítica anunciaron que convocarán a nuevas audiencias antes del 16 de diciembre, que es cuando termina el periodo legislativo por este año.

El investigador coordinador de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación John Jairo Cárdenas, manifestó que se espera el nuevo material probatorio que solicitó a la Fiscalía General de la Nación.

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026