Ñeñepolítica: 'Caya' Daza compareció por el sonado caso

María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José 'el Ñeñe' Hernandez, pidió aplazamiento de la diligencia.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Se reactivó el caso de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación con la citación a declarar en versión libre a los posibles implicados en este sonado escándalo, que involucra a la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque por supuestas irregularidades electorales.

Los investigadores del caso en la Comisión de Acusación, citaron a María Claudia Daza conocida como 'Caya Daza' quien fue la secretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo al investigador del caso John Jairo Cárdenas, la exfuncionaria de la Unidad de Trabajo Legislativo del exsenador Uribe, prefirió guardar silencio frente a las acusaciones que existen en contra de María Claudia Daza por posibles delitos electorales.

"Compareció la señora`Cayita`quien durante todo el tiempo a todas las interrogaciones que se le formularon respondió, 'tengo derecho a guardar silencio'', indicó el Congresista.

En el caso de la exreina de belleza María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José Hernández, acudió a la diligencia virtual pero solicitó a su aplazamiento y pidió formalmente que la Comisión de Acusación explique, ¿cuáles fueron las razones de su citación a esa célula investigativa del Congreso de la República?.

"Desde la Comisión de Acusación vamos a insistir en estas convocatorias, ya sabemos que en el caso de la señora `Caya Daza` que ella simplemente se va a rehusar a dar cualquier declaración y por supuesto vamos insistir en la práctica de nuevas pruebas tal como nos corresponde", afirmó el representante John Jairo Cárdenas.

Los investigadores del caso de la Ñeñepolítica anunciaron que convocarán a nuevas audiencias antes del 16 de diciembre, que es cuando termina el periodo legislativo por este año.

El investigador coordinador de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación John Jairo Cárdenas, manifestó que se espera el nuevo material probatorio que solicitó a la Fiscalía General de la Nación.

israel

Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel durante inauguración de la embajada en Jerusalén

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.
Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar



"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Marchas en Bogotá: francotiradores en terraza del Capitolio fueron solicitados por la seguridad de Petro

El presidente del Congreso dio la orden de ubicar los hombres armados tras recibir la petición por escrito.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia