Ñeñepolítica: 'Caya' Daza compareció por el sonado caso

María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José 'el Ñeñe' Hernandez, pidió aplazamiento de la diligencia.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Se reactivó el caso de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación con la citación a declarar en versión libre a los posibles implicados en este sonado escándalo, que involucra a la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque por supuestas irregularidades electorales.

Los investigadores del caso en la Comisión de Acusación, citaron a María Claudia Daza conocida como 'Caya Daza' quien fue la secretaria personal del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo al investigador del caso John Jairo Cárdenas, la exfuncionaria de la Unidad de Trabajo Legislativo del exsenador Uribe, prefirió guardar silencio frente a las acusaciones que existen en contra de María Claudia Daza por posibles delitos electorales.

"Compareció la señora`Cayita`quien durante todo el tiempo a todas las interrogaciones que se le formularon respondió, 'tengo derecho a guardar silencio'', indicó el Congresista.

En el caso de la exreina de belleza María Mónica Urbina, exesposa del ganadero José Hernández, acudió a la diligencia virtual pero solicitó a su aplazamiento y pidió formalmente que la Comisión de Acusación explique, ¿cuáles fueron las razones de su citación a esa célula investigativa del Congreso de la República?.

"Desde la Comisión de Acusación vamos a insistir en estas convocatorias, ya sabemos que en el caso de la señora `Caya Daza` que ella simplemente se va a rehusar a dar cualquier declaración y por supuesto vamos insistir en la práctica de nuevas pruebas tal como nos corresponde", afirmó el representante John Jairo Cárdenas.

Los investigadores del caso de la Ñeñepolítica anunciaron que convocarán a nuevas audiencias antes del 16 de diciembre, que es cuando termina el periodo legislativo por este año.

El investigador coordinador de la Ñeñepolítica en la Comisión de Acusación John Jairo Cárdenas, manifestó que se espera el nuevo material probatorio que solicitó a la Fiscalía General de la Nación.

Medios de comunicación

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.
Gustavo Petro



Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026