En esta Nota:
Breadcrumb node

'Ñeñepolíitca': Piden que exasesora de Uribe declare en Comisión de Acusación

No cesa el escándalo alrededor de María Claudia Daza.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 10, 2020 - 16:05
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Ángel Ocampo

El representante a la Cámara Fabían Díaz (Alianza Verde) señaló que durante el transcurso de la investigación contra el presidente Iván Duque en la Comisión de Acusación del Congreso, se solicitará la declaración de María Claudia Daza ('Cayito') exsecretaria privada del senador Álvaro Uribe Vélez, dentro del escándalo de la 'ñeñepolítica'.

El congresista Díaz denunció al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe por supuesto fraude electoral durante la campaña presidencial de 2018, tras conocerse las conversaciones en vida del ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández con, al parecer, Claudia Daza.

En entrevista con RCN Radio, el representante denunciante señaló que tiene fe en que la justicia colombiana de resultados frente a estas investigaciones, pero si no acudirá a instancias internacionales.

[AUDIO] Representante a la Cámara Fabían Díaz, demandante de Iván Duque por la 'ñeñepol{itica'.

0:27 5:25

"Si no se dan garantías en nuestro país iremos a instancias internacionales, ya que las pruebas son muy contundentes", señaló el congresista.

Por los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, fueron denunciados ante la Comisión de Acusación de la Cámara el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Álvaro Uribe Vélez.

Díaz presentó formalmente la denuncia contra Duque tras los audios que se dieron a conocer por las interceptaciones a las comunicaciones del ganadero Hernández, conocido como el "Ñeñe".

“Presentamos en la demanda en contra del presidente Iván Duque los delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, ya que los aportes del narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández se dieron y no solamente en dinero, sino que también se podría hablar que fueron en especie ya que puso a disposición camionetas y hasta un helicóptero que según las últimas revelaciones tendría desde el  2009 procesos de extinción de dominio”, señaló el congresista denunciante.

Fuente:
RCN Radio