Nelson Amaya anuncia su retiro como candidato a la gobernación de La Guajira

Nelson-Amaya-Guajira-foto.jpg

Ahora quedan cinco candidatos en contienda de cara a las elecciones atípicas del próximo seis de noviembre.

El pasado viernes 23 de septiembre se inscribieron en la Registraduría de Riohacha seis candidatos para las elecciones atípicas a la gobernación de La Guajira, de los cuales ahora quedan cinco, tras conocerse que el candidato que recibió el aval del partido ASI, Nelson Rodolfo Amaya, ha dado un paso al costado.

Amaya dio a conocer a través de un comunicado que aplazó su participación en la contienda porque no encontró la acogida a su propuesta de cambio ante los problemas que vive La Guajira.

"Yo renuncio porque no tuve acogida para mi propuesta en un sentido amplio de la palabra, porque en últimas son las dos jerarquías otra vez pensando más en función del poder que en función de La Guajira. Yo siento que lo importante para mi es dejar el mensaje de que mi trabajo para hacer las cosas bien, que es lo que creo que hay que hacer por la Guajira, simplemente se aplaza", expresó Amaya.

Ante la noticia se ha especulado que en las próximas horas se podrían presentar otras renuncias. Hasta el momento siguen en la contienda Luis Gómez Pimienta, por la UP; Norberto Gómez, por Opción Ciudadana; Wilder González, del Partido de la U; Jimmy Sierra, del partido Liberal; y Wilder Navarro, del Partido Verde.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.