Nelson Amaya anuncia su retiro como candidato a la gobernación de La Guajira

Nelson-Amaya-Guajira-foto.jpg

Ahora quedan cinco candidatos en contienda de cara a las elecciones atípicas del próximo seis de noviembre.

El pasado viernes 23 de septiembre se inscribieron en la Registraduría de Riohacha seis candidatos para las elecciones atípicas a la gobernación de La Guajira, de los cuales ahora quedan cinco, tras conocerse que el candidato que recibió el aval del partido ASI, Nelson Rodolfo Amaya, ha dado un paso al costado.

Amaya dio a conocer a través de un comunicado que aplazó su participación en la contienda porque no encontró la acogida a su propuesta de cambio ante los problemas que vive La Guajira.

"Yo renuncio porque no tuve acogida para mi propuesta en un sentido amplio de la palabra, porque en últimas son las dos jerarquías otra vez pensando más en función del poder que en función de La Guajira. Yo siento que lo importante para mi es dejar el mensaje de que mi trabajo para hacer las cosas bien, que es lo que creo que hay que hacer por la Guajira, simplemente se aplaza", expresó Amaya.

Ante la noticia se ha especulado que en las próximas horas se podrían presentar otras renuncias. Hasta el momento siguen en la contienda Luis Gómez Pimienta, por la UP; Norberto Gómez, por Opción Ciudadana; Wilder González, del Partido de la U; Jimmy Sierra, del partido Liberal; y Wilder Navarro, del Partido Verde.


Temas relacionados

Gianni Infantino

¿Qué dijo Gianni Infantino en Cali? Presidente de la FIFA llegó para la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la máxima entidad futbolística está en la capital del Valle para la posesión presidencial.
El presidente de la FIFA hizo presencia en la capital del pacífico.



¿Qué esperan los empresarios, comerciantes y gobernantes de Córdoba de Abelardo de la Espriella?

Los cordobeses expresaron que necesitan inversiones en vías, vivienda , acueductos, agro y educación

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.