Nelson Amaya anuncia su retiro como candidato a la gobernación de La Guajira

Nelson-Amaya-Guajira-foto.jpg

Ahora quedan cinco candidatos en contienda de cara a las elecciones atípicas del próximo seis de noviembre.

El pasado viernes 23 de septiembre se inscribieron en la Registraduría de Riohacha seis candidatos para las elecciones atípicas a la gobernación de La Guajira, de los cuales ahora quedan cinco, tras conocerse que el candidato que recibió el aval del partido ASI, Nelson Rodolfo Amaya, ha dado un paso al costado.

Amaya dio a conocer a través de un comunicado que aplazó su participación en la contienda porque no encontró la acogida a su propuesta de cambio ante los problemas que vive La Guajira.

"Yo renuncio porque no tuve acogida para mi propuesta en un sentido amplio de la palabra, porque en últimas son las dos jerarquías otra vez pensando más en función del poder que en función de La Guajira. Yo siento que lo importante para mi es dejar el mensaje de que mi trabajo para hacer las cosas bien, que es lo que creo que hay que hacer por la Guajira, simplemente se aplaza", expresó Amaya.

Ante la noticia se ha especulado que en las próximas horas se podrían presentar otras renuncias. Hasta el momento siguen en la contienda Luis Gómez Pimienta, por la UP; Norberto Gómez, por Opción Ciudadana; Wilder González, del Partido de la U; Jimmy Sierra, del partido Liberal; y Wilder Navarro, del Partido Verde.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.
Alfredo Saade Será investigado en Brasil.
Ver



Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica