Nelson Amaya anuncia su retiro como candidato a la gobernación de La Guajira

Nelson-Amaya-Guajira-foto.jpg

Ahora quedan cinco candidatos en contienda de cara a las elecciones atípicas del próximo seis de noviembre.

El pasado viernes 23 de septiembre se inscribieron en la Registraduría de Riohacha seis candidatos para las elecciones atípicas a la gobernación de La Guajira, de los cuales ahora quedan cinco, tras conocerse que el candidato que recibió el aval del partido ASI, Nelson Rodolfo Amaya, ha dado un paso al costado.

Amaya dio a conocer a través de un comunicado que aplazó su participación en la contienda porque no encontró la acogida a su propuesta de cambio ante los problemas que vive La Guajira.

"Yo renuncio porque no tuve acogida para mi propuesta en un sentido amplio de la palabra, porque en últimas son las dos jerarquías otra vez pensando más en función del poder que en función de La Guajira. Yo siento que lo importante para mi es dejar el mensaje de que mi trabajo para hacer las cosas bien, que es lo que creo que hay que hacer por la Guajira, simplemente se aplaza", expresó Amaya.

Ante la noticia se ha especulado que en las próximas horas se podrían presentar otras renuncias. Hasta el momento siguen en la contienda Luis Gómez Pimienta, por la UP; Norberto Gómez, por Opción Ciudadana; Wilder González, del Partido de la U; Jimmy Sierra, del partido Liberal; y Wilder Navarro, del Partido Verde.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.