Nelson Amaya anuncia su retiro como candidato a la gobernación de La Guajira

Nelson-Amaya-Guajira-foto.jpg

Ahora quedan cinco candidatos en contienda de cara a las elecciones atípicas del próximo seis de noviembre.

El pasado viernes 23 de septiembre se inscribieron en la Registraduría de Riohacha seis candidatos para las elecciones atípicas a la gobernación de La Guajira, de los cuales ahora quedan cinco, tras conocerse que el candidato que recibió el aval del partido ASI, Nelson Rodolfo Amaya, ha dado un paso al costado.

Amaya dio a conocer a través de un comunicado que aplazó su participación en la contienda porque no encontró la acogida a su propuesta de cambio ante los problemas que vive La Guajira.

"Yo renuncio porque no tuve acogida para mi propuesta en un sentido amplio de la palabra, porque en últimas son las dos jerarquías otra vez pensando más en función del poder que en función de La Guajira. Yo siento que lo importante para mi es dejar el mensaje de que mi trabajo para hacer las cosas bien, que es lo que creo que hay que hacer por la Guajira, simplemente se aplaza", expresó Amaya.

Ante la noticia se ha especulado que en las próximas horas se podrían presentar otras renuncias. Hasta el momento siguen en la contienda Luis Gómez Pimienta, por la UP; Norberto Gómez, por Opción Ciudadana; Wilder González, del Partido de la U; Jimmy Sierra, del partido Liberal; y Wilder Navarro, del Partido Verde.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo