Negociadores de paz sesionarán de nuevo el 2 de febrero en Cuba

La delegación del Gobierno ya está en Colombia y durante una semana trabajarán por separado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varios avances importantes en la primera jornada de trabajo de 2016, los negociadores del Gobierno regresaron al país este domingo para trabajar por separado una semana y volver a Cuba el 2 de febrero.

En la recta final del proceso, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc lograron avanzar en varios frentes que están relacionados con el Fin del Conflicto y una metodología para acelerar las negociaciones.

Desde el 12 de enero las delegaciones se centraron en la búsqueda de un mecanismo que permitiera solicitar a la ONU el seguimiento para el cese bilateral y definitivo del fuego y la dejación de armas. Tema que terminó con la solicitud formal a través de un mecanismo tripartito que se podría activar en unos meses.

Además, las delegaciones trabajaron en temas tales como: el desmonte del paramilitarismo, garantías de seguridad, cese el fuego y otros puntos que están dentro del Fin del Conflicto.

Los negociadores del Gobierno harán consultas con el presidente Juan Manuel Santos, y las Farc lo propio con ‘Timoleón Jiménez’ para encontrarse de nuevo en una semana en La Habana, Cuba.

Los plenipotenciarios del ejecutivo además participarán en varios eventos relacionados con la paz, en donde explicarán los avances y resolverán dudas sobre la nueva metodología de trabajo.

En el inicio del 2016 la agenda internacional de la mesa de conversaciones también tuvo un importante papel, ya que se recibieron las visitas de los delegados de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Además el secretario de la Unasur Ernesto Samper, ratificó el apoyo de ese organismo a los diálogos de paz.

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura