Negociadores de paz sesionarán de nuevo el 2 de febrero en Cuba

La delegación del Gobierno ya está en Colombia y durante una semana trabajarán por separado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varios avances importantes en la primera jornada de trabajo de 2016, los negociadores del Gobierno regresaron al país este domingo para trabajar por separado una semana y volver a Cuba el 2 de febrero.

En la recta final del proceso, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc lograron avanzar en varios frentes que están relacionados con el Fin del Conflicto y una metodología para acelerar las negociaciones.

Desde el 12 de enero las delegaciones se centraron en la búsqueda de un mecanismo que permitiera solicitar a la ONU el seguimiento para el cese bilateral y definitivo del fuego y la dejación de armas. Tema que terminó con la solicitud formal a través de un mecanismo tripartito que se podría activar en unos meses.

Además, las delegaciones trabajaron en temas tales como: el desmonte del paramilitarismo, garantías de seguridad, cese el fuego y otros puntos que están dentro del Fin del Conflicto.

Los negociadores del Gobierno harán consultas con el presidente Juan Manuel Santos, y las Farc lo propio con ‘Timoleón Jiménez’ para encontrarse de nuevo en una semana en La Habana, Cuba.

Los plenipotenciarios del ejecutivo además participarán en varios eventos relacionados con la paz, en donde explicarán los avances y resolverán dudas sobre la nueva metodología de trabajo.

En el inicio del 2016 la agenda internacional de la mesa de conversaciones también tuvo un importante papel, ya que se recibieron las visitas de los delegados de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Además el secretario de la Unasur Ernesto Samper, ratificó el apoyo de ese organismo a los diálogos de paz.

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.
Abelardo de la Espriella
Ver



En imágenes: así fue la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño en su último día como presidente

Gustavo Petro abandona la Casa de Nariño, mientras Abelardo de la Espriella se va a posesionar en Cali.

"Es hora de escuchar a las regiones": el mensaje de Dilian Toro al nuevo presidente

La gobernadora habló sobre las necesidades de la región y lo que espera de De la Espriella.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.