Negociadores de las Farc deberán regresar a Cuba el 14 de marzo

Los integrantes de la delegación de paz de las Farc están en varias regiones de país adelantando pedagogía con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El regreso a La Habana, Cuba, de los negociadores de las Farc que están en Colombia adelantando pedagogía está previsto para el 14 de marzo, fecha en la que se activarían los protocolos de seguridad para Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Pastor Alape y otros integrantes de la delegación vuelvan a la isla para sumarse a la mesa de conversación.

Los guerrilleros llegaron a Colombia en labores de pedagogía el pasado 2 de marzo para socializar los acuerdos con sus tropas y explicarles los puntos que restan del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El regreso estará acompañado por los delegados de los países garantes y del CICR para garantizar la seguridad de los negociadores.

En este momento en la isla, las delegaciones han intercambiado propuestas sobre la etapa final del proceso de paz, y la tensión está centrada en las denominadas zonas de ubicación temporal ya que para el Gobierno es el camino adecuado para la desmovilización, pero las Farc insisten en sus "terre-paz", que son territorios especiales en donde han estado históricamente los guerrilleros.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe