Negociadores de las Farc deberán regresar a Cuba el 14 de marzo

Los integrantes de la delegación de paz de las Farc están en varias regiones de país adelantando pedagogía con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El regreso a La Habana, Cuba, de los negociadores de las Farc que están en Colombia adelantando pedagogía está previsto para el 14 de marzo, fecha en la que se activarían los protocolos de seguridad para Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Pastor Alape y otros integrantes de la delegación vuelvan a la isla para sumarse a la mesa de conversación.

Los guerrilleros llegaron a Colombia en labores de pedagogía el pasado 2 de marzo para socializar los acuerdos con sus tropas y explicarles los puntos que restan del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El regreso estará acompañado por los delegados de los países garantes y del CICR para garantizar la seguridad de los negociadores.

En este momento en la isla, las delegaciones han intercambiado propuestas sobre la etapa final del proceso de paz, y la tensión está centrada en las denominadas zonas de ubicación temporal ya que para el Gobierno es el camino adecuado para la desmovilización, pero las Farc insisten en sus "terre-paz", que son territorios especiales en donde han estado históricamente los guerrilleros.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.
El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.



Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP