Negociadores de las Farc deberán regresar a Cuba el 14 de marzo

Los integrantes de la delegación de paz de las Farc están en varias regiones de país adelantando pedagogía con sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El regreso a La Habana, Cuba, de los negociadores de las Farc que están en Colombia adelantando pedagogía está previsto para el 14 de marzo, fecha en la que se activarían los protocolos de seguridad para Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Pastor Alape y otros integrantes de la delegación vuelvan a la isla para sumarse a la mesa de conversación.

Los guerrilleros llegaron a Colombia en labores de pedagogía el pasado 2 de marzo para socializar los acuerdos con sus tropas y explicarles los puntos que restan del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

El regreso estará acompañado por los delegados de los países garantes y del CICR para garantizar la seguridad de los negociadores.

En este momento en la isla, las delegaciones han intercambiado propuestas sobre la etapa final del proceso de paz, y la tensión está centrada en las denominadas zonas de ubicación temporal ya que para el Gobierno es el camino adecuado para la desmovilización, pero las Farc insisten en sus "terre-paz", que son territorios especiales en donde han estado históricamente los guerrilleros.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.
Petro Sierras del Moral



Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.

Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.