Navarro Wolff, primer líder político que queda fuera de gabinete de Claudia López

Hay una restricción legal que le impide asumir algún cargo.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Crédito: Colprensa

Con la elección de alcaldes y gobernadores en el país también ha empezado a agitarse con fuerza el sonajero de los posibles miembros de los gabinetes en varias ciudades y departamentos del país.

Así viene sucediendo en Bogotá donde han corrido toda serie de rumores sobre esos líderes políticos que estarán junto a Claudia López Hernández en la administración de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Con los apoyos que recibió Claudia López de destacados políticos como Antonio Navarro Wolff, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, Rafael Pardo Rueda, Antonio Sanguino y hasta Humberto De la Calle, se espera entonces un gabinete de lujo.

Y aunque muchos esperarían que varios de estos nombres lleguen a ser parte de la administración de López, hay una serie de impedimentos que limitarían esa posibilidad. Uno de esos casos tiene que ver con Antonio Navarro Wolff, actual presidente de la Alianza Verde.

Y es que, aunque el exministro ha sido parte de la comisión de empalme, siendo designado coordinador político de este proceso, no puede ser parte del gabinete por una restricción legal: la edad de retiro forzoso que en la administración pública en Colombia es de 70 años.

Ley 1821 de 2016

La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia

Navarro Wolff, otrora secretario de Gobierno de Gustavo Petro, tiene 71 años y no puede entonces asumir un cargo en la alcaldía de Claudia López.

Pese a que muchos daban por descontado que llegaría Navarro Wolff a la nueva administración, no va a ser realidad ese loable propósito.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.
Miguel Uribe Londoño



“No es bienvenido”: vocero del Centro Democrático por visita de Iván Cepeda a Medellín

El candidato presidencial cumplirá agenda este sábado 28 de marzo en la capital de Antioquia con un evento en el Parque de San Antonio.

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años