Navarro Wolff, primer líder político que queda fuera de gabinete de Claudia López

Hay una restricción legal que le impide asumir algún cargo.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Crédito: Colprensa

Con la elección de alcaldes y gobernadores en el país también ha empezado a agitarse con fuerza el sonajero de los posibles miembros de los gabinetes en varias ciudades y departamentos del país.

Así viene sucediendo en Bogotá donde han corrido toda serie de rumores sobre esos líderes políticos que estarán junto a Claudia López Hernández en la administración de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Con los apoyos que recibió Claudia López de destacados políticos como Antonio Navarro Wolff, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, Rafael Pardo Rueda, Antonio Sanguino y hasta Humberto De la Calle, se espera entonces un gabinete de lujo.

Y aunque muchos esperarían que varios de estos nombres lleguen a ser parte de la administración de López, hay una serie de impedimentos que limitarían esa posibilidad. Uno de esos casos tiene que ver con Antonio Navarro Wolff, actual presidente de la Alianza Verde.

Y es que, aunque el exministro ha sido parte de la comisión de empalme, siendo designado coordinador político de este proceso, no puede ser parte del gabinete por una restricción legal: la edad de retiro forzoso que en la administración pública en Colombia es de 70 años.

Ley 1821 de 2016

La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia

Navarro Wolff, otrora secretario de Gobierno de Gustavo Petro, tiene 71 años y no puede entonces asumir un cargo en la alcaldía de Claudia López.

Pese a que muchos daban por descontado que llegaría Navarro Wolff a la nueva administración, no va a ser realidad ese loable propósito.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026