Navarro Wolff, primer líder político que queda fuera de gabinete de Claudia López

Hay una restricción legal que le impide asumir algún cargo.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Crédito: Colprensa

Con la elección de alcaldes y gobernadores en el país también ha empezado a agitarse con fuerza el sonajero de los posibles miembros de los gabinetes en varias ciudades y departamentos del país.

Así viene sucediendo en Bogotá donde han corrido toda serie de rumores sobre esos líderes políticos que estarán junto a Claudia López Hernández en la administración de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Con los apoyos que recibió Claudia López de destacados políticos como Antonio Navarro Wolff, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, Rafael Pardo Rueda, Antonio Sanguino y hasta Humberto De la Calle, se espera entonces un gabinete de lujo.

Y aunque muchos esperarían que varios de estos nombres lleguen a ser parte de la administración de López, hay una serie de impedimentos que limitarían esa posibilidad. Uno de esos casos tiene que ver con Antonio Navarro Wolff, actual presidente de la Alianza Verde.

Y es que, aunque el exministro ha sido parte de la comisión de empalme, siendo designado coordinador político de este proceso, no puede ser parte del gabinete por una restricción legal: la edad de retiro forzoso que en la administración pública en Colombia es de 70 años.

Ley 1821 de 2016

La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia

Navarro Wolff, otrora secretario de Gobierno de Gustavo Petro, tiene 71 años y no puede entonces asumir un cargo en la alcaldía de Claudia López.

Pese a que muchos daban por descontado que llegaría Navarro Wolff a la nueva administración, no va a ser realidad ese loable propósito.


Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.