Navarro Wolff, primer líder político que queda fuera de gabinete de Claudia López

Hay una restricción legal que le impide asumir algún cargo.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Crédito: Colprensa

Con la elección de alcaldes y gobernadores en el país también ha empezado a agitarse con fuerza el sonajero de los posibles miembros de los gabinetes en varias ciudades y departamentos del país.

Así viene sucediendo en Bogotá donde han corrido toda serie de rumores sobre esos líderes políticos que estarán junto a Claudia López Hernández en la administración de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Con los apoyos que recibió Claudia López de destacados políticos como Antonio Navarro Wolff, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, Rafael Pardo Rueda, Antonio Sanguino y hasta Humberto De la Calle, se espera entonces un gabinete de lujo.

Y aunque muchos esperarían que varios de estos nombres lleguen a ser parte de la administración de López, hay una serie de impedimentos que limitarían esa posibilidad. Uno de esos casos tiene que ver con Antonio Navarro Wolff, actual presidente de la Alianza Verde.

Y es que, aunque el exministro ha sido parte de la comisión de empalme, siendo designado coordinador político de este proceso, no puede ser parte del gabinete por una restricción legal: la edad de retiro forzoso que en la administración pública en Colombia es de 70 años.

Ley 1821 de 2016

La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia

Navarro Wolff, otrora secretario de Gobierno de Gustavo Petro, tiene 71 años y no puede entonces asumir un cargo en la alcaldía de Claudia López.

Pese a que muchos daban por descontado que llegaría Navarro Wolff a la nueva administración, no va a ser realidad ese loable propósito.


Lenguaje inclusivo

Palabra “niñas” desaparece de comunicaciones del ICBF: qué argumentan sus defensores

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.
icbf



“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.