Navarro Wolff, primer líder político que queda fuera de gabinete de Claudia López

Hay una restricción legal que le impide asumir algún cargo.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Crédito: Colprensa

Con la elección de alcaldes y gobernadores en el país también ha empezado a agitarse con fuerza el sonajero de los posibles miembros de los gabinetes en varias ciudades y departamentos del país.

Así viene sucediendo en Bogotá donde han corrido toda serie de rumores sobre esos líderes políticos que estarán junto a Claudia López Hernández en la administración de la ciudad a partir del 1 de enero de 2020.

Con los apoyos que recibió Claudia López de destacados políticos como Antonio Navarro Wolff, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, Rafael Pardo Rueda, Antonio Sanguino y hasta Humberto De la Calle, se espera entonces un gabinete de lujo.

Y aunque muchos esperarían que varios de estos nombres lleguen a ser parte de la administración de López, hay una serie de impedimentos que limitarían esa posibilidad. Uno de esos casos tiene que ver con Antonio Navarro Wolff, actual presidente de la Alianza Verde.

Y es que, aunque el exministro ha sido parte de la comisión de empalme, siendo designado coordinador político de este proceso, no puede ser parte del gabinete por una restricción legal: la edad de retiro forzoso que en la administración pública en Colombia es de 70 años.

Ley 1821 de 2016

La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia

Navarro Wolff, otrora secretario de Gobierno de Gustavo Petro, tiene 71 años y no puede entonces asumir un cargo en la alcaldía de Claudia López.

Pese a que muchos daban por descontado que llegaría Navarro Wolff a la nueva administración, no va a ser realidad ese loable propósito.


Abelardo de la Espriella

Barranquilla será sede alterna del Gobierno de Abelardo De La Espriella

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, aseguró que la decisión se oficializaría mediante un decreto presidencial el 7 de agosto.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.



Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos destacó el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella: "Quiere trabajar con las regiones"

Rafaela Cortés aseguró que los gobernadores respaldan el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella y destacó su acercamiento a las regiones.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias