Navarro Wolff a Gustavo Petro: Hay que respetar el resultado

El senador de la Alianza Verde consideró que sería equivocado no aceptar los resultados.
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Iván Duque, uno de los discípulos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, según el preconteo con casi el 54% de los votos.

El senador Antonio Navarro Wolff –uno de los aliados de Gustavo Petro Urrego, el perdedor en la segunda vuelta–, dijo que “hay que respetar el resultado de estas elecciones”.

Sería totalmente equivocado no admitir el resultado de estas elecciones”, sostuvo el congresista de la Alianza Verde.

Sin embargo, dijo que Iván Duque va a tener también que aceptar que hay ocho millones de colombianos que no estuvieron de acuerdo con su programa de gobierno.

Al respecto, señaló que Petro debe hacer una oposición inteligente y con propuestas claras de cara al gobierno de Duque (2018-2022).

Recordó que Petro tiene apoyos en un 27% del Senado y por eso Iván Duque debe ser consciente de que hay una oposición férrea en la rama legislativa.

Finalmente, en su análisis Navarro Wolff dijo que la derrota de Petro se debió a los votos de Antioquia, la zona cafetera y el oriente del país. “Esas zonas le costaron la elección a Gustavo Petro”, aseguró.

De acuerdo a Navarro, hubo una incapacidad de la campaña de Colombia Humana para lograr penetrar estas zonas fue donde se dieron las dificultades.


Policía Nacional

Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.
Abelardo de la Espriella



¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.