Navarro Wolff a Gustavo Petro: Hay que respetar el resultado

El senador de la Alianza Verde consideró que sería equivocado no aceptar los resultados.
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Iván Duque, uno de los discípulos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, según el preconteo con casi el 54% de los votos.

El senador Antonio Navarro Wolff –uno de los aliados de Gustavo Petro Urrego, el perdedor en la segunda vuelta–, dijo que “hay que respetar el resultado de estas elecciones”.

“Sería totalmente equivocado no admitir el resultado de estas elecciones”, sostuvo el congresista de la Alianza Verde.

Sin embargo, dijo que Iván Duque va a tener también que aceptar que hay ocho millones de colombianos que no estuvieron de acuerdo con su programa de gobierno.

Al respecto, señaló que Petro debe hacer una oposición inteligente y con propuestas claras de cara al gobierno de Duque (2018-2022).

Recordó que Petro tiene apoyos en un 27% del Senado y por eso Iván Duque debe ser consciente de que hay una oposición férrea en la rama legislativa.

Finalmente, en su análisis Navarro Wolff dijo que la derrota de Petro se debió a los votos de Antioquia, la zona cafetera y el oriente del país. “Esas zonas le costaron la elección a Gustavo Petro”, aseguró.

De acuerdo a Navarro, hubo una incapacidad de la campaña de Colombia Humana para lograr penetrar estas zonas fue donde se dieron las dificultades.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.