Navarro Wolff a Gustavo Petro: Hay que respetar el resultado

El senador de la Alianza Verde consideró que sería equivocado no aceptar los resultados.
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Iván Duque, uno de los discípulos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, según el preconteo con casi el 54% de los votos.

El senador Antonio Navarro Wolff –uno de los aliados de Gustavo Petro Urrego, el perdedor en la segunda vuelta–, dijo que “hay que respetar el resultado de estas elecciones”.

Sería totalmente equivocado no admitir el resultado de estas elecciones”, sostuvo el congresista de la Alianza Verde.

Sin embargo, dijo que Iván Duque va a tener también que aceptar que hay ocho millones de colombianos que no estuvieron de acuerdo con su programa de gobierno.

Al respecto, señaló que Petro debe hacer una oposición inteligente y con propuestas claras de cara al gobierno de Duque (2018-2022).

Recordó que Petro tiene apoyos en un 27% del Senado y por eso Iván Duque debe ser consciente de que hay una oposición férrea en la rama legislativa.

Finalmente, en su análisis Navarro Wolff dijo que la derrota de Petro se debió a los votos de Antioquia, la zona cafetera y el oriente del país. “Esas zonas le costaron la elección a Gustavo Petro”, aseguró.

De acuerdo a Navarro, hubo una incapacidad de la campaña de Colombia Humana para lograr penetrar estas zonas fue donde se dieron las dificultades.


Paloma Valencia

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas sin defensive, pese a la seguridad del país.
Paloma Valencia, candidata presidencial



“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026