Navarro Wolff a Gustavo Petro: Hay que respetar el resultado

El senador de la Alianza Verde consideró que sería equivocado no aceptar los resultados.
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Iván Duque, uno de los discípulos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, según el preconteo con casi el 54% de los votos.

El senador Antonio Navarro Wolff –uno de los aliados de Gustavo Petro Urrego, el perdedor en la segunda vuelta–, dijo que “hay que respetar el resultado de estas elecciones”.

“Sería totalmente equivocado no admitir el resultado de estas elecciones”, sostuvo el congresista de la Alianza Verde.

Sin embargo, dijo que Iván Duque va a tener también que aceptar que hay ocho millones de colombianos que no estuvieron de acuerdo con su programa de gobierno.

Al respecto, señaló que Petro debe hacer una oposición inteligente y con propuestas claras de cara al gobierno de Duque (2018-2022).

Recordó que Petro tiene apoyos en un 27% del Senado y por eso Iván Duque debe ser consciente de que hay una oposición férrea en la rama legislativa.

Finalmente, en su análisis Navarro Wolff dijo que la derrota de Petro se debió a los votos de Antioquia, la zona cafetera y el oriente del país. “Esas zonas le costaron la elección a Gustavo Petro”, aseguró.

De acuerdo a Navarro, hubo una incapacidad de la campaña de Colombia Humana para lograr penetrar estas zonas fue donde se dieron las dificultades.


Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026