Navarro Wolff a Gustavo Petro: Hay que respetar el resultado

El senador de la Alianza Verde consideró que sería equivocado no aceptar los resultados.
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff
Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff Crédito: Colprensa

Iván Duque, uno de los discípulos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, según el preconteo con casi el 54% de los votos.

El senador Antonio Navarro Wolff –uno de los aliados de Gustavo Petro Urrego, el perdedor en la segunda vuelta–, dijo que “hay que respetar el resultado de estas elecciones”.

Sería totalmente equivocado no admitir el resultado de estas elecciones”, sostuvo el congresista de la Alianza Verde.

Sin embargo, dijo que Iván Duque va a tener también que aceptar que hay ocho millones de colombianos que no estuvieron de acuerdo con su programa de gobierno.

Al respecto, señaló que Petro debe hacer una oposición inteligente y con propuestas claras de cara al gobierno de Duque (2018-2022).

Recordó que Petro tiene apoyos en un 27% del Senado y por eso Iván Duque debe ser consciente de que hay una oposición férrea en la rama legislativa.

Finalmente, en su análisis Navarro Wolff dijo que la derrota de Petro se debió a los votos de Antioquia, la zona cafetera y el oriente del país. “Esas zonas le costaron la elección a Gustavo Petro”, aseguró.

De acuerdo a Navarro, hubo una incapacidad de la campaña de Colombia Humana para lograr penetrar estas zonas fue donde se dieron las dificultades.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.