Naranjo pide al Clan del Golfo oficializar su petición de sometimiento

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, dijo que el grupo criminal mantiene firme su intención de desmovilizarse.
El general (r) Óscar Naranjo pidió al Clan del Golfo hacer la solicitud formal
El general (r) Óscar Naranjo pidió al Clan del Golfo hacer la solicitud formal Crédito: Colprensa

El Clan del Golfo mantiene su intención de someterse ante las autoridades, tras entrar en vigencia la nueva ley que permite el sometimiento colectivo de las bandas criminales.

Así lo reveló el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, quien informó que el Gobierno ya le pidió a ese grupo presentar la solicitud oficial de sometimiento.

“El primer paso que hay que dar es que haya una solicitud formal de sujeción a la ley por parte de los voceros o representantes de esa organización criminal”, explicó.

“Hemos venido desde hace más de un año recibiendo solicitud a través de algunos abogados de someterse a la ley. Después de que ha sido sancionada la ley, ha llegado información directa a través de esos mismos abogados de que se mantiene firme la voluntad y el Gobierno lo que le ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, manifestó.

El vicepresidente Naranjo dijo que el Gobierno Nacional espera que el sometimiento de este grupo ilegal pueda darse antes del 07 de agosto, cuando termina el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Regiotram

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Petro denunció que en La Guajira “la política local” estaría respaldando a grupos armados para conseguir votos

Aseguró que alias “Naín” puede dialogar con el Gobierno si abandona la violencia, y advirtió que la Policía debe responder por su captura.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026