En esta Nota:
Breadcrumb node

Naranjo pide al Clan del Golfo oficializar su petición de sometimiento

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, dijo que el grupo criminal mantiene firme su intención de desmovilizarse.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 12, 2018 - 14:11
El general (r) Óscar Naranjo pidió al Clan del Golfo hacer la solicitud formal
El general (r) Óscar Naranjo pidió al Clan del Golfo hacer la solicitud formal
Colprensa

El Clan del Golfo mantiene su intención de someterse ante las autoridades, tras entrar en vigencia la nueva ley que permite el sometimiento colectivo de las bandas criminales.

Así lo reveló el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, quien informó que el Gobierno ya le pidió a ese grupo presentar la solicitud oficial de sometimiento.

“El primer paso que hay que dar es que haya una solicitud formal de sujeción a la ley por parte de los voceros o representantes de esa organización criminal”, explicó.

“Hemos venido desde hace más de un año recibiendo solicitud a través de algunos abogados de someterse a la ley. Después de que ha sido sancionada la ley, ha llegado información directa a través de esos mismos abogados de que se mantiene firme la voluntad y el Gobierno lo que le ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, manifestó.

El vicepresidente Naranjo dijo que el Gobierno Nacional espera que el sometimiento de este grupo ilegal pueda darse antes del 07 de agosto, cuando termina el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Fuente:
RCN Radio