Naranjo pide al Clan del Golfo oficializar su petición de sometimiento

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, dijo que el grupo criminal mantiene firme su intención de desmovilizarse.
El general (r) Óscar Naranjo pidió al Clan del Golfo hacer la solicitud formal
El general (r) Óscar Naranjo pidió al Clan del Golfo hacer la solicitud formal Crédito: Colprensa

El Clan del Golfo mantiene su intención de someterse ante las autoridades, tras entrar en vigencia la nueva ley que permite el sometimiento colectivo de las bandas criminales.

Así lo reveló el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, quien informó que el Gobierno ya le pidió a ese grupo presentar la solicitud oficial de sometimiento.

“El primer paso que hay que dar es que haya una solicitud formal de sujeción a la ley por parte de los voceros o representantes de esa organización criminal”, explicó.

“Hemos venido desde hace más de un año recibiendo solicitud a través de algunos abogados de someterse a la ley. Después de que ha sido sancionada la ley, ha llegado información directa a través de esos mismos abogados de que se mantiene firme la voluntad y el Gobierno lo que le ha dicho es que esa voluntad ahora debe ser expresada en una solicitud formal de sujeción a la ley”, manifestó.

El vicepresidente Naranjo dijo que el Gobierno Nacional espera que el sometimiento de este grupo ilegal pueda darse antes del 07 de agosto, cuando termina el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno mantendrá incremento de 23,7% en decreto provisional del salario mínimo

El mandatario defendió el incremento del salario en esa cifra y afirmó que el Ejecutivo no echará para atrás su decisión.
Petro en Plaza de Bolívar.



¿Quién es 'Pechy Players', el influencer que se lanzó como candidato al Senado por el Partido Conservador?

Edwin Brito García, conocido como Pechy Players, es zootecnista, creador digital y fanático del Junior de Barranquilla, equipo sobre el que comenta con frecuencia.

Daniel Quintero responde al Pacto Histórico por no votar la consulta: “la gente no es mercancía”

La molestia y división dentro del Pacto Histórico y los sectores de izquierda, sigue creciendo.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026