Iván Name niega 'plan tortuga' en las reformas de Petro por la Sneyderpolítica

Iván Name fue enfático en afirmar que se siguen aprobando los proyectos que sean convenientes para Colombia.
Iván Name
Iván Name, presidente del Senado Crédito: Colprensa

Aunque el más reciente escándalo de corrupción que estallo dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), conocido como la ‘Sneyderpolítica’ comenzó a generar parálisis de las reformas del Gobierno Petro en el Congreso, el presidente de la corporación, Iván Name, le salió al pasó a esa realidad.

Según Name, no es cierto que haya una especie de ‘plan tortuga’, en el legislativo contra los proyectos de ley o que exista una estrategia para que los mismos sean archivado, ya que el actuar de los parlamentarios siempre ha sido aprobar lo que le sirva al país y hundir lo que sea perjudicial.

Lea también: Mininterior, dispuesto a acudir a la Corte Suprema para testificar en caso de corrupción de la UNGRD

“El Congreso tiene la responsabilidad de aprobar solo los proyectos que sean convenientes para el país. No es cierto que yo haya desplegado ninguna actuación dilatoria para hundirlas. El Senado se pronunció en su momento y derrotó nuestra posición frente a la reforma pensional. Ahora el trámite le corresponde a la Cámara”, sostuvo.

No obstante, en la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó una proposición que excluyó del orden del día la discusión de las reformas e iniciativas del Gobierno, hasta tanto se esclarezcan las denuncias sobre supuestos pagos de miles de millones de pesos a congresistas para impulsar las iniciativas.

En el Senado recientemente se frustró la discusión de la ley estatutaria de la Jurisdicción Agraria en la Comisión Primera, por cuenta de que la oposición se retiró del recinto exigiendo respuestas a esta escándalo y no hubo quórum para avanzar en la propuesta.

Consulte aquí: Denuncian a Petro por llamar “vagabundos y corruptos” a magistrados del CNE

Según lo dicho por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, al presidente del Senado se le habrían entregado alrededor de 3.000 millones de pesos y al presidente de la Cámara, Andrés Calle, alrededor de 1.000 millones en plena época electoral, a cambio de favorecer al Gobierno en el Congreso.

Sin embargo, ambos presidentes negaron haber recibido dinero producto de la corrupción al interior de esa entidad y se han mostrado dispuestos a responder ante las autoridades una vez sean requeridos para entregar todas las explicaciones del caso.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.