Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

Tras el accidente que protagonizó el alcalde del municipio de Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, fueron 4 las personas que resultaron heridas.
CaboSegundoLobsanSossaSumin.jpg
Cabo segundo Lobsan Sossa / Foto suministrada a LA FM.


Una de ellas es el cabo segundo Lobsan Sossa, militar activo del Ejército, quien perdió su pierna tras el accidente y habló con LA FM sobre el accidente que le causo varias fracturas.

"Iba en mi moto y yo solo veía que la camioneta venía a toda y en contra vía, venía muy rápido y yo le hacía señas para que parara pero nada, hice las maniobras pertinentes, yo iba despacio me tiré a la derecha y me lancé de la moto. Sentí el golpe en la parte izquierda de mi cuerpo, me vi la pierna, fractura vuelta nada y quedé con la cabeza hacia a un lado y lo único que vi fue como el carro se iba y me dejó ahí botado como si nada, fue muy frustrante. Me salvó fue el casco que llevaba, me levante solo y me recosté en una pared, me vi la pierda totalmente destrozada, me hice un torniquete como pude hasta que me pudieran auxiliar, me recogieron y me llevaron al centro médico".

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí.

Así mismo, el cabo Sossa relató: "el Ejército Nacional me prestó toda la ayuda, dispuso un helicóptero, pero nadie de la alcaldía ni de la Gobernación me ha dicho nada. Es más, he sido una persona fuerte porque yo mismo firme la autorización para la amputación de la pierna, ante esa situación no se puede hacer nada, si los médicos dicen que hay que hacerlo, pues se hace".

Otro de los heridos es Alirio Avendaño, un campesino que trabaja en el campo cundinamarqués y que no ha podido laborar debido a sus heridas.

"Pasó ese día encima de mí y me dejaron botado, yo no me acuerdo de muchas cosas porque me pegué en la cabeza y también tuve una herida en el pie. Esa herida se está poniendo fea, ya está negra, huele feo y lo peor es que no me atienden porque me dicen que no tengo acceso a todos los servicios de salud, como soy pobre me dejan ahí".

A pesar de la situación y de que el informe toxicológico arrojó segundo grado de alicoramiento para el conductor del vehículo que según también el documento no es el alcalde Cárdenas, nadie ha respondido por las heridas y la salud de estos hombres.

Sin embargo, el cabo Sossa hizo énfasis en asegurar que el conductor sí era el alcalde: "yo fui quien viví el accidente, yo fui quien hizo las señas y después de que me mostraran las fotos del alcalde, coinciden con lo que vi en ese momento; un señor delgado de gafas y mono y así es el alcalde, independientemente de todo él no debió dejarnos tirados eso sí que es frustrante, no siento odio pero no puede volver a pasar esto".

Ante la negativa del alcalde por responder, LA FM contactó a los concejales del municipio entre ellos Arturo Romero, el presidente del Cabildo Municipal, quien indicó: "hemos visto al alcalde estos días, tuvimos una sesión y todo normal. Sin embargo, el viernes radicamos un derecho de petición exigiendo toda la información de los hechos, así mismo dimos a conocer el caso a la Personería Municipal".


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.