Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

Tras el accidente que protagonizó el alcalde del municipio de Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, fueron 4 las personas que resultaron heridas.
CaboSegundoLobsanSossaSumin.jpg
Cabo segundo Lobsan Sossa / Foto suministrada a LA FM.


Una de ellas es el cabo segundo Lobsan Sossa, militar activo del Ejército, quien perdió su pierna tras el accidente y habló con LA FM sobre el accidente que le causo varias fracturas.

"Iba en mi moto y yo solo veía que la camioneta venía a toda y en contra vía, venía muy rápido y yo le hacía señas para que parara pero nada, hice las maniobras pertinentes, yo iba despacio me tiré a la derecha y me lancé de la moto. Sentí el golpe en la parte izquierda de mi cuerpo, me vi la pierna, fractura vuelta nada y quedé con la cabeza hacia a un lado y lo único que vi fue como el carro se iba y me dejó ahí botado como si nada, fue muy frustrante. Me salvó fue el casco que llevaba, me levante solo y me recosté en una pared, me vi la pierda totalmente destrozada, me hice un torniquete como pude hasta que me pudieran auxiliar, me recogieron y me llevaron al centro médico".

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí.

Así mismo, el cabo Sossa relató: "el Ejército Nacional me prestó toda la ayuda, dispuso un helicóptero, pero nadie de la alcaldía ni de la Gobernación me ha dicho nada. Es más, he sido una persona fuerte porque yo mismo firme la autorización para la amputación de la pierna, ante esa situación no se puede hacer nada, si los médicos dicen que hay que hacerlo, pues se hace".

Otro de los heridos es Alirio Avendaño, un campesino que trabaja en el campo cundinamarqués y que no ha podido laborar debido a sus heridas.

"Pasó ese día encima de mí y me dejaron botado, yo no me acuerdo de muchas cosas porque me pegué en la cabeza y también tuve una herida en el pie. Esa herida se está poniendo fea, ya está negra, huele feo y lo peor es que no me atienden porque me dicen que no tengo acceso a todos los servicios de salud, como soy pobre me dejan ahí".

A pesar de la situación y de que el informe toxicológico arrojó segundo grado de alicoramiento para el conductor del vehículo que según también el documento no es el alcalde Cárdenas, nadie ha respondido por las heridas y la salud de estos hombres.

Sin embargo, el cabo Sossa hizo énfasis en asegurar que el conductor sí era el alcalde: "yo fui quien viví el accidente, yo fui quien hizo las señas y después de que me mostraran las fotos del alcalde, coinciden con lo que vi en ese momento; un señor delgado de gafas y mono y así es el alcalde, independientemente de todo él no debió dejarnos tirados eso sí que es frustrante, no siento odio pero no puede volver a pasar esto".

Ante la negativa del alcalde por responder, LA FM contactó a los concejales del municipio entre ellos Arturo Romero, el presidente del Cabildo Municipal, quien indicó: "hemos visto al alcalde estos días, tuvimos una sesión y todo normal. Sin embargo, el viernes radicamos un derecho de petición exigiendo toda la información de los hechos, así mismo dimos a conocer el caso a la Personería Municipal".


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.