Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

Tras el accidente que protagonizó el alcalde del municipio de Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, fueron 4 las personas que resultaron heridas.
CaboSegundoLobsanSossaSumin.jpg
Cabo segundo Lobsan Sossa / Foto suministrada a LA FM.


Una de ellas es el cabo segundo Lobsan Sossa, militar activo del Ejército, quien perdió su pierna tras el accidente y habló con LA FM sobre el accidente que le causo varias fracturas.

"Iba en mi moto y yo solo veía que la camioneta venía a toda y en contra vía, venía muy rápido y yo le hacía señas para que parara pero nada, hice las maniobras pertinentes, yo iba despacio me tiré a la derecha y me lancé de la moto. Sentí el golpe en la parte izquierda de mi cuerpo, me vi la pierna, fractura vuelta nada y quedé con la cabeza hacia a un lado y lo único que vi fue como el carro se iba y me dejó ahí botado como si nada, fue muy frustrante. Me salvó fue el casco que llevaba, me levante solo y me recosté en una pared, me vi la pierda totalmente destrozada, me hice un torniquete como pude hasta que me pudieran auxiliar, me recogieron y me llevaron al centro médico".

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí.

Así mismo, el cabo Sossa relató: "el Ejército Nacional me prestó toda la ayuda, dispuso un helicóptero, pero nadie de la alcaldía ni de la Gobernación me ha dicho nada. Es más, he sido una persona fuerte porque yo mismo firme la autorización para la amputación de la pierna, ante esa situación no se puede hacer nada, si los médicos dicen que hay que hacerlo, pues se hace".

Otro de los heridos es Alirio Avendaño, un campesino que trabaja en el campo cundinamarqués y que no ha podido laborar debido a sus heridas.

"Pasó ese día encima de mí y me dejaron botado, yo no me acuerdo de muchas cosas porque me pegué en la cabeza y también tuve una herida en el pie. Esa herida se está poniendo fea, ya está negra, huele feo y lo peor es que no me atienden porque me dicen que no tengo acceso a todos los servicios de salud, como soy pobre me dejan ahí".

A pesar de la situación y de que el informe toxicológico arrojó segundo grado de alicoramiento para el conductor del vehículo que según también el documento no es el alcalde Cárdenas, nadie ha respondido por las heridas y la salud de estos hombres.

Sin embargo, el cabo Sossa hizo énfasis en asegurar que el conductor sí era el alcalde: "yo fui quien viví el accidente, yo fui quien hizo las señas y después de que me mostraran las fotos del alcalde, coinciden con lo que vi en ese momento; un señor delgado de gafas y mono y así es el alcalde, independientemente de todo él no debió dejarnos tirados eso sí que es frustrante, no siento odio pero no puede volver a pasar esto".

Ante la negativa del alcalde por responder, LA FM contactó a los concejales del municipio entre ellos Arturo Romero, el presidente del Cabildo Municipal, quien indicó: "hemos visto al alcalde estos días, tuvimos una sesión y todo normal. Sin embargo, el viernes radicamos un derecho de petición exigiendo toda la información de los hechos, así mismo dimos a conocer el caso a la Personería Municipal".


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026