Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

Tras el accidente que protagonizó el alcalde del municipio de Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, fueron 4 las personas que resultaron heridas.
CaboSegundoLobsanSossaSumin.jpg
Cabo segundo Lobsan Sossa / Foto suministrada a LA FM.


Una de ellas es el cabo segundo Lobsan Sossa, militar activo del Ejército, quien perdió su pierna tras el accidente y habló con LA FM sobre el accidente que le causo varias fracturas.

"Iba en mi moto y yo solo veía que la camioneta venía a toda y en contra vía, venía muy rápido y yo le hacía señas para que parara pero nada, hice las maniobras pertinentes, yo iba despacio me tiré a la derecha y me lancé de la moto. Sentí el golpe en la parte izquierda de mi cuerpo, me vi la pierna, fractura vuelta nada y quedé con la cabeza hacia a un lado y lo único que vi fue como el carro se iba y me dejó ahí botado como si nada, fue muy frustrante. Me salvó fue el casco que llevaba, me levante solo y me recosté en una pared, me vi la pierda totalmente destrozada, me hice un torniquete como pude hasta que me pudieran auxiliar, me recogieron y me llevaron al centro médico".

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí.

Así mismo, el cabo Sossa relató: "el Ejército Nacional me prestó toda la ayuda, dispuso un helicóptero, pero nadie de la alcaldía ni de la Gobernación me ha dicho nada. Es más, he sido una persona fuerte porque yo mismo firme la autorización para la amputación de la pierna, ante esa situación no se puede hacer nada, si los médicos dicen que hay que hacerlo, pues se hace".

Otro de los heridos es Alirio Avendaño, un campesino que trabaja en el campo cundinamarqués y que no ha podido laborar debido a sus heridas.

"Pasó ese día encima de mí y me dejaron botado, yo no me acuerdo de muchas cosas porque me pegué en la cabeza y también tuve una herida en el pie. Esa herida se está poniendo fea, ya está negra, huele feo y lo peor es que no me atienden porque me dicen que no tengo acceso a todos los servicios de salud, como soy pobre me dejan ahí".

A pesar de la situación y de que el informe toxicológico arrojó segundo grado de alicoramiento para el conductor del vehículo que según también el documento no es el alcalde Cárdenas, nadie ha respondido por las heridas y la salud de estos hombres.

Sin embargo, el cabo Sossa hizo énfasis en asegurar que el conductor sí era el alcalde: "yo fui quien viví el accidente, yo fui quien hizo las señas y después de que me mostraran las fotos del alcalde, coinciden con lo que vi en ese momento; un señor delgado de gafas y mono y así es el alcalde, independientemente de todo él no debió dejarnos tirados eso sí que es frustrante, no siento odio pero no puede volver a pasar esto".

Ante la negativa del alcalde por responder, LA FM contactó a los concejales del municipio entre ellos Arturo Romero, el presidente del Cabildo Municipal, quien indicó: "hemos visto al alcalde estos días, tuvimos una sesión y todo normal. Sin embargo, el viernes radicamos un derecho de petición exigiendo toda la información de los hechos, así mismo dimos a conocer el caso a la Personería Municipal".


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026