Nadie nos atendió, nos dejaron botados: heridos por carro del alcalde de Cabrera

Tras el accidente que protagonizó el alcalde del municipio de Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, fueron 4 las personas que resultaron heridas.
CaboSegundoLobsanSossaSumin.jpg
Cabo segundo Lobsan Sossa / Foto suministrada a LA FM.


Una de ellas es el cabo segundo Lobsan Sossa, militar activo del Ejército, quien perdió su pierna tras el accidente y habló con LA FM sobre el accidente que le causo varias fracturas.

"Iba en mi moto y yo solo veía que la camioneta venía a toda y en contra vía, venía muy rápido y yo le hacía señas para que parara pero nada, hice las maniobras pertinentes, yo iba despacio me tiré a la derecha y me lancé de la moto. Sentí el golpe en la parte izquierda de mi cuerpo, me vi la pierna, fractura vuelta nada y quedé con la cabeza hacia a un lado y lo único que vi fue como el carro se iba y me dejó ahí botado como si nada, fue muy frustrante. Me salvó fue el casco que llevaba, me levante solo y me recosté en una pared, me vi la pierda totalmente destrozada, me hice un torniquete como pude hasta que me pudieran auxiliar, me recogieron y me llevaron al centro médico".

Consulte más detalles del caso haciendo clic aquí.

Así mismo, el cabo Sossa relató: "el Ejército Nacional me prestó toda la ayuda, dispuso un helicóptero, pero nadie de la alcaldía ni de la Gobernación me ha dicho nada. Es más, he sido una persona fuerte porque yo mismo firme la autorización para la amputación de la pierna, ante esa situación no se puede hacer nada, si los médicos dicen que hay que hacerlo, pues se hace".

Otro de los heridos es Alirio Avendaño, un campesino que trabaja en el campo cundinamarqués y que no ha podido laborar debido a sus heridas.

"Pasó ese día encima de mí y me dejaron botado, yo no me acuerdo de muchas cosas porque me pegué en la cabeza y también tuve una herida en el pie. Esa herida se está poniendo fea, ya está negra, huele feo y lo peor es que no me atienden porque me dicen que no tengo acceso a todos los servicios de salud, como soy pobre me dejan ahí".

A pesar de la situación y de que el informe toxicológico arrojó segundo grado de alicoramiento para el conductor del vehículo que según también el documento no es el alcalde Cárdenas, nadie ha respondido por las heridas y la salud de estos hombres.

Sin embargo, el cabo Sossa hizo énfasis en asegurar que el conductor sí era el alcalde: "yo fui quien viví el accidente, yo fui quien hizo las señas y después de que me mostraran las fotos del alcalde, coinciden con lo que vi en ese momento; un señor delgado de gafas y mono y así es el alcalde, independientemente de todo él no debió dejarnos tirados eso sí que es frustrante, no siento odio pero no puede volver a pasar esto".

Ante la negativa del alcalde por responder, LA FM contactó a los concejales del municipio entre ellos Arturo Romero, el presidente del Cabildo Municipal, quien indicó: "hemos visto al alcalde estos días, tuvimos una sesión y todo normal. Sin embargo, el viernes radicamos un derecho de petición exigiendo toda la información de los hechos, así mismo dimos a conocer el caso a la Personería Municipal".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos