Nadie juega con una amenaza de muerte: Roy Barreras sobre denuncias de Petro

El jefe de debate Roy Barreras comentó en la FM, que le pidió a Gustavo Petro resguardarse en un bunker.
Roy Barreras y representantes electos
Crédito: Prensa Roy Barreras

Sigue la controversia por las denuncias que el equipo del candidato Gustavo Petro realizó en la Fiscalía por presuntas amenazas de muerte contra el político.

En diálogo con La FM, el jefe de debate Roy Barreras dio a conocer algunos detalles sobre la denuncia y la sugerencia que le hizo a Petro para quedarse resguardado.

"Tal y como le ocurrió a César Gaviria hace 30 años, debería guardarse en un bunker y terminar la campaña en los días que quedan", mencionó.

Asimismo, Barreras aseveró que el candidato presidencial ha tomado la decisión de continuar con la gira y asistir a los eventos públicos.

Reinicia sus giras y esperamos que todo trascurra en tranquilidad”, indicó. “Desafortunadamente, Colombia es un país donde matan a los candidatos presidenciales y a la gente que le resulta incómoda al paramilitarismo”, continuó.

La decisión de continuar la gira está basada en la intención de Petro de seguir escuchando a las comunidades, así lo expuso Roy Barreras: “Es que a Gustavo Petro le encanta las manifestaciones y estar con su pueblo y por eso insistió en reanudar las giras”.

Continuando con las denuncias de amenaza de muerte, el jefe de debate indicó que “ante la alerta de la comunidad y de fuentes reservadas, se tomó la decisión de resguardar al candidato”.

También se refirió a las declaraciones de los españoles que están detrás de la campaña del candidato del Pacto Histórico. “A nosotros nos informan las razones de la suspensión de la gira en el Eje Cafetero. Ellos son estrategas, y para tener campaña y candidato se debe proteger su vida, pues nadie juega con una amenaza de muerte”.

A renglón seguido, Berreras aseguró que la Fiscalía ya está al tanto de la situación y cuenta con la información correspondiente. "La mayoría de las veces no creemos en estos rumores, pero en esta ocasión muchas fuentes coincidieron en este hecho y de ahí en adelante la Fiscalía ha estado muy al tanto de capturar a estas personas", concluyó.

A su turno, Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, habló con La FM para referirse a las denuncias sobre los presuntos planes que hay para asesinar al candidato presidencial.

Prada manifestó que la situación es delicada y por ello considera adecuada la posición que ha adoptado el presidente Iván Duque, tras asegurar que el Gobierno tomará todas las medidas para garantizar la vida de todos los candidatos en la contienda por la presidencia.

En este sentido, reiteró que su deseo es que haya unas elecciones seguras y que ningún candidato corra peligro.

¿Existen pruebas sobre amenazas contra Petro?

Prada aseguró que él desea ser respetuoso ante las autoridades especializadas en seguridad y por ello no quería ahondar en temas de inteligencia, en especial cuando es una situación que ya está en menos de las entidades correspondientes.

No obstante, reconoció que se ha entregado un informe a las autoridades y se espera que se desarrollen las investigaciones correspondientes.

"Yo lo que deseo que pasemos la páginas y que dejemos a las autoridades que hagan su trabajo, de ese modo nos podemos enfocar que explicar los temas de nuestra campaña", recalcó Prada.

De igual manera, el jefe de debate de la campaña de Petro recalcó que el candidato intensificará sus acciones en escenarios públicos, pues no se desea renunciar al contacto con las personas en la plaza pública.

Finalmente, Prada aclaró que los ciudadanos españoles que están en la campaña de Gustavo Petro no tienen relación alguna con temas de seguridad, pues ellos están enfocados en el análisis programático y político de la campaña.

"Son asesores, ellos no imponen las cosas, pues las decisiones las toma Gustavo Petro y el comité asesor", agregó.


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones