Nadie está por encima de la ley, por muy poderoso que sea: Daniel Coronell

El periodista preguntó a qué se refería José Obdulio Gaviria con "neutralizar" a quienes, según él, están en un complot contra Álvaro Uribe.
Daniel Coronell es un permanente crítico de Álvaro Uribe
Daniel Coronell, columnista de la revista Semana que es permanente crítico de Álvaro Uribe Crédito: Foto de la cuenta en Facebook de Daniel Coronell

Una vez más el periodista Daniel Coronell, uno de los más duros críticos del senador Álvaro Uribe Vélez, volvió levantar ampolla al lanzar un polémico mensaje en sus redes sociales sobre los que llama "poderosos" del país.

En medio del debate nacional por la decisión del expresidente de renunciar a su curul en el Congreso de la República por el llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia dentro de un proceso por presunta manipulación de testigos, este domingo Coronell dijo que "nadie está por encima de la ley".

Señaló además que su propósito con las columnas e informes es defender la institucionalidad y la democracia en el país.

"Defender la institucionalidad y la democracia no es lo mismo que defender a los poderosos. Un principio fundamental de la democracia es el imperio de la ley: Nadie está por encima de la ley, por muy poderoso que sea", aseguró.

En sus redes sociales, Daniel Coronell reseñó además una frase del senador José Obdulio Gaviria donde indicó que se debe "neutralizar" lo que llamó la conspiración contra Álvaro Uribe Vélez por este sonado caso por presunta manipulación de testigos.

Coronell, llamando a José Obdulio Gaviria como el "primo de Pablo Escobar", pidió que precise a qué refería con "neutralizar".

"¿Qué quiere decir “neutralizar” en el léxico del primo de Pablo Escobar?", señaló el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, en su columna en la revista Semana, Daniel Coronell volvió a referirse a los tres emisarios –Enrique Pardo Hasche, 'Caliche' y el abogado Diego Cadena– enviados para lo que consideró "presionar" a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso de Uribe por supuestos nexos con paramilitares.

En ese sentido, reveló las grabaciones hechas por el propio Monsalve en su celda y en una sala de la cárcel La Picota, donde permanece recluido. A juicio de Coronell, éstas son prueba de las presiones al testigo para cambiar su versión.

En los últimos meses Daniel Coronell ha dedicado más de cinco columnas al polémico caso de Juan Guillermo Monsalve.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia económica: piden al Senado declararse insatisfecho tras respuestas de los ministros

Los citantes al debate en el Senado esperan que la Corte Constitucional tumbe este decreto.
Plenaria del Senado



Emergencia económica: Mininterior y Mindefensa piden recursos para antidrones y seguridad de candidatos

Advierten que no se cuentan con los recursos necesarios para atender todas las necesidades en materia de seguridad.

Crisis con Ecuador: Noboa dice que las medidas arancelarias contra Colombia "no son un ataque"

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que Colombia vende energía a Ecuador a precios muy altos.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026