Nadie está por encima de la ley: Claudia López

La alcaldesa escribió él mensaje minutos después de conocerse la decisión de la Corte contra Uribe.

Tras conocerse el trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia frente a su situación jurídica y una detención domiciliaria como medida preventiva, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó en sus redes sociales.

La mandataria local escribió en su cuenta de Twitter: "Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan”.

Lea aquí: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Además añadió que “Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales #ColombiaSeRespeta”, puntualizó López.

Corte Suprema de Justicia decidió este martes ordenar medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, en una decisión sin precedente en la historia del país.

Fue el propio expresidente Uribe quien dio a conocer de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria en su contra. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, divulgó a través de Twitter.





Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.