Musa Besaile sigue recibiendo salario pese a estar en la cárcel, confirma el Senado

El senador del Partido de la U, Musa Besaile, quien está preso por ser vinculado al escándalo del 'cartel de la toga', sigue recibiendo los cerca de 30 millones de pesos de remuneración mensual a pesar de no haber ido a trabajar.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, confirmó que como no ha llegado la notificación formal de la Corte Suprema sobre la situación jurídica del legislador, no hay más remedio que pagarle su sueldo.

“El Congreso debe tener a su disposición la notificación oficial de la providencia, en ese caso de la sala penal de la Corte Suprema, mediante la cual lo privó de la libertad y que esté ejecutoriada, señaló.

“Desde que se produce la decisión, se hace la providencia y se recogen las firmas, se notifica y nos llega a nosotros, pasan unos días en los que no podemos tomar una decisión sino la que se deriva de la notificación de la sala penal, añadió.

Sobre si el senador Musa Besaile también recibirá salario de todos estos días pese a haber sido capturado, Eljach aseguró que eso tendrá que definirlo la Dirección Administrativa del Senado.

“Ese es un asunto que deberá definir el área administrativa, mirar cómo le liquidan el mes que se le tiene que pagar como parlamentario, manifestó.

El secretario del Senado confirmó que en el caso de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ya se le suspendió el pago de salario luego de que se aplicara formalmente la figura de la ‘silla vacía’.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026