Musa Besaile sigue recibiendo salario pese a estar en la cárcel, confirma el Senado

El senador del Partido de la U, Musa Besaile, quien está preso por ser vinculado al escándalo del 'cartel de la toga', sigue recibiendo los cerca de 30 millones de pesos de remuneración mensual a pesar de no haber ido a trabajar.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, confirmó que como no ha llegado la notificación formal de la Corte Suprema sobre la situación jurídica del legislador, no hay más remedio que pagarle su sueldo.

“El Congreso debe tener a su disposición la notificación oficial de la providencia, en ese caso de la sala penal de la Corte Suprema, mediante la cual lo privó de la libertad y que esté ejecutoriada, señaló.

“Desde que se produce la decisión, se hace la providencia y se recogen las firmas, se notifica y nos llega a nosotros, pasan unos días en los que no podemos tomar una decisión sino la que se deriva de la notificación de la sala penal, añadió.

Sobre si el senador Musa Besaile también recibirá salario de todos estos días pese a haber sido capturado, Eljach aseguró que eso tendrá que definirlo la Dirección Administrativa del Senado.

“Ese es un asunto que deberá definir el área administrativa, mirar cómo le liquidan el mes que se le tiene que pagar como parlamentario, manifestó.

El secretario del Senado confirmó que en el caso de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ya se le suspendió el pago de salario luego de que se aplicara formalmente la figura de la ‘silla vacía’.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot