Musa Besaile sigue recibiendo salario pese a estar en la cárcel, confirma el Senado

El senador del Partido de la U, Musa Besaile, quien está preso por ser vinculado al escándalo del 'cartel de la toga', sigue recibiendo los cerca de 30 millones de pesos de remuneración mensual a pesar de no haber ido a trabajar.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, confirmó que como no ha llegado la notificación formal de la Corte Suprema sobre la situación jurídica del legislador, no hay más remedio que pagarle su sueldo.

“El Congreso debe tener a su disposición la notificación oficial de la providencia, en ese caso de la sala penal de la Corte Suprema, mediante la cual lo privó de la libertad y que esté ejecutoriada, señaló.

“Desde que se produce la decisión, se hace la providencia y se recogen las firmas, se notifica y nos llega a nosotros, pasan unos días en los que no podemos tomar una decisión sino la que se deriva de la notificación de la sala penal, añadió.

Sobre si el senador Musa Besaile también recibirá salario de todos estos días pese a haber sido capturado, Eljach aseguró que eso tendrá que definirlo la Dirección Administrativa del Senado.

“Ese es un asunto que deberá definir el área administrativa, mirar cómo le liquidan el mes que se le tiene que pagar como parlamentario, manifestó.

El secretario del Senado confirmó que en el caso de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ya se le suspendió el pago de salario luego de que se aplicara formalmente la figura de la ‘silla vacía’.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.