Musa Besaile sigue recibiendo salario pese a estar en la cárcel, confirma el Senado

El senador del Partido de la U, Musa Besaile, quien está preso por ser vinculado al escándalo del 'cartel de la toga', sigue recibiendo los cerca de 30 millones de pesos de remuneración mensual a pesar de no haber ido a trabajar.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, confirmó que como no ha llegado la notificación formal de la Corte Suprema sobre la situación jurídica del legislador, no hay más remedio que pagarle su sueldo.

“El Congreso debe tener a su disposición la notificación oficial de la providencia, en ese caso de la sala penal de la Corte Suprema, mediante la cual lo privó de la libertad y que esté ejecutoriada, señaló.

“Desde que se produce la decisión, se hace la providencia y se recogen las firmas, se notifica y nos llega a nosotros, pasan unos días en los que no podemos tomar una decisión sino la que se deriva de la notificación de la sala penal, añadió.

Sobre si el senador Musa Besaile también recibirá salario de todos estos días pese a haber sido capturado, Eljach aseguró que eso tendrá que definirlo la Dirección Administrativa del Senado.

“Ese es un asunto que deberá definir el área administrativa, mirar cómo le liquidan el mes que se le tiene que pagar como parlamentario, manifestó.

El secretario del Senado confirmó que en el caso de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ya se le suspendió el pago de salario luego de que se aplicara formalmente la figura de la ‘silla vacía’.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno respondió a solicitud de equipo de Abelardo de La Espriella de iniciar empalme de forma inmediata

El ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas, actuando como delegatario de funciones presidenciales, confirmó que este jueves se llevará a cabo la primera reunión clave con José Manuel Restrepo, coordinador de la administración electa.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



De la Espriella le pide a Petro instalar el empalme, un día antes de la primera reunión de los gobiernos

El equipo del presidente electo pretende recabar información hasta el 27 de julio, y pidió a la Procuraduría y la Contraloría acompañar el proceso.

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella