Musa Besaile sigue recibiendo salario pese a estar en la cárcel, confirma el Senado

El senador del Partido de la U, Musa Besaile, quien está preso por ser vinculado al escándalo del 'cartel de la toga', sigue recibiendo los cerca de 30 millones de pesos de remuneración mensual a pesar de no haber ido a trabajar.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Archivo Colprensa.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, confirmó que como no ha llegado la notificación formal de la Corte Suprema sobre la situación jurídica del legislador, no hay más remedio que pagarle su sueldo.

“El Congreso debe tener a su disposición la notificación oficial de la providencia, en ese caso de la sala penal de la Corte Suprema, mediante la cual lo privó de la libertad y que esté ejecutoriada, señaló.

“Desde que se produce la decisión, se hace la providencia y se recogen las firmas, se notifica y nos llega a nosotros, pasan unos días en los que no podemos tomar una decisión sino la que se deriva de la notificación de la sala penal, añadió.

Sobre si el senador Musa Besaile también recibirá salario de todos estos días pese a haber sido capturado, Eljach aseguró que eso tendrá que definirlo la Dirección Administrativa del Senado.

“Ese es un asunto que deberá definir el área administrativa, mirar cómo le liquidan el mes que se le tiene que pagar como parlamentario, manifestó.

El secretario del Senado confirmó que en el caso de Bernardo ‘Ñoño’ Elías, ya se le suspendió el pago de salario luego de que se aplicara formalmente la figura de la ‘silla vacía’.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.