En esta Nota:
Breadcrumb node

Musa Besaile sigue recibiendo salario de senador

El 26 de septiembre le dictaron medida de aseguramiento y el 6 de octubre se entregó a las autoridades. Aún así, sigue devengando como congresista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 15:26
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda22.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La relación de abogados, magistrados y políticos para manipular e incidir en procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia a cambio de millonarias sumas de dinero, un hecho conocido como el Cartel de la Toga, no deja de sorprender por las decenas de hechos de desencadenó.

Al margen del escabroso escándalo, este viernes se conoció que el senador Musa Besaile Fayad, a quien se le dictó orden de captura desde el 26 de septiembre y se entregó a las autoridades el 6 de octubre, aún sigue devengando su salario como legislador.

Pese a que han pasado casi dos meses desde que a Besaile le dictaron permanecer tras las rejas mientras sigue la investigación, poco o nada se ha hecho para impedir que siga cobrando su salario.

Estos dos meses de sueldo le han representado a Besaile cerca de $59,6 millones. Sorprende que el Cartel de la Toga –un hecho sin antecedentes en la historia judicial del país– no haya llevado a que el mismo Congreso y la Corte en un acto de contrición tomaran las medidas necesarias frente al primer detenido.

Y es que sólo hasta este viernes llegó al Senado la notificación de las medidas judiciales tomadas contra el senador cordobés.

De momento el caso de Musa Besaile va en que se ha declarado víctima de una extorsión por parte del exfiscal Luis Gustavo Moreno, y varios magistrados y exmagistrados. Los otros senadores y excongresistas mencionados en el Cartel de la Toga son Álvaro Ashton, Hernán Andrade, Julio Manzur y Luis Alfredo Ramos.